Problema de resoluciones con monitor conectado a portátil

Tengo un problema bastante extraño a ver si alguno me podría ayudar.
Tengo conectado un monitor AOC a mi portátil, para cuando estoy en casa que es más grande y práctico.
Al abrir ciertas aplicaciones ( NeorageX, el juego MoveorDie por ejemplo...) me aparecen que están abiertas y consumiendo recursos pero no aparece ni icono ni la pantalla :-? . Creo que se trata de un problema de resolución, ya que estos dos programas usan una menor que la de mi pantalla (1920x1080, que es la misma que mi pantalla de pórtatil).
No se si es porque con el HDMI conectado no puede cambiar de resolución o que puede ser.
La cuestión es que se ha rayado y ya no funcionan ni quitando el monitor..
El ordenador es un MSI que tiene una 960 y windows10
He probado cambiar las resoluciones, actualizar drivers de Nvidia, ejecutar como admin., ejecutar con version de compatibilidad en Win7... en fin mil cosas

Alguna idea???
Gracias!
Alguna vez han funcionado esos juegos en ese equipo? (Con el mismo sistema que ahora y todo lo demás, claro)
Deschamps escribió:Alguna vez han funcionado esos juegos en ese equipo? (Con el mismo sistema que ahora y todo lo demás, claro)

por supuesto, iban perfectamente..
¿Puede ser que tengas activa una configuración multimonitor en lugar de una sola pantalla?
Deschamps escribió:¿Puede ser que tengas activa una configuración multimonitor en lugar de una sola pantalla?

Y donde puedo ver eso? en principio solo toco el menú de win10 y pongo " mostrar solo pantalla en monitor 2"

He probado quitando el monitor y la verdad que ahora tampoco me funciona... voy a probar a reinstalar las aplicaciones a ver
Deshabilita la pantalla o quita el modo extendido si estuviese activo o cualquier otra referencia a una segunda pantalla. Es que tiene pinta de que se ejecutan "en la otra pantalla"
Ten en cuenta que el NeoRageX tiene más años que andar a pie, posiblemente se vea siempre en la pantalla 1 si o si, si está desactivada no verás nada, y cosas por el estilo. Hay juegos y programas de la era de W95 que con el modo multimonitor se llevan medio bien y gracias.
6 respuestas