Juegos que aprovechen cable por componentes

Hola, me compre un LED de 32" y tambien el cable por componentes, obviamente lo primero que hice fue configurar la wii para poder probarlo. El menu ya de por si se ve perefecto.

El primer juego que puse fue Mario Galaxy 2 y sinceramente me sorprendio muchisimo! [amor] Se ve la mejora hasta en la gorra de Mario.

Sin embargo, despues probe juegos como Bully y no fue grande la mejora, es más, diria que se ve peor (no estoy seguro ya que antes jugaba en una tele de tubo con cables AV).

Alguien me podria decir cuales son los juegos que se ve una mejora grande? Como el Galaxy 2.
Pues depende del juego, como todo. Has nombrado el Bully, que no deja de ser un port de PS2, con todo lo que eso implica. Otros ports de PS2 en wii son Baroque, que se ve igual de mal que en la consola de Sony.

¿Que juegos hacen un buen uso de la consola, su potencia y, ademas, mejoran con el cable de componentes?
Pues leyendo por internet veo algunos (antiguos, la lista lo es):

DBZ:Budokai Tenkaichi 2: 576i 4:3
Excite Truck 480p 16:9
Mario striker 480p 16:9*
SSX Blur 480p 16:9

Supongo que algunos de los últimos (xenoblade, por ejemplo) se veran mejor en componentes.
Dudo mucho que haya un listado de lo que pides, para empezar porque yo juego con componentes; pero no me voy a poner a cambiar los cables de video, cambiar la confuguración de imagen en la consola y lanzar cada juego dos veces sólo para ver si el juego mejora o no. A mi modo de ver uso componentes porque cuando la consola lo aprovecha pues perfecto y cuando no, sigue sacándome lo mejor que da el juego y evidentemente este no es un factor para mi determinante a la hora de decidir a que juego [+risas]

Lo que sí te puedo decir es que Madworld PAL no soporta 480p y creo que Wii Music no funciona con cable por componentes, reproduce sonido; pero no imagen.
en wii practicamente todos los juegos aceptan 480p, seria mas facil nombrar los que no lo hacen, que no son muchos....
@walkieteam2016 lo que pregunta el usuario no es cuales aceptan 480p sino que hila más fino y quiere saber cuales mejoran sustancialmente la calidad gráfica respecto a jugarlo a 480i. Se podría hacer si se tiene mucho tiempo libre y sobre todo una capturadora de video; pero me apetece cero la verdad. [+risas]
Calculinho escribió:@walkieteam2016 lo que pregunta el usuario no es cuales aceptan 480p sino que hila más fino y quiere saber cuales mejoran sustancialmente la calidad gráfica respecto a jugarlo a 480i. Se podría hacer si se tiene mucho tiempo libre y sobre todo una capturadora de video; pero me apetece cero la verdad. [+risas]


Siempre es mejor pedir a ver si suena la flauta y hay alguna lista por ahi....y si te lo hacen otros, posss mejo' xD
Gracias por las respuestas! Pregunto por si alguno hizo como yo, de cambiar la tele o empezar a usar cable por componentes, obviamente si uno usa toda la vida componentes nunca sabrá lo que se siente jugar 'peor'.

Agrego otro título por si alguien le interesa, Skyward Sword se ve muy bien pero con muchísimos más dientes de sierra que antes. De igual manera se ve excelente y vale la pena el cambio
No, si yo salté de RCA a componentes; pero ni flores de cuales pegaban una mejora alta de calidad gráfica. Me parece complicado distinguir eso si no es con dos televisores iguales reproduciendo lo mismo con distinto cable, pero vamos que yo soy uno de los que nota muy bien los frames, pero me cuesta un huevo notar diferencias gráficas similares. No distingo demasiado entre RCA, RGB y Componentes salvo cuando el salto que pega es en resoluciones altas y pasas de 320x240 a 720x480 por ejemplo. Tampoco noto diferencias entre 720p-900p-1080p que es por lo que la gente se está pegando hostias en los foros de consolas actuales [+risas]
Calculinho escribió:Tampoco noto diferencias entre 720p-900p-1080p que es por lo que la gente se está pegando hostias en los foros de consolas actuales

A mí me ocurre lo mismo, tanto en videojuegos como en películas :(

De hecho, tengo un reproductor de DVDs que permite reescalar la imagen y aunque está conectado por HDMI a la LG Full HD, al cambiar la resolución entre 720x576i(480i), 720x576p(480p), 1280x720p, 1920x1080i ó 1920x1080p yo no noto ninguna diferencia.

