Esta placa y estas ram se llevarán bien?

La cosa es que en compatibilidad de la placa no sale específicamente esa ram. Funcionarán? Por ese precio me recomendáis otra cosa?

Placa:

https://www.pccomponentes.com/msi-z170a-gaming-m3

Ram:

https://www.pccomponentes.com/g-skill-r ... x16gb-cl15

La duda es que en soporte de la placa no me salen esas rams.
Pues que yo vea dice que soporta RAM DDR4 hasta 3600... ¿exactamente a qué compatibilidad te refieres?
En las listas de compatibilidad solo salen memorias que se han probado físicamente en la placa (es decir, ese modelo exacto de memoria, en ese modelo exacto de placa). Es interesante para el mercado de OEMs que van a hacer pedidos de cientos de unidades, y alguna incompatibilidad rara puede ser un problema.

Para el usuario de a pie... con que no pegue el disipador, cualquier memoria que cumpla con las normas del JEDEC (el estándar que especifica cómo deben comportarse todos los módulos) suele funcionar sin problemas, aparezca o no.

Saludos
Vale. Me quedo tranquilo entonces. Muchas gracias.

Como veis la placa? Está bien? O me recomendais otra cosa?

La ampliacion en un principio es 32gb de ram i7 6700k y esa placa.
J_Aimar escribió:Vale. Me quedo tranquilo entonces. Muchas gracias.

Como veis la placa? Está bien? O me recomendais otra cosa?

La ampliacion en un principio es 32gb de ram i7 6700k y esa placa.

Personalmente tengo cierta cautela con cualquier componente que lleve "gaming" en el nombre y no tenga ninguna razón en especial para serlo.

La placa es una de esas cosas. De todas formas las fases parecen aceptables y bien refrigeradas, y en general no tiene mala pinta. El único punto malo que veo es que no soporta pciex a 8x/8x (pensando en poner 2 gráficas), pero tampoco lo espero en una placa de este precio.

Si te atrae estéticamente y estás de acuerdo con el precio, adelante. Personalmente, probablemente compraría la Asus Z170P que he visto nombrar en algún otro post, tiene prestaciones similares y es algo más barata (tiene la misma limitación en cuanto a los pciex).

Saludos
4 respuestas