¡¡MLB 13 The Show!! Impresiones en 1a página.

Edito con mis impresiones y capturas:

A ver, mejoras que he visto en lo poco que he jugado:

- Resolución: Didría que sigue sin ser nativa, pero ha aumentado considerablemente y ahora todo se ve más definido y muy cercano a PS3.
- Framerate: 30 fps constantes... Ya no hay bajadas durante el juego, quizás alguna cosa en cutscenes pero poco.
- La bola: Ahora tiene el tamaño correcto, nada de "softball" como en el año pasado.
- Publico: Ha mejorado considerablemente, aunque en las filas mas alejadas sigue estando algo pixelado, pero ya no se nota tanto y eligiendo camaras cercanas todo se ve definido y bien.
- Escenas: Ahora la presentación es más completa, con escenas en las carreras o cuando algún jugador hace una jugada interesante.
- CPU: Ahora es mas erratica, en el 12 apenas cometían errores, mucho mejor en este.
- Dificultad: Han incluido un modo para principiantes, siendo mucho mas facil conseguir hits e incluso homeruns... Para empezar no está nada mal, ya que el juego es muy exigente.
- Idioma: Ingles y ademas dificil, pues el beisbol es un deporte con reglas y parametros bastante complicados. De todas maneras ahora hay consejos en las primeras partidas, y pueden ayudar bastante.
- Presentación: Cuando por ejemplo avanzas de "inning" ahora aparecen las jugadas, mucho más inmersivo.

CAPTURAS (como siempre, mucho mejor en la pantalla de Vita, pero se ven estupendas incluso en el PC):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No me va el el beisbol más allá de algún juego clásico de Arcade, pero me llama la atención la animación tan buena que tienen los jugadores.
tuviello escribió:No me va el el beisbol más allá de algún juego clásico de Arcade, pero me llama la atención la animación tan buena que tienen los jugadores.


La verdad es que transmite este deporte como ningún otro. Animaciones, ambiente, juego... Es super espectacular la recreación que han conseguido y el nivel de realismo.

A ver si ponen la demo, pues es un juego que todo el mundo debería ver en su Vita.
Flipante, si parece un video....
Pues ojito que el del año pasado me lo compré sin tener ni idea de beisbol y ha terminado siendo el juego al que más horas he echado en Vita.

El 13 cae seguro.


Saludos.
smile_ES escribió:Pues ojito que el del año pasado me lo compré sin tener ni idea de beisbol y ha terminado siendo el juego al que más horas he echado en Vita.

El 13 cae seguro.


Saludos.


Ya se puede comprar por la store europea. Esta tarde a descargarlo. XD XD
No pensaba pillarlo pero ahora me esta tentando con vuestros comentarios...
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Pues que pena que no tenga nidea de beísbol, porque pinta estupendo.
Yo no sé qué tendrá el beisbol en videojuegos que engancha mazo, luego veo algún partido en la tele y no me gusta nada en absoluto, cambio de canal al instante si veo alguno, jajajaja.

Pues tiene muy buena pinta el jueguecito, ¿a qué precio ha salido? ¿no está en formato físico?.
Pues ahora no tengo la vita delante, pero en Vandal ponía que la versión de Vita valía 29.90
29.90 euros según el blog oficial. Me parece un precio muy bueno la verdad.

Yo tengo el del año pasado, de la Store americana y estoy algo dudoso de pillar el de este año, aunque parece que hay bastantes mejoras, como cut-scenes de presentación y mejora en el framerate que ahora es estable al 100%.

Quién lo pille que ponga unas capturillas de pantalla para comparar gráficamente (yo puedo subir del 12) y que confirme que tal se ve este año el público, que era lo que mas cantaba en la iteración anterior (muy pixelado a lo lejos).

Subo dos videos del MLB13 (no son míos):

http://youtu.be/1XI33SjzQlo

http://www.youtube.com/watch?v=GmbxXKtU ... oFFuaoBijA

Graficazos.
Ahora estoy fuera de viaje, pero en cuanto vuelva lo descargo.

