Shovel Knight

Todos los DLC son de pago?
Me llama un montón la atención este juego pero tengo una duda que hace que dude su compra.

¿es un plataformas de tirar para adelante simplemente o es tipo metroidvania?

A mi es que los metroidvania se me dan fatal y odio estar dando vueltas absurdamente para encontrar por donde tirar ZzzZZ
BBmucho escribió:Me llama un montón la atención este juego pero tengo una duda que hace que dude su compra.

¿es un plataformas de tirar para adelante simplemente o es tipo metroidvania?

A mi es que los metroidvania se me dan fatal y odio estar dando vueltas absurdamente para encontrar por donde tirar ZzzZZ


No es un Metroidv [Ooooo] ania
Danimonto escribió:Todos los DLC son de pago?

Todos son gratuitos.
Ni existen DLCs de pago, ni es un plataformas.
Es más bien un "Megaman".
Pues para mi es una mezcla de varios juegos clasicos, tenemos la parte de, una pantalla un boss, que podria ser la parte de megaman.Tenemos la parte de matar enemigos pequeños y buscar cofres para despues comprar mejoras para nuestro personaje, aqui me recuerda poderosamente a la saga wonderboy.Tienes plataformas y saltos en este sentido puede ser un mario, a si y tiene un mapa como el del supermario bros 3.

Luego puedes rebuscar los tipicos coleccionables y potenciaciones
Otro que se lo ha agenciado en Carrefour con un descuento que tenía.

Ya pondré impresiones, aunque creo que serán muy buenas.
Lo compré la semana pasada, la verdad que ha sido buena compra XD XD XD
aleroh escribió:Otro que se lo ha agenciado en Carrefour con un descuento que tenía.

Ya pondré impresiones, aunque creo que serán muy buenas.


A cuanto estaba??? Pensaba comprarlo en fisico y quiero encontrarlo al menor precio posible.
25€, pero tenía un descuento y se me ha quedado en menos, pero en MediaMarkt sale por 23€.

En amazon estuvo por unos 20€, pero vaya, pillalo cuando puedas.
Llevo los dos primeros niveles jugados. IMPRESIONANTE. He vuelto 20 años atrás. Que carisma, que música, que bonito todo joder...
Y el manual es una puta maravilla. Todo en castellano, 32 páginas a color, al estilo de los manuales de Super Nintendo. En serio, este juego vale muchísimo la pena, si eres de la vieja escuela.
Recomendadísimo.
aleroh escribió:25€, pero tenía un descuento y se me ha quedado en menos, pero en MediaMarkt sale por 23€.

En amazon estuvo por unos 20€, pero vaya, pillalo cuando puedas.
Llevo los dos primeros niveles jugados. IMPRESIONANTE. He vuelto 20 años atrás. Que carisma, que música, que bonito todo joder...
Y el manual es una puta maravilla. Todo en castellano, 32 páginas a color, al estilo de los manuales de Super Nintendo. En serio, este juego vale muchísimo la pena, si eres de la vieja escuela.
Recomendadísimo.


Y que me dices del desparpajo de los diálogos entre personajes? No tienen un carisma especial?
Pues si ya me gustaban los amiibo y me ha encando el shovel knight pues nada si le sumamos que desbloquea cositas interesantes pues pa la saca.
R41d3n escribió:
aleroh escribió:25€, pero tenía un descuento y se me ha quedado en menos, pero en MediaMarkt sale por 23€.

En amazon estuvo por unos 20€, pero vaya, pillalo cuando puedas.
Llevo los dos primeros niveles jugados. IMPRESIONANTE. He vuelto 20 años atrás. Que carisma, que música, que bonito todo joder...
Y el manual es una puta maravilla. Todo en castellano, 32 páginas a color, al estilo de los manuales de Super Nintendo. En serio, este juego vale muchísimo la pena, si eres de la vieja escuela.
Recomendadísimo.


Y que me dices del desparpajo de los diálogos entre personajes? No tienen un carisma especial?


Realmente impresionante, todo destila un carisma brutal. Estaba jugando en inglés, pero me perdía algunas cosas. Lo he puesto en español y la verdad que muy divertido el tema de la villa y de la armería, hablando con la gente y tal jejeje. No llevaré ni la mitad del juego y me parece perfecto, por ahora.
Yo sigo con la duda de si comprarlo para Wii U, para 3DS o para ambas...se que lo comprare pero aun no se para que.... Por un lado me gusta la Wii U ya que es pantalla mas grande y tal, pero por otro lado puedo llevarmelo a donde quiera en la 3DS. Ademas supongo que el amiibo me servira para desbloquear cosas en ambas.

