Buen día.
Estoy en medio de una elección de cambio de pantalla del pc, y las opciones son las siguientes: LG Ultrawide 29UM68 y ASUS VG248QE. Me atrae el LG por su tamaño, 29" y su relación de aspecto que es ultra wide, el otro, por obvias razones, muy buenos hz y tiempo de respuesta. Mi actual monitor es un samsung syncmaster sa700, de 120Hz y 1ms de respuesta. las preguntas son las siguientes:
¿Vale la pena el cambio por cualquiera de estos dos monitores?
¿Tendré conflictos a la hora de usar otra pantalla dada la resolución? Uso también mi tv que es full hd con relación 16:9, tanto para jugar como para ver películas siempre en modo clonar imágen en ambas pantallas.
¿Se verá afectado muy notablemente el rendimiento con una resolución mayor, la que ofrece el LG? Tengo una 1060 de 6GB actualmente.
Por último ¿que software o vídeo recomiendan para calibrar los colores de las pantallas? ya que muchas veces las diferencias entre calidad de colores y demás es porque una de las pantallas tiene mejor calibración que las otras, algo que se puede lograr haciendo el debido proceso.
Muchas gracias por sus respuestas.