Sabeis si mantiene algo de tu perfil del 12? Lo digo por no borrar el 12 por si importa algo del perfil (sliders, configuraciones, ...).


Saludos.
Vaya graficazos, se ve espectacular.
Bueno, al final he decidido a comprarlo, que el del año pasado fue al juego que mas jugué con diferencia junto al Fifa y por poco que mejore seguro que ya merece la pena.

Se está descargado y luego voy al curro, así que esta noche intentaré colgar unas capturas y comentaré las diferencias entre este y el anterior.

Si alguien ya lo tiene que vaya comentando cosas.
Siempre me ha interesado la saga pero hasta ahora, nunca había llegado aquí.

¿Está en Castellano?

Salu2!
robertesodicen escribió:Siempre me ha interesado la saga pero hasta ahora, nunca había llegado aquí.

¿Está en Castellano?

Salu2!


Seguro que no, pero esta noche lo confirmo.
robertesodicen escribió:Siempre me ha interesado la saga pero hasta ahora, nunca había llegado aquí.

¿Está en Castellano?

Salu2!


Bueno, el año pasado sí que salió en la store ;)

A ver si van llegando esas primeras impresiones, aunque la verdad es que a poco que haya mejorado va a caer seguro.

Saludos.
ojala saliese en fisico..
En fisico sale, pero no en España.

Yo tengo el MLB the Show 12 tanto en Vita como en PS3 y es un vicio acojonante. Lo recomiendo!
Bueno señores, he jugado 5 minutos y la mejora es, no solo evidente, sino que espectacular con respecto al 12.

Sinceramente puedo comentar que estamos ante sino el mejor, uno de los mejores juegos graficamente hablando de Vita. Han aumentado la definición, mejorado la iluminación, el framerate es estable y ahora han incorporado animaciones como la de Home Run.

El publico tambien ha mejorado mucho y no tiene esas pixelaciones horribles del 12.

Luego subiré capturas y ampliaré mucho más las impresiones, pero lo que he visto me ha impresionado, y mucho.
Muchas gracias por tus impresiones.

Mañana mismo lo compro.


Saludos.
Y es fácil echar un partido, quiero decir los controles y tal? Esque nunca he jugado ni se como sin las reglas.
¿Pero está en Castellano o no?

Salu2!

PD: Dmilenario, espero tus capturas e impresiones :)

Agrégame al PSN y envíame las capturas ahí directamente, así las veo en la PSVITA y sin perder calidad al subirlas a Internet, por favor.
Luego subo las capturas.

A ver, mejoras que he visto en lo poco que he jugado:

- Resolución: Didría que sigue sin ser nativa, pero ha aumentado considerablemente y ahora todo se ve más definido y muy cercano a PS3.
- Publico: Ha mejorado considerablemente, aunque en las filas mas alejadas sigue estando algo pixelado, pero ya no se nota tanto y eligiendo camaras cercanas todo se ve definido y bien.
- Escenas: Ahora la presentación es más completa, con escenas en las carreras o cuando algún jugador hace una jugada interesante.
- CPU: Ahora es mas erratica, en el 12 apenas cometían errores, mucho mejor en este.
- Dificultad: Han incluido un modo para principiantes, siendo mucho mas facil conseguir hits e incluso homeruns... Para empezar no está nada mal, ya que el juego es muy exigente.
- Idioma: Ingles y ademas dificil, pues el beisbol es un deporte con reglas y parametros bastante complicados. De todas maneras ahora hay consejos en las primeras partidas, y pueden ayudar bastante.
- Presentación: Cuando por ejemplo avanzas de "inning" ahora aparecen las jugadas, mucho más inmersivo.

Luego amplio con más detalles y capturas.

CAPTURAS (como siempre, mucho mejor en la pantalla de Vita, pero se ven estupendas incluso en el PC):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Vale la pena pillarse el mlb13 si tienes el mlb 12?
La pregunta de si merece la pena o no teniendo el 13 es muy complicada... Todo depende de lo que hayas jugado al 12 y lo que te guste este deporte y el juego en general.

