PC NUEVO TPV COMPATIBLE XP

Hola a todos, busco un pc nuevo compatible con xp, necesito que tenga puerto com para la etiquetadora y por supuesto necesito de que sea lo mas barato posible, el uso va ser en exclusivamente la utilizacion del programa de gestion y la impresion de los tickets...

Con los informaticos que trabajamos, me han pasado el siguiente presupuesto,

ORDENADOR PERSONAL:

placa base socket 775 (windows xp)

procesador intel 930 3ghz

memoria Ram ddr800 2gb

disco fijo 500 g SATA3

DV D/ RW

total: 355E

Me parece un autentico sablazo, siendo un ordenador totalmente desfasado y pudiendo comprar uno basico en pccomponentes por 209e

https://www.pccomponentes.com/pccom-bas ... 50-4gb-1tb

En principio tenia pensado en comprar este:

https://www.pccomponentes.com/pccom-bas ... -4gb---1tb

¿Tendria problema en instalar xp en estos equipos?

¿Como veis la posibilidad de comprar un pc de segunda mano en tiendas estilo CEX o compra/venta ?

Muchisimas gracias
@extassis

Porque no compras un Thin Client?

Son 100% psaivos, son potentes, tienen puerto serie y son compatibles con XP

Por ejemplo, un futro S450

Imagen

http://www.ebay.es/itm/Fujitsu-Futro-S450-2-AMD-Sempron-200U-1GHz-1GB-RAM-1GB-Compact-Flash-ThinClient-/301890805106?hash=item464a181d72:g:dGQAAOSwa-dWi8CG

Le compras una targeta CF de 4Gb u 8GB, y tenes de sobra para XP, el programa de gestion, drivers y software vario que necesites

En el restaurante de una amiga le monte dos, uno para la caja registradora, otro para llevar la contabilidad, y van de vicio

Por algo menos de 50 euros podrias tenerlo listo y funcionando
Hola,
Comprar un ordenador de las características que pones por 355 €, en mi opinión es hacer el primo. Para empezar no se hasta que punto necesitas que lleve XP, pero aún en el caso de que sea totalmente imprescindible, cosa cuestionable, puedes encontrar ordenadores de segunda mano antiguos que no valen nada y que te haría la función. Además, de que puedes comprar un ordenador nuevo barato, instalar una tarjeta que añada puertos de serie como las que venden en Amazon por poco más de 13 euros, y que dicen ser compatibles con windows xp, y ya tendrías el pc que buscas. El único problema que realmente yo veo te puede afectar al poner windows xp, es que la gráfica no tenga drivers y tengas que buscar una gráfica antigua PCI, que encuentras fácilmente por 10-25 € de segunda mano.

Ordenadores como el que pones que te venden fácilmente puedas encontrar uno por 100 euros de segunda mano, incluso si rebuscas en el foro de c/v podrás montar un ordenador compatible con windows xp por menos de 50 euros.
Antes de nada, muchas gracias por las respuestas.
@theelf
La verdad es que me vendria de vicio un ordenador asi, la unica duda que tengo es sobre la instalacion de la tarjeta cf, se cambia como de un hd normal se tratara,?.

Has tenido algun tipo de complicacion a la hora de instalar el xp? Te reconoce todo? No se, cuantame mas, lo veo como una opcion superfactible justo lo que busco.has comprado anteriormente a ese vendedor en ebay?

@rutenium

El precio como ya dije, me parece una salvajada, necesito el xp por bolas el programa de gestion esta escrito en clipper y si cambio de S.o. tendria que hacer pruebas con emuladores de msdos para tener el programa en pantalla completa.

Muchisimas gracias.
@extassis

No hay diferencia alguna entre ese thin client y un PC convencional, exepto el tamaño, y que usa targetas CF en vez de tener puerto SATA o IDE

Basicamente una targeta CF es un dispositivo IDE, el conector CF es un IDE con diferente tamaño, asi que no hay ninguna diferencia

El futro que te comento (al igua que otros modelos, S350, S400, S450, etc) bootean desde cualquier unidad USB, lease pendrive, CDrom externo, etc, asi q instalar XP es una tonteria

Los drivers son genericos, la grafica es una radeon x1250, la placa de sonido es una realtek, etc vamos, que no hay secreto aqui tampoco, es lo mismo q cualquier PC de escritorio

aca un video de un modelo anterior, el S400
https://www.youtube.com/watch?v=KQBWjSeB570

Con 1Gb de disco que viene, tal vez vas un poco justo para XP, te convendria cambiarla por una de 2GB o superior, y si es de velocidad 266x mejor, valen 10 euros o asi

Pero si pasas de gastar, podes o ajustar la instalacion de XP en menos de 1GB, o instalar windows 2000, que necesita unos 400mb o asi con el SP4, y al final de cuenta es lo mismo que XP

opciones no te faltaran incluso con la targeta que viene de 1GB podras dejar el PC listo.

En mi caso, tengo un futro S450, con una targeta CF de 1GB y 512mb de ram, con XP SP3 de 32bits, con algunos emuladores y programas que necesito, y aun me sobran como 300mb

Asi q tampoco es q sea prioritario cambiar la CF

Imagen

el vendedor ni idea, pero es de alemania, asi q no tendrias problemas de aduanas
4 respuestas