Consejo compra monitor

Hola a todos, me veo en la necesidad de comprar un nuevo monitor para mi PC de casa y me gustaría que me orientarais un poco sobre qué adquirir. El uso que suelo hacer a este PC es para ver alguna peli 1080P, vídeos de Youtube, alguna retransmisión deportiva (principalmente vía acestream), ofimática a nivel de usuario y navegar por internet, el escritorio que empleo es Kubuntu 14.04 aunque no creo que esto influya mucho. De lo poco que tengo claro es el tamaño (unas 27' ó 28') debido a que ya me empieza a flaquear la vista, pero no sé si escoger 1080P o 4K, qué tipo de tecnología me recomendáis o a cual es mejor que ni me acerque, si este u otro fabricante hace productos fiables y duraderos o al revés. Comentar que mi gráfica es una integrada en placa que sólo rinde hasta 1080P, aunque eso se soluciona fácil adquiriendo otra tarjeta que soporte 4K en caso que me recomendéis este tipo de monitor.
Gracias de antemano por vuestros consejos. Salu2.[bye]
@Volk Para el uso que le vas a dar yo cogería 1080p, aunque también tienes la opción de 1440p que puede ser una buena opción teniendo en cuenta el tamaño de pantalla que estás valorando. El 4K yo, personalmente, lo descartaría. Ten en cuenta también que cuanto mayor sea la resolución más pequeños se verán los elementos en la pantalla (aunque se puede ajustar el tamaño de texto y demás, al menos desde Windows).
(mensaje borrado)
Presupuesto máximo para monitor, y máximo para gráfica, o bien el presupuesto total.
Así como tu equipo actual.
Perdonad que no hay contestado antes, he estado de hospitales [decaio] . Mi equipo es un Intel Core i7 4790K @4.00 Ghz con 16 Gb de RAM y la gráfica actual una Intel HD 4400/4600 (1080P@60Hz) integrada en placa Asrock Z97 Pro3. De presupuesto no me he fijado nada en concreto, creo que algo que ronde los 300€ estaría bien (si es menos, mejor [carcajad] ). Imagino que me preguntáis el hardware por si voy a darle uso de juegos, así que desde ya os digo que no voy a jugar a ni uno sólo, entre que el SO es Linux (a pesar de que sí se puede bajo Linux) y que poseo una PS3,,,.
He leído un poco por ahí sobre diferentes tipos de paneles ¿cuáles me recomendáis y cuáles no?. Gracias de nuevo por vuestras sugerencias. Salu2.[bye]
@Volk entonces para ti un monitor de 1080p@60Hz. Por 100-150€ deberías encontrar alguno que cubra tus necesidades, ¿alguna preferencia por el tipo de panel?

Para colores más reales, un IPS. Si te da igual, un TN se adaptará a tus necesidades. ¿Algún tamaño de pantalla en concreto?
Había pensado en unas 27 ó 28 pulgadas. Lo que no sé si sería mejor un 1080P o una definición mayor, ya sé que mi actual tarjeta gráfica no me daría más de 1080P, pero eso lo podría solucionar en un futuro cercano adquiriendo una nueva tarjeta gráfica más adelante, de ahí que no descarte otras definiciones, salvo que me digáis que no sea necesario. Salu2. [bye]
@Volk en base a lo que quieres, y pasándose unos 30€ del presupuesto, el BenQ GW2765HE debería ser una buena opción.
Tiene resolución 2K (1440p) y 27", aparte, el panel es IPS. Aunque no sé cómo tirará esa integrada en 2K...
Hola, ya estoy de vuelta. Os comento un poco la situación. Obligado a comprarlo en un gran almacén (no doy nombres para no hacer propaganda) porque tenía una tarjeta de regalo que me caducaba, este fin de semana he adquirido de entre lo que había un HP27es, el monitor es 1080P 60Hz con 2 HDMI y 1 VGA (sin DVI o DisplayPort) y las cosas se ven un pelín pequeñas aunque ajustando tamaños de fuentes y esa cosas es salvable (los textos aun así se pixelan un poco), creo que pasar a más definición haría que se viera más pequeño todavía (corregidme si me equivoco). Las pegas que le saco son dos. La superficie de la pantalla no es "mate", tiene una especie de cristal que hace que brille más que las otras que vi, lo malo de esto es que tengo el PC entre dos ventanales que hacen esquina y me cosen a reflejos. Y la segunda y más importante es cómo me lo vendieron, cuando pedí que me asesoraran me hice bastante el tonto (ya sé que no soy un experto en la materia) De entre 6 monitores de 27' sólo había encendidos 2 y me pregunta el chico que cuál creía yo que se veía mejor, sin decirme el tipo de contenido que estaban echando a través de ellos (eran unos videoclips), me hago el tonto y me tiro a por "el que más brilla". Me contesta que muy bien, que es el que menos marcos tiene, que él tiene uno como ese en casa pero con menos pulgadas y que es el mejor, encima estaba muy rebajado (200€) porque normalmente está más caro, a lo cual le contesto que no me importa invertir un poco más si la diferencia va a merecer la pena. Ni me habla del tipo de panel ni de nada más, con lo cual y obligado por el tema de la tarjeta me llevo el monitor a casa con más dudas que aclaraciones. Excepto un LG que era 4K que lo descarto, los otros modelos eran: LG 27MP77HM, BenQ GW2760HS, LG 27MP37VQ-B, LG 27MP58VQ incluso alguno incluía altavoces (que no sé de qué calidad serán...). ¿Me recomendáis que no me conforme con el modelo que he comprado o que me decante por algún otro de los que os comentó?. El que tengo ahora es 60Hz ¿si adquiero otro con mayor refresco lo notaré en el uso que yo le voy a dar o no tiene mayor importancia?. Gracias por vuestra ayuda y perdonad el tostón. Salu2.[bye]
Volk escribió:Hola, ya estoy de vuelta. Os comento un poco la situación. Obligado a comprarlo en un gran almacén (no doy nombres para no hacer propaganda) porque tenía una tarjeta de regalo que me caducaba, este fin de semana he adquirido de entre lo que había un HP27es, el monitor es 1080P 60Hz con 2 HDMI y 1 VGA (sin DVI o DisplayPort) y las cosas se ven un pelín pequeñas aunque ajustando tamaños de fuentes y esa cosas es salvable (los textos aun así se pixelan un poco), creo que pasar a más definición haría que se viera más pequeño todavía (corregidme si me equivoco). Las pegas que le saco son dos. La superficie de la pantalla no es "mate", tiene una especie de cristal que hace que brille más que las otras que vi, lo malo de esto es que tengo el PC entre dos ventanales que hacen esquina y me cosen a reflejos. Y la segunda y más importante es cómo me lo vendieron, cuando pedí que me asesoraran me hice bastante el tonto (ya sé que no soy un experto en la materia) De entre 6 monitores de 27' sólo había encendidos 2 y me pregunta el chico que cuál creía yo que se veía mejor, sin decirme el tipo de contenido que estaban echando a través de ellos (eran unos videoclips), me hago el tonto y me tiro a por "el que más brilla". Me contesta que muy bien, que es el que menos marcos tiene, que él tiene uno como ese en casa pero con menos pulgadas y que es el mejor, encima estaba muy rebajado (200€) porque normalmente está más caro, a lo cual le contesto que no me importa invertir un poco más si la diferencia va a merecer la pena. Ni me habla del tipo de panel ni de nada más, con lo cual y obligado por el tema de la tarjeta me llevo el monitor a casa con más dudas que aclaraciones. Excepto un LG que era 4K que lo descarto, los otros modelos eran: LG 27MPHM, BenQ GW2760HS, LG 27MP37VQ-B, LG 27MP58VQ incluso alguno incluía altavoces (que no sé de qué calidad serán...). ¿Me recomendáis que no me conforme con el modelo que he comprado o que me decante por algún otro de los que os comentó?. El que tengo ahora es 60Hz ¿si adquiero otro con mayor refresco lo notaré en el uso que yo le voy a dar o no tiene mayor importancia?. Gracias por vuestra ayuda y perdonad el tostón. Salu2.[bye]