Si solo has echado un par de partidas al 12 no merece la pena, pero si has jugado temporadas, franquicias y le has dado mucho uso, sin duda la recomendación es que lo pilles pues mejora en todo, se hace mas accesible y con gráficos mucho más definidos y sin bajadas de framerate.

Lo dicho, todo depende del uso... No es un caso Fifa 13, hay mejoras interesantes, aunque tampoco hay que esperar un salto enorme.
Os dejo mis primeras impresiones, después de haber jugado 3 partidos en modo season:

Ha ganado mucho en la presentación y la verdad es que se agradece que ahora haya animaciones para los homerun, zooms al jugador que hace determinada acción, etc.

El público si está mejorado en los planos cortos pero la verdad es algo que me daba bastante igual del 12.

Un detalle estético que no han corregido es que durante el juego, los banquillos aparecen vacíos. En determinadas escenas como cuando hay un cambio o sale un bateador sí que aparecen poblados.

El juego lo noto más fluido pero siguen habiendo ralentizaciones en según que jugadas. No es nada que mate la jugabilidad pero ahí está.

El modo beginer no lo he probado, pero por lo que he leído está genial para quien juega por primera vez (me habría encantado tenerlo en el 12).

Jugablemante han habido cambios sutiles. Ahora batear en modo zone me parece mucho más sencillo, el año pasado jugaba con bateo en timing porque no me aclaraba con los analógicos. Ahora los pases de la pelota se hacen de forma diferente, o al menosm esa opción con la barra arriba no la vi yo el año pasado.

En resumen, muy recomendable.


Saludos.
Muy de acuerdo con el ánalisis de smile_es, no obstante he de puntualizar que las ralentizaciones -al menos- yo solo las noto en determinadas escenas de transición, no en todas como en el MLB12 y nunca durante el juego, que es lo importante.

Ahora estoy dandole al modo "temporada" con los SF Giants y es una gozada.

Creo que la mejora más importante es la inclusión del modo "principiante" que hace accesible este juego a personas que nunca han tenido contacto con juegos de beisbol realistas... Por probar puse este modo en un partido y conseguí hacer 11 carreras por inning jaja, así que me imagino que para neofitos estará muy bien...
La putada es que me acabo de comprar el 12 por 13€ en la store ya que lo tenia en fisico para ps3 y me apetecia jugar en la vita... si lo llego a saber me espero xD. Igualmente el 12 por 13€ es un juegazo.
Dmilenario escribió:Presentación: Cuando por ejemplo avanzas de "inning" ahora aparecen las jugadas, mucho más inmersivo.


¿A qué te refieres con esto? De hecho es de lo poco que veo que ha habido un paso atrás con respecto al 12: antes, entre innings, sonaba una música que le daba un toque muy televisivo al juego y ahora no hay ni música ni nada.

Cuando te lei pensaba que eran repeticiones de las mejores jugadas, pero de eso no hay nada o al menos a mí en el modo season (que es a lo único que juego) no me salen :(

Saludos.
Me estais picando con el juego la verdad...pero tengo varias dudas:

1-Funciona rollo temporadas tipo fifa?es decir, cada año vas avanzando, tienes traspasos, algo de manager, estrategias y eso....
2-Los controles a la hora de batear imagino como son, pero a la hora de (perdonad por la ignorancia) intentar coger la bola cuando batea el equipo contrario como se hace?automatico?controlas tu al jugador?
3-tiene modo carrera?del palo, empiezas con un equipo mediocre, te puede fichar otra franquicia, etc...
4- de cada jugador tienes estadisticas del palo cuanto corre, resistencia, fuerza, bateador, etc...

