[Opinión] Dos cómics

Bueno, más bien dos libros. Son "El Arte de He-Man y los Masters del Universo" y "The Legend of Zelda: Hyrule Historia".
Me encantan ambas franquicias y llevo tiempo con que si me los pillo o no. Pero antes quisiera saber si alguien los tiene o los ha leído para que contara un poquillo sus impresiones sobre cada uno.
Son algo caros así que por eso antes de lanzarme quería leer previamente alguna opinión o valoración sobre ellos.
A mí no me hace mucho tilín la saga Zelda, pero le estuve echando un vistazo al Hyrule Historia y está bastante bien. Tiene montones de diseños (los concept art clásicos me encantan), mucho contenido de la mitología y el universo, y también información fuera del universo, con declaraciones de varios artistas que han trabajado en la saga, la famosa cronología, etc...

También creo que trae un manga.
metowaden escribió:Bueno, más bien dos libros. Son "El Arte de He-Man y los Masters del Universo" y "The Legend of Zelda: Hyrule Historia".
Me encantan ambas franquicias y llevo tiempo con que si me los pillo o no. Pero antes quisiera saber si alguien los tiene o los ha leído para que contara un poquillo sus impresiones sobre cada uno.
Son algo caros así que por eso antes de lanzarme quería leer previamente alguna opinión o valoración sobre ellos.


Bueno, yo como fan Zeldero, voy a opinar un poco distinto.

Hyrule historia está bien. El problema, tiene demasiado Skyward Sword. Creo que la primera parte son todo diseños y cosas sobre ese juego. Luego ya se mete en la cronología y el cómic al final.

Lo leí hace un porrón de tiempo, pero recuerdo que me dejó un amargo sabor de boca, principalmente poque Skyward Sword no me hizo mucho tampoco.
A mí también me mola mucho la saga Zelda, y me miré el Hyrule Historia, (me lo prestó un colega que lo tenía y lo tuve bastante tiempo, además xD) y me parece un libro la hostia de interesante, especialmente por los concept art (y sobre todo, los de los juegos antiguos). Tenía cosas curiosas en plan las hojas cuadriculadas con los dibujos de las mazmorras del primer Zelda de Nes, y diseños preeliminares con comentarios de los creadores sobre el proceso. Un mamotreto con sustancia, vamos xD

A mí me gustó mucho en general el libro (lo que pude catar de él) aunque el cómic del skyward meh.

Yo me lo tengo que pillar, también. XD
Gracias por vuestras opiniones @Dragonfan @DevilKeeper y @_-H-_ Sirven para decantarme hacia el lado de "algún día me lo pillaré".

¿Nadie sabe qué tal está el otro libro?

Imagen
4 respuestas