pregunta sobre routers y orange fibra

buenas , tengo un router de orange que no vale ni para dar por cu.. , el livebox ese blanco, he puesto fibra hace unos meses, la instalacion no sé si será la standard, os la comento.

de la pared sale el cable de fibra, que va a una cajita pequeña con luces, y de ahi sale un cable de red normal y corriente que va al modem, supongo que es como un transformador, el problema que tengo es que la señal wifi que da este modem de orange es muy muy mala e insuficiente, le enchufé a una salida de red un punto de acceso y lo he puesto en modo repetidor y he inhabilitado el wifi del modem de orange, asi que lo paso todo por el chisme este.

mi pregunta es, si compro un modem de calidad, con su wifi en condiciones, puedo quitar el livebox asqueroso este y poner mi modem nuevo sin hacer cosas raras? tengo que configurar algo? si hay que hacerlo , sabeis que tengo que hacer exactamente?

llamo directamente a orange y me cago en ellos ? :)
Si solo necesitas internet (es decir, el teléfono/tv no depende del livebox) puedes utilizar cualquier router neutro que soporte VLAN tagging. Tienes que configurar el router que compres con la VLAN 832, en modo ip dinámica. No es especialmente complicado.

Saludos
Ojo que el livebox no es tan malo yo he probado otros y te das cuenta que la cobertura no es tan mala especialmente si es el segundo que sacaron en blanco, el negro es AC pero no da tan buena cobertura al menos en mi caso.
gracias por la ayuda, miraré que veo por ahi para substituirlo, y malo no es, es malisimo, mi otro router de 30 euros un tplink va mil veces mejor en cobertura.
alegRM69 escribió:gracias por la ayuda, miraré que veo por ahi para substituirlo, y malo no es, es malisimo, mi otro router de 30 euros un tplink va mil veces mejor en cobertura.

Yo estoy igual hace poco me he cambiado a orange, llevaba mucho tiempo con vodafone y el cambio a sido a peor y suepuestamente me ofrecian el doble por el mismo precio.

Los videos ya no los veo como antes no se si sera el router o q pero malo tanto de señal como de calidad.
4 respuestas