Vamos, que lo dejo en 1080p porque es lo que indica el display y me lo creo, pero me daría lo mismo dejarlo en 480i [facepalm]
Calculinho escribió: No distingo demasiado entre RCA, RGB y Componentes salvo cuando el salto que pega es en resoluciones altas y pasas de 320x240 a 720x480 por ejemplo. Tampoco noto diferencias entre 720p-900p-1080p que es por lo que la gente se está pegando hostias en los foros de consolas actuales [+risas]


Yo lo noto en la nitidez de los colores, que son mas "puros". Hablo de diferencias entre cables. Por ejemplo, el básico de wii de componentes (3) tiene una diferencia abismal respecto al de componentes con 6 salidas (o eran 5? xD). Hablo del menu, claro. En juegos depende del titulo.

Respecto a las resoluciones, ahora a tiro pasado he de reconocer que yo tampoco distingo visualmente la diferencia entre un video en 480p y uno de 720p, salvo que uno mide bastante mas que el otro.


Pregunta: ¿por que hay tanto 1080p + (o 4k) whore suelto? ¿De verdad hay una necesidad real de jugar a esas resoluciones o hay algun de postureo detras?.

Consolas antiguas en teles de tubo HD blacktrinton....se ven DE FABULA.
ewin escribió: Hablo de diferencias entre cables. Por ejemplo, el básico de wii de componentes (3) tiene una diferencia abismal respecto al de componentes con 6 salidas (o eran 5? xD).

El cable de vídeo por componentes siempre tendrá tres RCAs para vídeo (rojo, verde y azul), y luego puede tener también dos RCAs para audio (rojo y blanco) o carecer de ellos (lo que obligará a conectar el audio por separado usando dos RCAs rojo y blanco).

Por lo tanto, la nitidez de imagen entre cables de distinta marca pero de calidad similar será la misma, independientemente de que tenga los dos RCAs de audio o carezca de ellos, porque esos RCA no influyen para nada en la imagen.

Otra cosa es que digas que hay diferencias de calidad entre un cable bueno y otro malo de los chinos, pero eso no tiene nada que ver con el número de RCAs que tenga el mencionado cable por componentes.
Neo Cortex escribió:
ewin escribió: Hablo de diferencias entre cables. Por ejemplo, el básico de wii de componentes (3) tiene una diferencia abismal respecto al de componentes con 6 salidas (o eran 5? xD).

El cable de vídeo por componentes siempre tendrá tres RCAs para vídeo (rojo, verde y azul), y luego puede tener también dos RCAs para audio (rojo y blanco) o carecer de ellos (lo que obligará a conectar el audio por separado usando dos RCAs rojo y blanco).

Por lo tanto, la nitidez de imagen entre cables de distinta marca pero de calidad similar será la misma, independientemente de que tenga los dos RCAs de audio o carezca de ellos, porque esos RCA no influyen para nada en la imagen.

Otra cosa es que digas que hay diferencias de calidad entre un cable bueno y otro malo de los chinos, pero eso no tiene nada que ver con el número de RCAs que tenga el mencionado cable por componentes.


disculpe usted mi ignorancia.
ewin escribió: disculpe usted mi ignorancia.

No hay nada que disculpar; para eso están los foros, para informar al resto de usuarios y evitar posibles malentendidos.
Por eso mismo, el pilar fundamental consiste en leer mucho y empaparse de conocimientos antes de afirmar cosas que no son.
@ewin depende del tamaño del televisor y la distancia a la que juegues. Cuanto más grande sea el panel y más lejos quieras jugar de el, pero percibiendo la misma nitidez y colores original mayor debes tener la resolución. La mayoría jugamos en teles de 30 a 40" a distancias de 2-3m por tanto 480p-720p. Lo que pasa es que la gente cree que los gráficos de la Wii serían como los de PS3 si la resolución fuese 720p y eso no cambia nada, El pong se ve graficamente igual en la maquina original que renderizado a 4K, para mejorar el pong graficamente y ponerle por ejemplo colores a las barras y la pelota no hace falta mayores resoluciones sino mayor potencia gráfica. Pero bueno hay mucho efecto placebo en esto, la gente que dice que ve PS4 Pro en 4K fabulosamente y con un salto bestial respeto a las FAT le cambias la consola sin que se entere y la mayoría no se entera.

