Buenas, en mi trabajo estaban tirando ordenadores medio decentes, entre los que he podido salvar está uno que me gustaría usar como PC gamer, no me emociono, no quiero ULTRA HD ni 4K, ni nada, sólo jugar a juegos como Dead Rising 3, Dead Rising. etc ( mayoría de juegos que salieron en la generación PS3 y 360 en PC), y sobre todo al puto Overwatch al menos en gráficos medios altos.
Mi PC es:
-Un i5 650 a 3.2 ghz, con un disipador y ventilador de fábrica. Es un socket LGA 1156.
-Placa intel desktop 01 tiene sólo dos racks en dual channel para RAM, PCIe 2.X a 16X.
-4gb de RAM ddr3 (dos módulos de 2gb a 1333 mhz).
-Una ATI FIREPRO V3800.
-Dusco duro (NPI).
-Fuente de alimentación (NPI).
Mi idea es meterle un módulo de 8gb de RAM, y seguramente alguna tarjeta medio decente, como una Geforce GTX 950. Tengo que comprarme un monitor medio decente si quiero jugar. Así que no planeo gastarme más de 300£ (vivo en UK).
Busco sugerencias, porque la última vez que me metí a montar un PC fue con un P4... y ya ha llovido, así que no tengo ni puñetera idea de cooling, ni de fuentes de alimentación, ni nada. No se si debería cambiarle el disipador y ventilador y meterle pasta térmica, ni si al meter una nueva gráfica voy a tenerle que meter una nueva fuente de alimentación, ni si voy a tenre que meterle ventiladores extras (ni como se regulan los del procesador para que vayan a más rpm, Speedfan pasa de mi).
Decir que el PC es de oficina y tendrá 3 o 4 años, pero que al abrirlo para saltarme el admin pass de los IT services he visto que está completamente limpio, no tiene nada de polvo por dentro, ni los ventiladores, ni la gráfica, vamos, que no lo han usado. Lo he probado e instalado win7 y va perfectamente.
Saludos.