[AYUDA]nintendo 64 modificada RGB, o mas simple y tiro de cable S-video?

buenas!
tengo la oportunidad de hacerme con una N64 ya modificada para RGB, pero sin el cable RGB (y me dice que solo funciona con cable RGB,por cierto,es normal)
otra cosa que barajo es comprar un cable de S-video en retrocables, pero de momento no me fio, porque no se si están preparados especialmente para las N64 PAL. les he preguntado, pero esta es la respuesta:

"No lo fabricamos nosotros, debido al conector propietario, es de importación,pero el fabricante lo tiene indicado para consolas PAL"

asi que ya no se si es chinorris y lo traen al doble de precio, o si si que está preparado para las PAL,como el del vendedor ese que a veces se comenta por aqui (consolegoods.co.uk).
alguien lo tiene y sabría responderme?

la N64 me saldría a unos 50€,es una PAL francesa modificada ya,pero habria que sumar el cable RGB (cual compro y donde,que de buena calidad y nada de ruido ni mierdas varias?)

gracias a todos!
Yo he tenido el S-Video PAL de consolegoods y es bueno.

Con el RGB lo malo es acertar con los cables que venden, algunos con neblina, otros con un ruido de fondo bastante molesto, con el S-Video si la tele tiene toma directa de sonido no hay nada de ruido.

Mi N64 Mod pal francesa funciona con cualquier cable, no solo el RGB.
Si solo funciona con cable RGB es porque ha puenteado la patilla del vídeo para anular el compuesto y así, teóricamente, evitar interferencias en el RGB.

Digo teóricamente porque yo obtuve la misma imagen de una forma o de otra. Y Tim en su web tampoco dejaba claro si realmente era una mejora o no.

El mejor cable RGB se supone que es este.

https://www.retrogamingcables.co.uk/nin ... le-dol-013

También te la puedes jugar con los chinorris que valen 3€ pero las jail bars, interferencias y demás están casi aseguradas.
Yo tengo la consola con RGB pero en mi TV uso el S-video, tiene entrada directa y no se por que con este cable se ven mejor todas las consolas, la nitidez del RGB (o casi) con el color de vídeo compuesto.
gracias a todos por las respuestas.
Al final he pedido un cable S-video, adaptado a PAL según su descripción:
Cable included S-Video & AV cable connector.
Compatible with Nintendo SNES N64 Gamecube Console.
With built-in resistor and the display will not produce a washed out or over-bright image for Pal console

ya de paso,he pedido otro igual,pero para dreamcast, que la tengo con el cable de antena desde que la compré [+risas]

lo que pasa,que tengo entendido que las GC PAL no sacan S-video,verdad?o me estoy confundiendo?
Tomando como base las siguientes tablas:

Imagen

Imagen

En el caso de PS2/GC/Xbox lo mejor es conectarlas por cable por componentes, en el caso de las consoals anteriores pues RGB o S-Video, y si, las GC PAL tienen capado el RGB, si necesitas un cable es el mismo que el de SNES...
ALCAMJI escribió: y si, las GC PAL tienen capado el RGB, si necesitas un cable es el mismo que el de SNES...

has querido decir super-video,no?
hyrulen escribió:
ALCAMJI escribió: y si, las GC PAL tienen capado el RGB, si necesitas un cable es el mismo que el de SNES...

has querido decir super-video,no?

Eso, el S-Video en las GC PAL no funcona, aunque tengas cable solo sacas audio, no video.
¿Componentes peor que vga?
josete2k escribió:¿Componentes peor que vga?

Componentes solo llega a 1080i, teóricamente un cable VGA podría admitir resoluciones de 2048×1536, pero esto depende de factores como la calidad del cable, interferencia externas, longitud del cable o la calidad del conector de salida.
El S-Vídeo no es mucho mejor que el vídeo compuesto. Al menos en las teles y aparatos que yo he probado. El grafico correcto tendría que ser este...

RF>>>>>>>>>>>>>> RCA>>>>>>>> S-VIDEO >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>RGB.
rgb sin duda y puesto en un crt es lo mejor que puedes obtener,el s-video practicamente es como un av
Existe alguna tv CRT "sin culo"?

Yo tengo una LCD 37" ya con 6 años o así, uso una N64 Mod RGB, con cable RGB claro, se ve mejor que con cualquier otro sistema, pero al final hay muchos dientes de sierra que creo que con una CRT se eliminarían.

El problema es el meter ahora una tele que pese 50kg ahi....

¿Tal vez una tele de plasma vaya mejor?
Maickel46 escribió:Existe alguna tv CRT "sin culo"?

NO. Hay algunos modelos que tienen más culo que otros, pero es cosa de la tecnología.
hoy me ha llegado el s-video de dramcast,pasado creo que llega el de n64:
he hecho una cutre-comparativa para que veáis la diferencia
RCA VS S-VIDEO
Imagen

bastante más color y nitidez,ambas veces con el mismo tono,saturación,iluminación,etc
Tabla rapida resumiendo las diferencias entre RCA, S-Video y componentes:

Imagen

La diferencia entre las dos señales es que la de S-Video separa las señales de luminancia y crominancia del video, mientras que la de RCA se codifican de manera conjunta formando una sola señal.
hyrulen escribió:hoy me ha llegado el s-video de dramcast,pasado creo que llega el de n64:
he hecho una cutre-comparativa para que veáis la diferencia
RCA VS S-VIDEO
Imagen

bastante más color y nitidez,ambas veces con el mismo tono,saturación,iluminación,etc

EN la n64 se nota, sobretodo que no se pisan los colores unos con otros, no se ve tan bien como rgb pero está a medio camino.
16 respuestas