Por cierto, los amiibos creo que deberian ser una forma de vender DLCs "fisicos" por llamarlo de alguna manera. Es decir, una expansion de por ejemplo...Super Mario 3D World por decir alguno, que el DLC en vez de ser comprado en la eshop y ser totalmente digital, deberia comprarse "fisico" en el amiibo y activarse con el. Seria una forma de por un lado, tener mas utilidad el amiibo, y a la vez que cuando compramos los amiibos sea mas atractiva la compra al ser como comprar una expansion "fisica".
Yo por mi parte priorizo siempre sobremesa a portátil, porque creo que siempre es la opción mejor. Además, a mi me gusta jugar en casa, y vaya, con la WiiU tenemos sobremesa, y portátil, de aquella manera, porque la verdad que yo las portatiles sólo las uso en casa.

Respecto al amiibo, tengo sensaciones enfrentadas. Por una parte me gusta el muñeco, pero por otra parte me jode que desbloquee algo tan tan interesante como lo que hace en la versión WiiU, como es el juego cooperativo. No me gusta tener que gastarme (y no creo que lo haga) 15€ para desbloquear un cooperativo y cuatro cosas más, pero vaya, a los que pensaban comprar la figura si o si, es un muy buen añadido.
No era que los amiibo costaban 13€ de salida? A que santo ahora cuestan 15?

Saludos.

Edito: Por cierto, la OST, como dije, brutal.
Y este tema es muy muy Castlevania Rondo of Blood:
https://www.youtube.com/watch?v=WdVfnKCYdJ8&list=PLL3EwAfSshusqe65c9JvpID0ZmnJWTQTQ&index=13

Joder, que grande, y eso que las hay más épicas, pero ésta es Rondo of Blood total.
Acabado el juego anoche.

Al final por cabezonería de no usar mucha poción en el boss final me tiré más rato de lo previsto, y al final la primera vuelta me duró 9h20m.
Las sensaciones... buenísimas.
Ya sé que se ha dicho con anterioridad, pero el juego, en esencia, es una mezcla de Castlevania clásico/Megaman/Ducktales (por el salto), y bueno, mapeado de Super Mario Bros 3.

Sólo puedo decir que me ha encantado, de cabo a rabo, no le veo fisuras. Hay gente que dice que el juego podría ser más difícil, pero basta con usar menos mejoras o lixires, así que cada uno puede buscar su propio reto, y puede adaptarse a prácticamente todo el mundo.
Podría ser más largo, sí, pero vaya, un juego que te dura casi 10h en su primera pasada, me parece que no está nada mal. Tiene la misma duración que un juego antiguo, de los antes mencionados, o quizá un poco más. No es tan extenso como un Super Mario, pero vaya, insisto en que, bajo mi punto de vista, no necesita más, puesto que como conjunto hace que recuerdes cada nivel y cada jefe, está todo muy bien trabajado.

La OST ralla a un nivel altísimo, es probablemente el punto que hace subir al juego de notable alto a sobresaliente. Todas las melodías no son top, pero en general son muy buenas.

El carisma de los personajes, los diálogos, la historia, no sé, me ha gustado tanto que para mi, ahora mismo, es el mejor juego de WiiU empatado con Mario Kart 8. Y ojo, que tengo casi 20 juegos, pero este en concreto me ha llegado. Puede que sea por haberme hecho sentir como hace 20 años, nostalgia, y cosas de estas, pero la sensación es de encontrarme un juego redondo, incluso con un manual de casi 40 páginas.

Aparte, el new game +, y el Plague of Shadows, que lo probé, y es muy muy diferente. Diseño de niveles distinto, y un personaje que se mueve de una manera diferente y con el que hay que reaprender. Si a esto le sumamos los retos, y que supuestamente tienen que llegar 2-3 nuevos DLCs, pues me quito el sombrero.

En fin, juego de 10. Lo recomiendo a todo el que venga de la vieja escuela, a ser posible en versión física.
Coincido el juego es muy bueno, me duró lo mismo 9-10 horas, ahora estoy en el new game+ más los retos y el dlc queda mucho juego todavía. XD
Ya tengo el amiibo, muy chulo :)
Dudo entre la version ps4 y la de wiiu... se puede jugar offtv no?

