Consulta renovacion pc

Hola a todos, actualmente tengo este un pc con un Phenom II 1055t, placa base asus ma89gtd pro, y una gtx 970 g1, y 12gb de memoria ram ddr3 quiero cambiar el procesador, la placa base y la memoria ram,el ordenador lo uso basicamente para jugar y he pensado en pillar el I5 6500 que he visto que esta bastante bien pero no se que placa base pillar,alguna recomendacion?.No voy a hacerle oc ni a poner sli pero quiero una que me dure unos años, tengo de presupuesto para la placa base unos 100-150.Gracias compañeros.
@Oscum Compañero, por 100 o 150€ tienes una amplia gama de placas para hacer y no hacer OC. Bajo mi punto de vista yo te recomiendo esta Es bastante completa y tendrás para mucho tiempo.
Oscum escribió:Hola a todos, actualmente tengo este un pc con un Phenom II 1055t, placa base asus ma89gtd pro, y una gtx 970 g1, y 12gb de memoria ram ddr3 quiero cambiar el procesador, la placa base y la memoria ram,el ordenador lo uso basicamente para jugar y he pensado en pillar el I5 6500 que he visto que esta bastante bien pero no se que placa base pillar,alguna recomendacion?.No voy a hacerle oc ni a poner sli pero quiero una que me dure unos años, tengo de presupuesto para la placa base unos 100-150.Gracias compañeros.

-EDITADO CON CORRECCIONES Y MÁS INFO-
Pues yo me iría a por algún modelo de i5 junto con placa base con soporte para ram DDR3, porque con 12Gb yo al menos intentaría reutilizarla, es una muy buena cantidad.

Las DDR3 siguen funcionando bien, no veo necesario pasarse a DDR4. Ten claro que si cambias a ddr4 va a ser un desembolso extra poner 16GB (porque 12 es tontería o no-estándar), lo suyo es usar dual o quad channel. Con dual channel 2X8GB, en gama regular pero marca fiable, son más de 100€. Y las DDR3 ahora están más baratas, así que aunque vendas lo que tienes vas a salir perdiendo.

Si la ram funciona bien, creo que lo más inteligente sería pillar un i5 en versión normal (no K) dentro de tu presupuesto, una placa base para socket 1150 (ojo, que si quieres el i5-6500 funciona con socket 1151, así que tocaría pasar a ram DDR4 por narices) decente con soporte para mínimo hasta 16GB de ram DDR3, y con eso y un buen disipador tiras de sobra y sacas más provecho del dinero que inviertes.

Así que tienes dos opciones, te pongo ejemplos:
OPCION A:
- i5 4690 (219€)
-Asus Z97-P (100€)
+disipador cpu de tu elección.
+Conservas tu ram DDR3.

OPCION B:
-i5 6500 (196€)
-Asus Z170-A (149€)
+disipador cpu de tu elección
+2X 8GB Ram Kinston DDR4 (120€)

Y ojo, que el 4690 por ser de generación anterior no es peor, mira la comparativa: cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-6500-vs-Intel-Core-i5-4690
Gracias por vuestras recomendaciones compañeros, le echaré un ojo, respecto a la memoria ram tenía pensado pasar a ddr4 ya para tirar unos años y cambiar más adelante solo la gráfica. Saludos.
Si mantiene las ddr3 el problema es el coste futuro de la ram ddr3 que te puedes encontrar dado el momento que te veas en necesidad de ampliarla.

Aún no se han disparado el precio, pero el año que viene ya tambien AMD usará DDR4 e inevitablemente la fabricacion de las DDR3 se reducirá mucho y en proporcion subirá precio.
Pillare una placa base con ddr4 y la ddr3 se la pondre al ordenador de mi tio, asi me durara mas tiempo, tenia pensado pillar el I5 6500 per estoy viendo el I7 6700 y no se si merecera la pena la diferencia para juegos, por lo que he visto el I5 6500 va muy bien pero supongo que el I7 durara mas tiempo.Seguire informandome, gracias compañeros. [oki]
Todo depende si quieres aprovechar la ram o hacer un renove de placa, micro y ram.

Tu sabe lo q tienes en tu bolsillo. Aunq como te recomiedan algunos compañeros vete a una placa base donde puedas aprovechar la ram. Ddr3 aun tira muy bien y dar el salto a ddr4 bajo mi concepto no merece la pena todavia.

Puedes ahorrarte un dinero si pillas placa+micro de 2mano en el subforo de CV
Mi idea es poder jugar a 1080 y +60fps a juegos actuales y de los próximos años en valores altos, cambiando más adelante la gráfica, ¿podría aguantar bien con un i5 de la generación anterior? De procesadores no entiendo mucho.
Oscum escribió:Mi idea es poder jugar a 1080 y +60fps a juegos actuales y de los próximos años en valores altos, cambiando más adelante la gráfica, ¿podría aguantar bien con un i5 de la generación anterior? De procesadores no entiendo mucho.

Perfectamente, con un procesador de 4 o 5 generacion aguantas 2 años y mas.

Para jugar a 1080p y a mas de 60fps no necesitas estar a la ultima. Pillate una buena grafica con una gtx 1070 irias sobrado y si andas justo de dinero con una 1060 lograras los 60fps en la mayoria de juegos dependiendo si juegas en alta o ultra.

Edt. Yo me hice un equipo mini itx pillando los coponentes en el sub foro de CV.
La placa una Asus z97 por 65€, la ram tambiem me pille 16gb ddr3 12800 por unos 60 gastos incluidos y el procesador lo pille fuera en Wallapop por unos 180€ nuevo precintado u i5 4690k.

Te pongo mi ejemplo para q te hagas una idea de lo q te gastarias pillando cosas de 2mano y ahorrando para invertir en una grafica potente
Mirare precios en el subforo de cv a ver si hay algo interesante.Presupuesto tengo para cambiar todo pero si puedo tener algo que este bien gastandome menos mejor :) .
9 respuestas