Perdonad por la ignorancia, pero no tengo ni idea de esta saga de juegos ^^'
Kansen escribió:Me estais picando con el juego la verdad...pero tengo varias dudas:

1-Funciona rollo temporadas tipo fifa?es decir, cada año vas avanzando, tienes traspasos, algo de manager, estrategias y eso....
2-Los controles a la hora de batear imagino como son, pero a la hora de (perdonad por la ignorancia) intentar coger la bola cuando batea el equipo contrario como se hace?automatico?controlas tu al jugador?
3-tiene modo carrera?del palo, empiezas con un equipo mediocre, te puede fichar otra franquicia, etc...
4- de cada jugador tienes estadisticas del palo cuanto corre, resistencia, fuerza, bateador, etc...

Perdonad por la ignorancia, pero no tengo ni idea de esta saga de juegos ^^'


1. Sip
2. Pues lo puedes poner todo automatico o no, es decisión tuya.
3. Si, de hecho lo mejor del juego para mi el modo Road to the Show (RttS) Te draftean y te mandan a un equipo de la Minor y a subir!
4. Si, también, y son editables.
Y el online qué tal? Acabo de leer en la descripción del juego en la store que tiene cross-play con PS3.
El online no lo he probado todavía, pero lo del cross play es solo para el home run derby (a ver quien hace más home runs con un pitcher que te las pone a huevo).


Saludos.
ok ok. Cuando alguno pruebe el online que postee impresiones.
TaketoFTW escribió:
Kansen escribió:Me estais picando con el juego la verdad...pero tengo varias dudas:

1-Funciona rollo temporadas tipo fifa?es decir, cada año vas avanzando, tienes traspasos, algo de manager, estrategias y eso....
2-Los controles a la hora de batear imagino como son, pero a la hora de (perdonad por la ignorancia) intentar coger la bola cuando batea el equipo contrario como se hace?automatico?controlas tu al jugador?
3-tiene modo carrera?del palo, empiezas con un equipo mediocre, te puede fichar otra franquicia, etc...
4- de cada jugador tienes estadisticas del palo cuanto corre, resistencia, fuerza, bateador, etc...

Perdonad por la ignorancia, pero no tengo ni idea de esta saga de juegos ^^'


1. Sip
2. Pues lo puedes poner todo automatico o no, es decisión tuya.
3. Si, de hecho lo mejor del juego para mi el modo Road to the Show (RttS) Te draftean y te mandan a un equipo de la Minor y a subir!
4. Si, también, y son editables.



Muchisimas gracias compañero. Creo que le dare una oportunidad una vez me haya pasado el Virtue's Last Reward
smile_ES escribió:
Dmilenario escribió:Presentación: Cuando por ejemplo avanzas de "inning" ahora aparecen las jugadas, mucho más inmersivo.


¿A qué te refieres con esto? De hecho es de lo poco que veo que ha habido un paso atrás con respecto al 12: antes, entre innings, sonaba una música que le daba un toque muy televisivo al juego y ahora no hay ni música ni nada.

Cuando te lei pensaba que eran repeticiones de las mejores jugadas, pero de eso no hay nada o al menos a mí en el modo season (que es a lo único que juego) no me salen :(

Saludos.


Quizás no me expresé muy bien. Me refiero a que cuando haces un avance rápido (por ejemplo entre la entrada 1 y la 5) ahora aparece una pantallita-mapa donde se ve que ocurre, pudiendo avanzar o jugar en cualquier momento determinado.

Lo de repeticiones de mejores jugadas, o repeticiones en general, es una pena, pero como dices no hay nada de eso, que sería un puntazo y se echa en falta.
Kansen escribió:
TaketoFTW escribió:
Kansen escribió:Me estais picando con el juego la verdad...pero tengo varias dudas:

1-Funciona rollo temporadas tipo fifa?es decir, cada año vas avanzando, tienes traspasos, algo de manager, estrategias y eso....
2-Los controles a la hora de batear imagino como son, pero a la hora de (perdonad por la ignorancia) intentar coger la bola cuando batea el equipo contrario como se hace?automatico?controlas tu al jugador?
3-tiene modo carrera?del palo, empiezas con un equipo mediocre, te puede fichar otra franquicia, etc...
4- de cada jugador tienes estadisticas del palo cuanto corre, resistencia, fuerza, bateador, etc...

