KPY escribió:Todo sería alegría y felicidad si la pantalla de carga tuviera que ver con el sistema leyendo datos del disco, pero esos datos hay que volcarlos a memoria, procesarlos, comprimirlos/descomprimirlos, mandarlos a la gráfica, etc.
En un juego online se nota más la conexión que el cargar el sistema: accedes antes por tener una conexión de baja latencia (rollo Ono o fibra) que una conexión peor (ADSL).
¿Se nota? Algo se notará, pero no reduces a una quinta parte sólo cambiando a un M.2; personalmente dudo mucho que subjetivamente el que está delante del PC lo note tanto como para que merezca la pena.
Evidentemente, estamos suponiendo que tienes un pc que va a aprovechar el m.2
Evidentemente, si tienes una 8600gs montada con un AM2 con ddr2 y usas para conectar un modem de 14,400 baudios no tiene sentido montar un m.2, igual que tampoco notarias la mejoria ni con un ssd ni con un velocirraptor de 10.000rpm.
Pero vamos, que si llegamos a estos absurdos de discusion mejor lo dejamos.
¿Que decis que no se nota? Vale, todo correcto. No me voy a pelear, me importa bien poco.
Solo plantearse una cosa... si en un juego online multiplauer no se nota la velocidad de lectura de un ssd de 500mg/sec a m.2 de 2500mg/sec... ¿porque se deberia de notar la velocidad de lectura de un HDD normal de 80megas/sec a un ssd de 400mg/sec?
Solo lo dejo para que sigais la discusion vosotros mismos, no voy a seguir entrando al trapo. Es tan sumamente absurdo como quien dice que no se nota la diferencia de 720p a 1080p, o que no se nota la diferencia de 60hz a 120hz. Recuerdo aquellos felices tiempos donde la gente decia por los foros alegremente (y totalmente aceptado como norma) que el ojo humano no veia mas de 30fps
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
. Hoy dia dices eso y se descojonan en tu cara, con razon. Anda que pelee yo poco con el temita... desde luego que no voy a volver a caer en el mismo saco.
Un saludo
P.D.: no he dicho que se reduzca a un quinto, he dicho que de 1 segundo de carga puedes pasar a 1/3 de segundo, quizas 1/4 depende del juego.
P.D.2: en el mundo de las "percepciones personales" no hay valores objetivos. Todo es relativo al punto de vista, y al ojo que lo mira. Para ejemplo, el del "ojo humano y los 30fps" comunmente aceptado y te llamaban hasta loco si decias lo contrario. Hace no mucho que un señor demostro que el movimiento es relativo al punto de vista desde el que se observa, y que para lo que tu piensas que se esta moviendo, yo pienso que esta quieto, y probablemente ninguno de los dos tendremos razon