Lo de los colores, sí que noto cierta mejora entre RCA y componentes, pero vamos tampoco para rasgarse las vestiduras. Después de probar tantos cables y televisores he llegado a la conclusión de que lo primero es pillar cables que saquen 60hz y luego dentro de precios normales pues el que saque mejores resoluciones; pero sin estresarse. Yo estuve apunto de comprar una tele VGA y un cable para Dreamcast porque en un panel de 50" que tuve se me veía mal por RCA, pero la misma consola por RCA se ve cojonuda en mi tele de tubo de 14". Así que depende mucho de factores como el televisor que se use, a que distancia, etc. Y no me refiero a que tengan que ser teles viejas, la misma DC con RCA se ve bien en una tele de 48", simplemente el televisor hace mejor su trabajo con esa entrada de vídeo que los otros.

Supongo que es la factura de comprar teles inteligentes, sospecho que las entradas de imagen se procesan por software o algo así porque no es normal la diferencia abismal entre modelos.
Muchas gracias @Calculinho por la educada respuesta. Ha resultado muy ilustrativa y comprensible incluso para un neofito como yo. No tengo mucha experiencia con televisores HD. En casa tenemos 2, uno de 30 pulgadas que apenas toco -no es mio- y una LCD de 20 pulgadas marca OKI.

Lo que si que he podido apreciar/sufrir es la perdida de calidad con cable euroconector en la SNES (se nota sobretodo en los rojos) o con la PSX (habia juegos que costaba incluso mirarlos!). ya me explicaron en otro hilo el porque de esa perdida.

Respecto a mi tele con la wii yo no noto una gran diferencia puesto que juego en esa LCD de calidad regulera, a un metro y medio mas o menos y me resulta suficiente.

Lo del efecto placebo del 4k...hay gente para todo. El autoengaño es el peor de los males...y gastarse miles de euros para jugar a la versión de ese año de un juego de futbol es digna de estudio. Tambien jugar a juegos que ya te has pasado mas de 30 veces....y seguir jugando (mario bros 3) (yo) xD
@ewin no te creas que soy yo un experto, pero en los últimos 10 años que me anime a empezar a comprar consolas que me había perdido en su momento y a desempolvar otras que tuve he probado montones de televisores tanto en mi casa como fuera en casa de gente y he probado desde conexiones RF hasta HDMI. Sería de necios decir que no se nota el salto de calidad, pero ya te digo yo lo que más noto al cambiar cables son los 60hz, más que nada porque habría que estar ciego para no percibir que desaparecen las franjas negras y la imagen deja de estar achatada amén de los 60hz que hace que vaya más fluido, aunque también te diré que juego muchas veces a 50hz en Snes y MD por ejemplo y tampoco me muero, lo notas más si tienes la consola modificada y cambias entre 50 y 60hz porque percibes el cambio de rapidez al momento; pero si sigues jugando la mente se adapta a la velocidad de los 50hz y tampoco sufro y extraño los 60hz a morir, los prefiero claro; pero no me agobia tener la MD sin modificar todavía por ejemplo.

Otra cosa que he notado, pero que la juventud que viene ni se enterará es de la comodidad de tener un cable cualquiera de vídeo frente al RF y no tener que sintonizar la consola, aunque reconozco que pocas veces en mi vida he tenido esa sensación de emoción como cuando de crío me llevaba la consola por ahí y los segundos previos a lograr sintonizarla XD

Pero vamos, noto ligeras mejoras en colores y nitidez, pero no al punto de poder decir "si no es con componentes 480p es injugable" ahora quiero un cable VGA para mi DC porque quiero enchufarla en una tele de 38" que tengo y el salto desde las 14" pues no le va a venir mal poder doblar la resolución en los juegos que lo permitan.

Y como dato curioso, hay un Turok de N64 no recuerdo cual, creo que el último que usa la expansión de memoria ram para sacar resolución 640x480 (creo) y el juego va peor. Seguramente haciendo capturas estáticas y comparándolas el juego sí se vea mejor, pero jugando petardea y no se disfruta y por extensión se percibe (por no decir se ve) peor. Por tanto a veces sería mejor dejar de hacerse tanta paja mental que sí 720p o 4K dinámicos y empezar a pedir a las compañías menos resoluciones y mayor fluidez en los juegos. Porque muchas veces nos comemos juegos a 30fps o con bajadas de frames porque se matan en hacer que corra a resoluciones más altas.
15 respuestas