Actualización de PC (Gráfica, memoria, etc.)

Hola Eolianos!!!

Voy a actualizar mi PC, ya que ultimamente los juegos que me instalo no van todo lo bien que desearía en "alto" o "ultra".

Mi pc actual es este:

Procesador: i7 3770
Placa base: Gigabyte B75M-D3H , versión F11
Memoria: 8 Gigas DDR3. kingston.
Gráfica: nVidia GTX 550 ti.

Lo que me falla principalmente creo que es la gráfica y la memoria, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Principalmente quiero jugar a juegos tipo Xcom2, planet coaster y cosas así, no soy de sandbox ni cosas por el estilo triple A, pero me mola jugar en ultra.

En gráficas me han recomendado la GTX 750 ti como opción más barata y la GTX 960 OC WindForce 4GB DDR5 como otra opción. También he estado mirando la GTX 1050 ti como buena opción y la GTX 1060 (pero esta creo que se me va de presupuesto). ¿Cual me recomendaríais?.

Si cambio la gráfica necesitaría cambiar la placa base por posible cuello de botella??. Hace mucho tiempo que estoy desconectado de hardware y estoy muy pez, jajajaa.

Un saludo y muchas gracias!!!!!.
La gráfica es lo que más flojea en tu PC, por mucho. La RAM para la mayoría de títulos no va a ser un problema, aunque para los más tragones tampoco estaría de más.

La 750Ti es una mejora considerable frente a lo que tienes, pero desde luego que no es una gráfica para jugar en ulta, tiene 3 años a sus espaldas y tampoco era una GPU tope de gama ni por mucho en su momento. La 960 no la compraría salvo que encontrara una oferta realmente buena.

La 1050Ti es lo mínimo que deberías buscar. Por un poco más, la RX470 también es una opción que se defiende bien en alto/ultra en bastantes juegos.

No tienes que cambiar la placa base. En lugar de eso, invierte lo que puedas en la gráfica más potente posible. Y asegúrate de que tu fuente es suficiente. Tienes procesador de sobra para aprovechar cualquier cosa que pongas.

Saludos
El tema de fuentes como va??? Es una cosa que me gustaría que alguien me lo pueda explicar, de vez en cuando cuando le doy mucha caña a algún juego se me apaga el ordenador y tengo que reiniciar, creo que la fuente o es muy mala o está tocada. ¿Cuanto me podría costar una que me aguante el upgrade del PC?

He estado viendo comparativas y como dices la RX470 gana a las que dije, veo que al final será mi opción, yo esque de siempre he sido de nvidia, pero visto lo visto... :)

muchas gracias.
Hola, tienes un equipo muy actual, tu procesador i7 3770 te permitiria poner cualquier grafica del mercado sin problema, incluida una gtx1080.

El talon de aquiles de ese pc es que tiene una grafica totalmente arcaica respecto al resto del equipo (seria como que un ferrary modena llevara el motor de una moto vespino de 50cc).

Tambien deberias de comentar el modelo exacto de tu fuente.

Respecto a la ram, 8gb es una cantidad decente a dia de hoi, salvo un par de juegos mal optimizados que pueden usar mas. No sobra ampliar a 16gb pero es mas secundario.

Sobre la grafica, para esos juegos la rx470 de 4gb es mas que de sobra.

La gtx750ti o la gtx960 4gb son graficas obsoletas que solo merecen la pena si las encuentras de chollo por debajo de los 100€, y ni con esas, no entiendo la recomendacion ya que la rx470 se las merienda a esas dos juntas.
Por la diferencia de precio, ¿valdría la pena una rx 480 frente a una 470?
Malky escribió:Por la diferencia de precio, ¿valdría la pena una rx 480 frente a una 470?

Yo tengo una rx480 de 8gbs y puedo afirmarte que todo me lo corre al máximo actualmente en ultra a 1080p, en términos de futuro te la recomendaría más que la 470. Ahora que esta última ha salido muy peleona y no es mala opción tampoco.
Por cierto si sería importante que nos dijeras fuente pues esos apagones podrían derivarse de una fuente que no da lo suficiente aunque tu equipo actual no pide mucha potencia.
Malky escribió:El tema de fuentes como va??? Es una cosa que me gustaría que alguien me lo pueda explicar, de vez en cuando cuando le doy mucha caña a algún juego se me apaga el ordenador y tengo que reiniciar, creo que la fuente o es muy mala o está tocada. ¿Cuanto me podría costar una que me aguante el upgrade del PC?

