Switch ethernet ¿que necesito saber?

Buenas,me quiero comprar un switch ethernet y necesito que al menos me de los 300mb que tengo contratados

Sería para conectar la tele,el deco de imagenio y la Xbox one.Ocasionalmente también el portátil

Qué características debo saber?Leyendo por ahí he entendido que para que el imagenio vaya bien debe tener no sé que (estoy muy pez en estos temas)

Me recomendáis algún modelo porfa?A poder ser que no se tenga que hacer nada,conectar los cables y listo

Muchas gracias!
Cualquier modelo que sea Gigabit te debería valer. Solo tienes que conectarlo a una toma del router actual, en vez de un cable al pc sera un cable al switch y listo.
Los switch, de nivel domestico, no requieren ninguna configuración, enchufar y listo.
Como te han dicho para un switch no hace falta gran cosa, solo enchufar y listo. Lo que tendrías que mirar es la velocidad de transferencia con la que trabaja, pero ya casi todos trabajan hasta 1GB/s.
Patxo escribió:Buenas,me quiero comprar un switch ethernet y necesito que al menos me de los 300mb que tengo contratados

Sería para conectar la tele,el deco de imagenio y la Xbox one.Ocasionalmente también el portátil

Qué características debo saber?Leyendo por ahí he entendido que para que el imagenio vaya bien debe tener no sé que (estoy muy pez en estos temas)

Me recomendáis algún modelo porfa?A poder ser que no se tenga que hacer nada,conectar los cables y listo

Muchas gracias!

Lo que te han dicho no es correcto, no te vale cualquiera. Si quieres imagenio a través del switch, lo que tiene que soportar el switch que pongas es IGMP spoofing. Uno de los más baratos que te sirve, y es gigabit, es el tp-link TL-SG105.

Si es posible conectar el deco directamente al router de movistar, sin pasar por el switch, entonces no hay restricciones.

Saludos
Pollonidas escribió:
Patxo escribió:Buenas,me quiero comprar un switch ethernet y necesito que al menos me de los 300mb que tengo contratados

Muchas gracias!

Lo que te han dicho no es correcto, no te vale cualquiera. Si quieres imagenio a través del switch, lo que tiene que soportar el switch que pongas es IGMP spoofing. Uno de los más baratos que te sirve, y es gigabit, es el tp-link TL-SG105.

Si es posible conectar el deco directamente al router de movistar, sin pasar por el switch, entonces no hay restricciones.

Saludos

Muchas gracias,algo así había leído sobre el imagenio,que necesitaba tener el switch una característica concreta

Miraré ese modelo,gracias a todos
Es cierto se me había olvidado la tv [facepalm]
Necesitas un Switch Gigabit/gigalan, cables de red Cat 5e (que no sea chinorri puercon, que podría ser Cat.5 vendido como Cat.5e) o Cat 6, y lógicamente que el resto de aparatos sean Gigabit. El aparato que tenga LAN 10/100 en la vida te agarrará 300mbits.

Lo del tema de Imagenio ya también te lo han mencionado.
Nada,hoy mismo me he comprado el que me ha aconsejado @pollonidas y van perfectos

Puestos en casa con Amazon prime now por 20€ :)
7 respuestas