De ps4 me atrae lo de los trofeos tambien, lo del amiboo lo descarto, paso de pagar 15 euros mas para desbloquear una cosa que viene en el juego que he comprado.
Se puede jugar offtv y el juego tiene logros propios. Sobre el amiibo, yo lo compré porque me gusta el personaje y si además da acceso a dlcs pues mejor que mejor. Otros dlc son más caros y no toenes nada "tangible".
Juego agotado en la web de Game!!
Hola buenas , habéis usado el amiibo ? No sé cómo ponerlo para jugar coop?
Fui a game esta tarde y sin pensar comprar nada, vi el amiibo y me parecio tan bonito que lo compre sin pensarmelo. Lo mejor de todo es que al fijarme, me parecio que no traia ningun folleto ni nada. Cogi la consola y probe a que me lo detectara sin sacarlo de la caja y, SORPRESA!! Lo detecta perfectamente sin sacarlo de la caja. Yo personalmente los tengo todos sin abrir y este especialmente me fastidiaba por no poder jugar en coop. Me parecio un gran acierto poder activarlo sin abrirlo. No se si se dijo por aqui pero eso, que sepais que podeis utilizarlo y conservarlo tal y como lo comprasteis.
Yo lo compré en amazon ayer (jueves) a 19.90 y supuestamente me llegue ya mañana porque soy premium. Me parece buen precio, en digital en Steam con la OST cuesta 25€.
Yo a ver si estas navidades le doy caña como primera opción, su manual me impresionó y lo poco que he leído de su música, me encantó...

El año pasado fue Zelda WW el juego de mis navidades y este va a ser este Shovel Knight :)
Comprado el juego en tienda Game fisica por 19,90€,ademas incluye la BSO en forma digital. Tengo que decir que ya tenia Hype y me ha impresionado todavia mas de lo que esperaba.

El juego viene con un manual de 45 paginas a todo color, como los de antaño y version PAL/ESP, es decir, solo en castellano no version europea como esta haciendo Nintendo, repartiendo ahora los manuales de forma digital. Recomiendo a todo el mundo que lo pruebe y si le guste que lo compre ya que se merecen toda la ayuda monetaria posible para continuar haciendo buenos juegos. No olvidar que han sacado una "expansion" que toda la critica habla de que parece mas una secuela que una expansion de forma gratuita.

De verdad, a quien no lo haya probado, hacerlo.

Saludos
Yo ando dudando entre esta versión y la de 3ds... Por los gráficos me encaja más en una portátil. Hay alguna gran diferencia?
@Danimonto

El juego luce perfecto en una televisión de 40", así que por eso no hay problema. Además, siempre se puede jugar en el gamepad, en offtv.

Aparte de eso, si tienes el amiibo, la versión WiiU es la única que soporta multijugador:
https://www.youtube.com/watch?v=R6Eaq-kT7R8
Estoy por volver a rejugarlo aunque me quede en la pantalla final , a ver si con el otro personaje es mas facil
Bueno, acabo de terminarlo y solo deciros que para los amantes de los juegos 8bits es compra obligada, coge prestadas cosas de SMB 3, Megaman, Ninja Gaiden... pero de una manera excepcional.

Grandísimo título, buena dificultad y duración adecuada, casi ocho horas, y en unos días me pondré con la expansión que durará otras tantas... compradlooooo!!!
@SAKEMIMUMIKO el manejo del otro personajes es totalmente distinto y para mi, más difícil.
https://www.youtube.com/watch?v=BRwP0P5j05g

Suma y sigue para este juegazo, de lo mejor en años.
aleroh escribió:https://www.youtube.com/watch?v=BRwP0P5j05g

Suma y sigue para este juegazo, de lo mejor en años.


Bufff pero qué belleza!!! Parece un juego nuevo... y encima gratis? Yo tengo la versión de 3ds ya con las 2 campañas acabas y esta la espero como aguita fresca!!!

Veo nuevos escenarios, enemigos, jefes.
Danimonto escribió:
aleroh escribió:https://www.youtube.com/watch?v=BRwP0P5j05g

Suma y sigue para este juegazo, de lo mejor en años.


Bufff pero qué belleza!!! Parece un juego nuevo... y encima gratis? Yo tengo la versión de 3ds ya con las 2 campañas acabas y esta la espero como aguita fresca!!!

Veo nuevos escenarios, enemigos, jefes.


Exacto, han reaprovechado muchas cosas, pero en este caso el modo historia parece bastante diferente a las "campañas" de Shovel Knight y Plague Knight.
Si ya el juego sencillo era de 10, imagina con todos estos añadidos...
El contenido adicional del juego se descarga de la Store o es actualizando y ya está?
@-OlYmPuS-
Ni idea, porque todo lo que salió hasta ahora ya iba en la versión física, que es la que tengo yo.
Supongo que lo del nuevo personaje tendrá un botón en el menú principal o algo así, que te enviará a descargarlo directamente, pero vaya, que aún no ha salido, es un trailer.
@aleroh Muchas gracias, aleroh. También tengo la versión física, pero todavía no lo había probado en su versión de 3DS.
@-OlYmPuS- De nada hombre. Vaya juegazo
91 respuestas
1, 2