chiny1900 escribió:Hola chicos, buenas noches, tengo un 5820k, en la placa tengo una 980ti y una soundblaster z....mi pregunta es...con los lanes que tiene mi cpu.....que son 28....una me funcionaría a x16 y otra a x8 no?
Eso en que se traduce? al tener la tarjeta de sonido...no me afecta ya que usa otro pci mas pequeño no?
El chipset [southbridge] de la tarjeta madre es el que se encarga de los otros slots PCIE, el chipset [northbridge] integrado en el CPU se encarga principalmente de los Slots PCIE donde va la tarjeta de video [x16], asi que estaran en diferentes chipset tu video y tu sonido.
Ahora, digamos que usas un slot PCIE x16 para conectar la tarjeta de sonido, eso no le impactara al rendimiento de tu tarjeta de video, asi que no hay de que preocuparse.
@uchi23a, la tarjeta de sonido seguira ocuopando solo 1x asi este en el slot que sea, y el ancho de banda de el bus pcie es muy alto como para que se sature por el transito del stream de audio, asi fuera un stream PCM 7.1 o mas alto.
Referente a la diferencia entre 16X a 8X, la diferencia segun un estudio era muy pequeña, menos del 5% o algo asi, la diferencia entre 8X y 4X un poquito mas alta.
chiny1900, hazle caso a lo que te dice
@undertaker00 :
"
[..]
La perdida realmente será el propio sli , en cuanto se aproveche.
Por eso , tu preocupacion debería de ser que los juegos aprovechen al maximo el sli , no si van a 16x-8x o 8x-8x "
.