Perdonad por la ignorancia, pero no tengo ni idea de esta saga de juegos ^^'


1. Sip
2. Pues lo puedes poner todo automatico o no, es decisión tuya.
3. Si, de hecho lo mejor del juego para mi el modo Road to the Show (RttS) Te draftean y te mandan a un equipo de la Minor y a subir!
4. Si, también, y son editables.



Muchisimas gracias compañero. Creo que le dare una oportunidad una vez me haya pasado el Virtue's Last Reward


Hola,

1. Tienes el modo franquicia que controlas hasta el precio de los productos de merchandasing, lo que inviertes en publicidad, las mejoras en las instalaciones o si quieres hacer el siguiente desplazamiento en avion o en bus (más barato pero los jugadores se cansan)
2. el juego permite configurarlo TODO (hasta el grado de precision de los arbitros en los strikes o al robar bases). Yo empezé solo bateando y lanzando (la maquina se ocupaba de coger las pelotas, lanzar para eliminar. robar bases...) entonces fui aprendiendo los mecanismos del juego (dobles eliminaciones...) y fui poniendo más cosas en manual...quizás este año con el modo Beginner sea más sencillo
3. Como dice el compañero el modo RTTS es muy viciante: te creas un jugador y te draftean, luego te envian a la division más baja (hay 3) y debes cumplir objetivos y tener buenos numeros para ir subiendo (te pueden volver a bajar).
4. en el tema de estadisticas tiene para dar y vender: piensa que está basado en un juego donde las estadisticas son basicas (mirate la pelicula Moneyball con Brad Pitt)

Lo que no veo este año es la asistencia de publico en el campo (en el anterior salía al inicio del partido), yo tenía una liga con los CWS y iba tan mal que no venía nadie al estadio con lo que no ingresaba ni un duro...era deprimente jugar en el estadio vacio luego ibas al Yankee Stadium y... :O !
El unico tema que no me mola, pero ya pasaba en el 12, es que los jugadores y tecnicos del banquillo "desaparecen" al empezar el turno de bateo...no es basico pero queda raro.

Para los indecisos decir que es un juegazo, por debajo del de PS3 (que es DIOS) pero muy bueno y con la posibilidad de seguir la misma partida en ambas consolas (muy buena opcion teniendo en cuenta que la temporada tregular es de 164 partidos !!!). Yo me compré la Vita por esta saga...tengo el Persona 4 y desde que salió este ni lo he tocado !

Saludos y...PLAY BALL !!
search10 escribió:Hola,

1. Tienes el modo franquicia que controlas hasta el precio de los productos de merchandasing, lo que inviertes en publicidad, las mejoras en las instalaciones o si quieres hacer el siguiente desplazamiento en avion o en bus (más barato pero los jugadores se cansan)
2. el juego permite configurarlo TODO (hasta el grado de precision de los arbitros en los strikes o al robar bases). Yo empezé solo bateando y lanzando (la maquina se ocupaba de coger las pelotas, lanzar para eliminar. robar bases...) entonces fui aprendiendo los mecanismos del juego (dobles eliminaciones...) y fui poniendo más cosas en manual...quizás este año con el modo Beginner sea más sencillo
3. Como dice el compañero el modo RTTS es muy viciante: te creas un jugador y te draftean, luego te envian a la division más baja (hay 3) y debes cumplir objetivos y tener buenos numeros para ir subiendo (te pueden volver a bajar).
4. en el tema de estadisticas tiene para dar y vender: piensa que está basado en un juego donde las estadisticas son basicas (mirate la pelicula Moneyball con Brad Pitt)

Lo que no veo este año es la asistencia de publico en el campo (en el anterior salía al inicio del partido), yo tenía una liga con los CWS y iba tan mal que no venía nadie al estadio con lo que no ingresaba ni un duro...era deprimente jugar en el estadio vacio luego ibas al Yankee Stadium y... :O !
El unico tema que no me mola, pero ya pasaba en el 12, es que los jugadores y tecnicos del banquillo "desaparecen" al empezar el turno de bateo...no es basico pero queda raro.

