Duda funcionamiento pincho wifi con alargador usb de 10 metros

Hola tengo un problema con la señal de internet ya que me he cambiado de compañia (orange) y desde donde esta el router la señal hasta mi habitación es penosa.... El wifi lo cojo desde una antena usb y mi idea es comprar un alargador de 10 metros y tirarlo por la ventana hasta la habitación de al lado ya que allí llega de maravilla la señal. Mi duda es si el cable usb tan largo hará que pierda señal¿?
xCarras escribió:Hola tengo un problema con la señal de internet ya que me he cambiado de compañia (orange) y desde donde esta el router la señal hasta mi habitación es penosa.... El wifi lo cojo desde una antena usb y mi idea es comprar un alargador de 10 metros y tirarlo por la ventana hasta la habitación de al lado ya que allí llega de maravilla la señal. Mi duda es si el cable usb tan largo hará que pierda señal¿?

¿Y no sería más fácil, ya puestos, tirar cable directamente? Esa es casi siempre la mejor solución en estos casos, de las más baratas, y la que más rendimiento dará.

En cualquier caso, no deberías tener problemas, ni ninguna pérdida. Aunque no recomiendan alargadores más largos de 5m, salvo que sean activos: http://www.yourcablestore.com/USB-Cable ... _42-1.html

En la parte que es delicado meter alargadores es entre la antena y el chip WiFi de la tarjeta.

Saludos
Pollonidas escribió:
xCarras escribió:Hola tengo un problema con la señal de internet ya que me he cambiado de compañia (orange) y desde donde esta el router la señal hasta mi habitación es penosa.... El wifi lo cojo desde una antena usb y mi idea es comprar un alargador de 10 metros y tirarlo por la ventana hasta la habitación de al lado ya que allí llega de maravilla la señal. Mi duda es si el cable usb tan largo hará que pierda señal¿?

¿Y no sería más fácil, ya puestos, tirar cable directamente? Esa es casi siempre la mejor solución en estos casos, de las más baratas, y la que más rendimiento dará.

En cualquier caso, no deberías tener problemas, ni ninguna pérdida. Aunque no recomiendan alargadores más largos de 5m, salvo que sean activos: http://www.yourcablestore.com/USB-Cable ... _42-1.html

En la parte que es delicado meter alargadores es entre la antena y el chip WiFi de la tarjeta.

Saludos

Gracias he estado mirando en pccomponentes y tienen uno de 5 metros especial para ese tipo de cosas y en las opiniones dicen que las antenas ussb no pierden señal.
MayLo está baneado por "GAME OVER"
@xCarras La mejor conexión que se puede hacer es mediante cable ethernet LAN como ya te han recomendado. Olvídate de cables usb.
MayLo escribió:@xCarras La mejor conexión que se puede hacer es mediante cable ethernet LAN como ya te han recomendado. Olvídate de cables usb.

Si, lo se pero tendría que tirar como 20 metro de cable por la casa y va a ser un poco jaleo.. Voy a peobar con el usb que dicen que va bien y menos líos (aunque la señal sea menor que con ethernet)
En principio no deberias tener problema, pero eso en principio, en la practica las extensiones usb suelen tener el cable muy delgado y son propensas a dañarse y perder la señal. Tambien un cable ethernet demasiado largo es algo delicado. Si quieres algo comodo, mejor compra un powerline y usas la red electrica del lugar como extension, puedes tener conexion cableada o como otro punto de acceso wifi
MayLo está baneado por "GAME OVER"
xCarras escribió:
MayLo escribió:@xCarras La mejor conexión que se puede hacer es mediante cable ethernet LAN como ya te han recomendado. Olvídate de cables usb.

Si, lo se pero tendría que tirar como 20 metro de cable por la casa y va a ser un poco jaleo.. Voy a peobar con el usb que dicen que va bien y menos líos (aunque la señal sea menor que con ethernet)

Pues yo te aseguro que no te funcionará el wifi con tantos metros de cables usb. A partir de los 5 metros, las tarjetas wifi usb dejan de llegarle la tensión suficiente para funcionar correctamente. Lo ideal sería que te pillaras una pareja de PLCs. Si quieres tirar el dinero y que no te funcione tu idea, sigue adelante con la compra de los cables usb. [beer]
Es bastante probable que te pase lo que Maylo menciona. Muchos dispositivos USB suele hacerle ascos a los cables prolongadores, y a mas largo mas papeletas para que ocurra. El tema es ese, que la alimentación puede verse afectada por la longitud del cable.
Yo tengo un cable USB especifico para redes wifi y va a la perfección sin ninguna perdida de señal.

Es de 10 metros y de una marca conocida como ALFA NETWORK.

Imagen
Solución a esos problemas... PLC. Son caros (40/50€) pero merece mucho la pena. Yo llevaba un tiempo con problemas de cobertura en la casa y el plc es la solución a todo.

Un saludo.
Me ha llegado ya el cable de 5 metros que pedí( lo recomendado para no perder señal) y funciona a la perfección así que por 12 euros no tengo quejas xd como dice el compañero lo mejor son los plc por lo que he leído y visto. Pero por 5 metros de USB creo que no me merecía la pena gasta unos 40-50 euros .
10 respuestas