¿Cual de estas fuentes me recomendais para esta gráfica?

No quería abrir otro hilo solo para esto pero es que no me decido y ya me está entrando dolor de cabeza [+risas]

La gráfica es una Asus ROG Strix Radeon RX 470 Gaming OC 4GB GDDR5

Y las fuentes estas:

Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver
Enermax MaxPro 700W 80 Plus
Tacens Radix VII AG 700W 80 Plus Silver
AeroCool Strike-X Power 600W

No entiendo mucho de voltajes, conexiones y tal...
Otro voto para la Enermax
La enermax es la única salvable. Al resto personalmente no enchufaría ni el móvil para cargar.
Entre esas la unica que se salva es la enermax.

Yo cogeria esta https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze
Pollonidas escribió:La enermax es la única salvable. Al resto personalmente no enchufaría ni el móvil para cargar.

Aerocool tambien es buena marca,yo tengo ese modelo de 600w, eso si, quizas se quede corta para la 470.

Mi recomendacion @General_Mente , tal y como te han comentado los otros compañeros, es la enermax, aunque tambien valoraria la opcion de una aerocool templarius, o una corsair que ande por los mismos vatios.
DE entre esas Enermax, si luego quieres saber cuales son las únicas que valen la pena, la enermax y la aerocool. Huye de Tacens.
Joer, pues yo que pensaba que todas eran buenas fuentes [+risas] Todas tienen comentarios muy positivos.

Pues nada, adjudicada la Enermax.

Gracias gente! [beer]
@General_Mente

La aerocool strike x no es mala fuente. No de las que no hay ni que tocar, pero por su precio hay mejores soluciones.
La Max Pro sería la más aconsejable seguro porque al menos tiene los condensadores Chemi-Con que aguanta los 105 grados, pero no es la panacea tampoco y la eficiencia va al límite por baja.
Lo que sí es un gran consejo es que elijas la S12II, porque con 520W tienes de sobra para una 470 y esta fuente sí tiene protecciones para undervolt y temperaturas excesivas.
La MaxPro, eso sí, no tiene rival en precio/prestaciones y los 700w viendo el consumo de las gpus actuales, te da casi para lo que quieras en un futuro.
SaulRC1 escribió:
Pollonidas escribió:La enermax es la única salvable. Al resto personalmente no enchufaría ni el móvil para cargar.

Aerocool tambien es buena marca,yo tengo ese modelo de 600w, eso si, quizas se quede corta para la 470.

Mi recomendacion @General_Mente , tal y como te han comentado los otros compañeros, es la enermax, aunque tambien valoraria la opcion de una aerocool templarius, o una corsair que ande por los mismos vatios.

No, no lo es. No es horrible, pero en concreto esa serie se sale de la especificación ATX en crossload en cuanto a regulación de voltaje, el ripple también tiene picos fuera de spec, y todo ello a un precio que no es precisamente bajo: http://www.xbitlabs.com/articles/cases/ ... psu_5.html

No es tan mala como una fuente de ebay de 15€ desde luego, los condensadores son Teapo de 85º, y tiene al menos alguna de las protecciones básicas. Pero no es una fuente a la que yo confiaría un PC de más de 500€. Todo depende de cuánto quieras apurar las tolerancias del resto de componentes.
@Krain

Entonces, si tuvieras que comprarte tú una, cual elegirías, la MaxPro o la Seasonic S12II? ¿O sabes de alguna mejor en el mismo rango de precio?
@General_Mente He tenido esas dos y personalmente la Seasonic S12II es un poco mejor.
Enermax y aerocool, en ese orden.

Un saludo
La evga no esta en la lucha? Yo tengo q cambiar de fuente y estoy igual. Por cierto que significa que la fuente sea bronce ?
General_Mente escribió:@Krain

Entonces, si tuvieras que comprarte tú una, cual elegirías, la MaxPro o la Seasonic S12II? ¿O sabes de alguna mejor en el mismo rango de precio?

Seasonic seguro.
kechua escribió:La evga no esta en la lucha? Yo tengo q cambiar de fuente y estoy igual. Por cierto que significa que la fuente sea bronce ?

Que tenga el certificado 80+ bronze te garantiza que la fuente tiene al menos unos niveles de eficiencia al 20, 50, y 100% de carga, en concreto los siguientes: https://www.plugloadsolutions.com/80Plu ... plies.aspx

Es decir, que las pérdidas a la hora de convertir la corriente AC de la red en corriente DC de menor tensión que el PC pueda utilizar están por debajo de esos valores. Es sólo un mínimo, hay algún (raro) caso en el que una fuente podría llegar a un certificado superior del que tiene.

Cuanto más eficiente, mejor (Titanium>Platinum>Gold>Silver>Bronze>80+ básico). Ojo, al igual que un bajo consumo en un coche no te garantiza NADA en cuanto a la potencia que tiene o lo seguro que es, no debes asumir que una fuente 80+ gold es inmediatamente mejor que una 80+ bronze (puede ser mejor plataforma, mejores condensadores, diseño viejo pero más sólido).

Otro aspecto importante, las fuentes dan su máxima eficiencia en torno al 50% de carga, así que una fuente 80+ bronze correctamente dimensionada puede estar consumiendo menos que una fuente 80+ gold demasiado grande.

Saludos
@Pollonidas
Muchas gracias , menuda explicación
16 respuestas