Yo perdona, pero creo que mas o menos te has contestado tu solo. Se que hay gente a la que le gustan las pantallas glossy porque les parece que los colores son más resultones, pero si no lo vas a utilizar en un entorno que puedas controlar totalmente la iluminación (básicamente en un zulo) me parece un suicidio.

Lo que no acabo de entender es lo de que las cosas se ven un pelín pequeñas... A misma resolución, en un 24" lo verias aún más pequeño.

Sobre recomendación sobre los otros, a ver si alguienn que domine nos ilustra. Yo los veo más o menos todos iguales, mennos el benq que es va, todos los lg parecen ips, y yo casi que me iría a por el LG 27MP58VQ por diseño y por que diría es el modelo más reciente.
Mendrolo escribió:Lo que no acabo de entender es lo de que las cosas se ven un pelín pequeñas... A misma resolución, en un 24" lo verias aún más pequeño.

Alguna vez he conectado el PC a la TV de 55' para ver algún partido a 1080P y todo se ve minúsculo, tengo que bajar la definición a 720P para verlo medianamente bien. No sé a qué se debe, pero es así. Salu2.[bye]
Volk escribió:
Mendrolo escribió:Lo que no acabo de entender es lo de que las cosas se ven un pelín pequeñas... A misma resolución, en un 24" lo verias aún más pequeño.

Alguna vez he conectado el PC a la TV de 55' para ver algún partido a 1080P y todo se ve minúsculo, tengo que bajar la definición a 720P para verlo medianamente bien. No sé a qué se debe, pero es así. Salu2.[bye]

Osti, pues me acabas de matar.

Digamos que a mi me pasa algo parecido, pero básicamente es porque tengo la tele a 3 metros... a la que me pongo mi sillita pong a 1,5 m (que es la distancia idonea) para las 50" tema resuelto

Sin coñas, por que a veces estas chorradas se nos pasan, no te habrás puesto el monitor más lejos que el anterior? Tu monitor anterior exactamente que resolución y tamaño era?
No puedo comparar porque a pesar que la distancia sea la misma (entre un metro y 1,20m), antes usaba una TV de 32' con la definición bajada a 1600X900 para evitar que se viera extremadamente pequeño. Pensaba que bajando a 27' esto no sería problema. Salu2.[bye]
Volk escribió:No puedo comparar porque a pesar que la distancia sea la misma (entre un metro y 1,20m), antes usaba una TV de 32' con la definición bajada a 1600X900 para evitar que se viera extremadamente pequeño. Pensaba que bajando a 27' esto no sería problema. Salu2.[bye]

Es que es al revés. Si mantienes la distancia y la resolución, lo que tienes que hacer es aumentar el tamaño de la pantalla si quieres verlo todo "más grande". Si pasas a una pantalla más pequeña y una resolución más grande (que es lo que has hecho), lógico que lo veas todo más pequeño.

Vaya lío macho ;p
Visto lo visto me voy a plantar en las 27' y los 1080P, lo único ahora me surge una duda con el refresco. Para el tipo de uso que le voy a dar, sesiones de 1 a 4 horas delante de él, imagino que la vista puede sufrir un poco a veces ¿esto lo podría mitigar con un monitor de más de 60Hz o escoger uno con 120-144Hz no me supondrá nada para el cansancio de la vista realmente?. Gracias de antemano. Salu2.[bye]
14 respuestas