MSI GT72VR 275X Sin grafica dedicada?

Mirando en el administrador de dispositivos no me parece la grafica Intel HD530 que incorpora el intel core i7 6700HQ, solo aparece la Nvidia como única y principal. Tengo todos los dirvers instalados, y nada. No se supone que el intel core i7 6700HQ incorpora también una gráfica dedicada?
Y para que la quieres? Rular la Intel digo. Si después los portatiles con grafica intercambiable según el uso son un coñazo. A veces para reinstalar el S.O. te las puedes ver negras para conseguir instalar ambas y que funcionen correctamente una y otra en su debido momento, cuando se le atraviesan los drivers ya tienes diversion para rato.
Muchos portátiles de gama alta tienen una opción en la BIOS para forzar el uso de la gráfica dedicada en todo momento (esto es interesante porque hay cosas, como G-sync, que no funcionan si está activado optimus para usar la gráfica integrada en momentos de baja carga).

Yo lo dejaría tal cual. Tampoco en un portátil de este tipo la autonomía se cuida demasiado, suelen tener baterías relativamente pequeñas y consumos moderados. Pero si no puedes vivir con ello, revisa la BIOS, instala los drivers de intel de nuevo para curarte en salud y por supuesto debería funcionar, la HD 530 va en el procesador, no hay ninguna dependencia.

Saludos
Instale el S.O con bios en modo legacy. No puedo acceder a UEFi si no es reinstalando windows en ese modo. En la BIOS modo legacy no hay ninguna opción de seleccionar el hardware de video, creo que eso esta presente en UEFI.

Saludos
powerarel escribió:Instale el S.O con bios en modo legacy. No puedo acceder a UEFi si no es reinstalando windows en ese modo. En la BIOS modo legacy no hay ninguna opción de seleccionar el hardware de video, creo que eso esta presente en UEFI.

Saludos

No debería cambiar ninguna opción, el modo UEFI/Legacy es relativo al arranque del sistema operativo, no a la configuración de BIOS como tal.

¿Has probado a ver si el instalador de los drivers de intel te deja instalar, o te dice que no encuentra hardware compatible directamente?

Saludos
Pollonidas escribió:
powerarel escribió:Instale el S.O con bios en modo legacy. No puedo acceder a UEFi si no es reinstalando windows en ese modo. En la BIOS modo legacy no hay ninguna opción de seleccionar el hardware de video, creo que eso esta presente en UEFI.

Saludos

No debería cambiar ninguna opción, el modo UEFI/Legacy es relativo al arranque del sistema operativo, no a la configuración de BIOS como tal.

¿Has probado a ver si el instalador de los drivers de intel te deja instalar, o te dice que no encuentra hardware compatible directamente?

Saludos

Si. He probado el instalador que ofrece la pagina de msi para la serie GT y tambien desde la página de Intel y nada. En el instalador indica un mensaje que dice no disponer el equipo de los requisitos minimos de hardware. Desde la pagina de intel no me detecta ningun driver necesario.

Gracias por las respuestas
powerarel escribió:
Pollonidas escribió:

Saludos

Saludos

Si. He probado el instalador que ofrece la pagina de msi para la serie GT y tambien desde la página de Intel y nada. En el instalador indica un mensaje que dice no disponer el equipo de los requisitos minimos de hardware. Desde la pagina de intel no me detecta ningun driver necesario.

Gracias por las respuestas

Según leo en los comentarios de aquí: http://www.notebookcheck.net/MSI-GT72VR ... 103.0.html lo que te pasa es normal: En ese modelo MSI ha optado por no dejar la gráfica integrada accesible.

Es decir, que la HD 530 está (como en todos los 6700HQ), pero no hay forma de utilizarla, ni el portátil soporta optimus para cambiar de GPUs en función de la carga.

Lo siento :(
Para lo que cuesta el aquipo van y te lo venden con parte del hardware "capado".

Muchas gracias por las respuestas.

Saludos
7 respuestas