He estado viendo comparativas y como dices la RX470 gana a las que dije, veo que al final será mi opción, yo esque de siempre he sido de nvidia, pero visto lo visto... :)

muchas gracias.

Necesitas una fuente con una línea de 12V suficiente para todo lo que vas a montar (lo que más consume, por mucho, son procesador y gráfica, el resto es prácticamente irrelevante, salvo que tengas un RAID5 de 8 discos duros), y con una calidad aceptable para estar tranquilo de que no te freirá nada.

Eso no quiere decir que necesites muchos watios. Más bien al contrario, mejor una fuente que dé pocos watios (lo justo para lo que vas a montar, y un poco de margen) de calidad que una fuente de 800W marca velocirraptor salvaje que a la primera de cambio se puede cepillar algo.

Algo como esto: https://www.pccomponentes.com/evga-bq-6 ... ze-modular o una Seasonic S12II de 520W o más me parecen excelentes opciones para algo como lo que quieres.

Sobre la gráfica, tanto la RX 470 como la RX480 me parecen buenas opciones. La segunda cuesta un poco más cara, y rinde más aproximadamente en la misma proporción. Les queda más o menos el mismo tiempo de vida "dando guerra", cuando la RX470 esté obsoleta la RX480 estará arrastrándose también.

Saludos
Muchas gracias a todos!!! mañana miraré de cuanto es la fuente y la pondré.

Al final me estoy entre la gtx 1060 y la rx 480, aunque he leído que la rx 480 irá mejor en un futuro por el direct 12.

También he visto en varios sitios que no recomiendan las "founder", recomendando las "customs", ¿a que se refiere? ese termino me ha dejado descolocado jajaja.
Malky escribió:Muchas gracias a todos!!! mañana miraré de cuanto es la fuente y la pondré.

Al final me estoy entre la gtx 1060 y la rx 480, aunque he leído que la rx 480 irá mejor en un futuro por el direct 12.

También he visto en varios sitios que no recomiendan las "founder", recomendando las "customs", ¿a que se refiere? ese termino me ha dejado descolocado jajaja.

Founder se refiere al modelo diseñado por nvidia o amd, el de referencia.
Las custom son basadas en el chip gráfico con adiciones de las distintas marcas, cambian la ventilación y los componentes.
Las custom son algo más caras pero están mejor acabadas y dan temperaturas más bajas al igual que sus componentes suelen ser de mejor calidad.
He intentado mirar los watios de la fuente y no he podido, para poder verlos tengo que desmontarlo entero y es un lío de cojones :s, aún así no me importaría comprarme una nueva ya que hago añadidos y me cuesta solo 20€.

He preguntado en la tienda de al lado de mi casa y la rx 480 me saldría por 260€ y la gtx 1060 a 270€. ¿Realmente cunde esos 60-70€ frente a la rx 470 o la gtx 1050 que rondan los 200€??

He visto este precio en amazon : https://www.amazon.es/Gigabyte-1060-WIN ... 425&sr=1-1

¿Por que vale esta 1060 tan barata en comparación con las demas? :S
Si te lo puedes permitir coge la gtx 1060, eso si la de 6gb por que la de 3gb es menos potente (aparte de tener la mitad de memoria) y considero en su rango de precios mejor la rx470 de 4gb, pero entre la rx480 y la gtx1060 practicamente al mismo precio elijo esta ultima, aunque la otra tampoco la considero una mala compra.

Si te decides por amd te sugiero un ensamblador de calidad: msi-gigabyte-his-powercolor-asus.
No creo que tengas problemas de procesador/placa.
Yo metería mínimo una GTX 1060 o una AMD 480 OC 8GB.Esta está a 257€ en Coolmod. Es la que he pillado yo.

Con eso, actualizas RAM a 16GB, y de sobra para jugar todo en Ultra a 1080p.
La rx 480 de 8 gigas frente a la de 4 he leido que no merece la pena, son muy pocos fps de diferencia por el precio que se paga.

En reviews dicen que rinden mas o menos igual, dependiendo del juego, en algunos tienes mas rendimiendo la 1060 y en otros la 480 pero comentan que en un futuro coin dirext 12 y vulcam sería mejor la 480, ahora estoy en un mar de dudas :(
12 respuestas