Luispi_bcn escribió:Buenas, toca renovar el equipo a mi hermano, tiene un presupuesto de 750€, la cuestion es que mirando información en internet he visto que el equipo que tiene puede que aún le sirva, en su dia le costo 1200€, de ram creo que va bien tiene 12gb,el disco duro de 1tb, gpu amd 6950, el ventiador de fabrica se cambio hace años por un prolimatech armageddon.
Placa base: https://www.asus.com/es/Motherboards/P7 ... /HelpDesk/
Procesador: http://ark.intel.com/es-es/products/485 ... e-3_06-GHz
La duda es si comprar una gtx 1060 y un buen monitor ips ya que el que tiene es un toshiba antiguo o renovar el equipo entero, y dejar e monitor mas adelante, si se le hace overcock a procesador va haber mucha diferencia de rendimiento respecto un procesador mas actual?, es estricamente necesario renovar a plataforma para poder jugar decentemente a 1080p y 60fps?
MarkHenry escribió:
Que cosas tiene la vida. La misma placa base que tenia yo hasta hace 1 semana,pero con un i5. Le metí una 1060 de 3GB y un modulo de 4GB más hasta tener 12 de ram y lo que es mejor, el equipo tiraba perfectamente con juegos como witcher o paragon, entre otros.
Si tu hermano no es muy critico con el tema de jugar al máximo en graficos y tal, comprar la 1060 y el monitor sin hacer falta mucho más y cuando tenga mas money comprar placa, cpu y ram. Si quereis ir a lo grande, cambiar placa, cpu y ram a ddr4 ya te supondrá un buen gasto de aproximadamente 300-400 euros además de la grafica...
Luispi_bcn escribió:MarkHenry escribió:
Que cosas tiene la vida. La misma placa base que tenia yo hasta hace 1 semana,pero con un i5. Le metí una 1060 de 3GB y un modulo de 4GB más hasta tener 12 de ram y lo que es mejor, el equipo tiraba perfectamente con juegos como witcher o paragon, entre otros.
Si tu hermano no es muy critico con el tema de jugar al máximo en graficos y tal, comprar la 1060 y el monitor sin hacer falta mucho más y cuando tenga mas money comprar placa, cpu y ram. Si quereis ir a lo grande, cambiar placa, cpu y ram a ddr4 ya te supondrá un buen gasto de aproximadamente 300-400 euros además de la grafica...
Muchas gracias, si me comentas que con ese i5 se desempeña bien, supongo que con el i7 ira con mas soltura, no? la idea era alargar la plataforma dos o tres años mas y así puede invertir el resto del dinero en un buen monitor ips de 27, no tiene mucho sentido cambiar de socket y jugar con una calidad visual pesima en un panel toshiba lcd de casi 7 años, como lo ves?