Para los indecisos decir que es un juegazo, por debajo del de PS3 (que es DIOS) pero muy bueno y con la posibilidad de seguir la misma partida en ambas consolas (muy buena opcion teniendo en cuenta que la temporada tregular es de 164 partidos !!!). Yo me compré la Vita por esta saga...tengo el Persona 4 y desde que salió este ni lo he tocado !

Saludos y...PLAY BALL !!


muchisimas gracias por tus aclaraciones. La pelicula de Moneyball la vi hace un par de meses y la verdad es que me gusto mucho....voy a echarle caña al Virtue's y luego a por este!
¿Alguien sería tan amable de hacerme una guía rápida en el modo franquicia? Es que estoy muy perdido, es la primera vez que juego al The Show, tuve el 2k11, pero no tiene nada que ver.. =S

¡Thanks de antemano! =D
VelaWer escribió:¿Alguien sería tan amable de hacerme una guía rápida en el modo franquicia? Es que estoy muy perdido, es la primera vez que juego al The Show, tuve el 2k11, pero no tiene nada que ver.. =S

¡Thanks de antemano! =D


Te aconsejo que empieces primero el modo "season" que es mas sencillito para irte familiarizando con algunos aspecos de The Show, la temporada, los intercambios y alguna cosita que otra más.

El modo franquicia es muuuuuuuy complicado para tomarlo de primeras, en mi opinión.
Al final me he pillado el MLB 12 en físico y de oferta por menos de 9 pavos...
Buenas, acabo de adquirir el juego en un cex por 10 eurillos y graficamente esta muy bien. Lo que no acabo de pillar es la jugabilidad, alguien que sepa como jugar me puede dar unos consejillos? No se ni que tipo de golpeo corresponde a cada boton, doy al tun tun y casi siempre me sale mal XD Me interesa saber como jugar ya que el juego tiene pintaza. Desgraciadamente tampoco comprendo los textos ya q mi nivel de ingles no me da para sacar mucha cosa en claro, pero con 4 indicaciones q me podais dar me apañare.
Pajarito87 escribió:Buenas, acabo de adquirir el juego en un cex por 10 eurillos y graficamente esta muy bien. Lo que no acabo de pillar es la jugabilidad, alguien que sepa como jugar me puede dar unos consejillos? No se ni que tipo de golpeo corresponde a cada boton, doy al tun tun y casi siempre me sale mal XD Me interesa saber como jugar ya que el juego tiene pintaza. Desgraciadamente tampoco comprendo los textos ya q mi nivel de ingles no me da para sacar mucha cosa en claro, pero con 4 indicaciones q me podais dar me apañare.


que suerte has tenido tio. El juego solo ha salido en usa y asia si no recuerdo mal xddddd. Disfruta del juego
@Pajarito87 sabes algo de beisbol? Te recomiendo que leas algo sobre el tema por lo menos antes de meterte con el "fifa" del deporte. De lo contrario no vas a entender ni papa.
Y no son tampoco 3 cosas que se puedan explicar en un mensaje :\
@AkrosRockBell

Nada xdd. Pero creo q es una buena excusa para aprender un poco. Ahora voy a echar un ojo a las normas VR. Lo que tenfo es todo bloqueado y solo puedo batear y lanzar. El juego tiene unas opciones de configuracion bastante bestias, a ver si poco a poco. De momento soy un negado de campeonato. El tema es que no me pude resistir a 10 euros, yo ya sabia que el juego iba muy bien por comentarios del youtuber marc the geek, por eso me lanze pero es mas complicado de lo que creia. Aun asi no me resisto a sacarle partido.
46 respuestas