[SOLUCIONADO] WIIU Problemas por tener activados los DNS

Tengo un problema con la WIIU cuando está el DNS en modo manual con algunos juegos.
Tengo la consola sin modificar nada, ni he llegado a ejecutar aun ningún HACK ni instalado nada.
El problema es que algunos juegos (los de Activision en particular, gguitar hero, skylanders etc..) oigo que la lente de la WIIU lee normal como siempre, pero los juegos van a trompicones, con parones de casi medio minuto.

Por ejemplo cuando carga la pantalla de cargar partida, solo el ir hacia arriba y hacia abajo entre las opciones se queda colgado bastante rato, y ahi el lector casi no tiene ni que leer.

Tras cargar partida, a los 2 segundos aprox de que empiezan las tipicas presentaciones, se paran, pero ves que el lector sigue tranquilamente sin dar guerra, ni dar tirones ni nada, suave, hasta que al saco de rato el juego vuelve a ir, y asi todo el rato.

En principio pensaba que era problema de la lente, pero pasa en situaciones en las que casi ni hay que leer.
He probado varias veces a poner de nuevo el DNS en modo automatico, y zas, funciona todo a las mil maravillas.

Vuelvo a poner el DNS en modo manual y otra vez los parones.

¿A alguien mas le pasa? La Wiiu tiene un año y casi no se le ha dado tralla, y tiene todo sin modificar.
De momento nintendo no a sacado ninguna actualizacion desde enero. Yo no he puesto las dns.
Ojo los que os confiais así no vayáis a acabar pidiendo ayuda por aquí en dos o tres meses....
Has probado a eliminar la conexión y crearla de nuevo ?
No he probado a borrar la conexión y volverla a crear, puede ser buena prueba para ver si se soluciona.

Lo que hago cuando quiero actualizar algún juego es poner el DNS automático y luego después de actualizar vuelvo a poner el DNS manual, pero siempre sin borrar la conexión, editando la existente.

Ahora lo he dejado sin DNS, he vuelto a probar que los parones es por eso, si pongo el DNS vuelven los parones, pero ya digo que no son todos los juegos, son los de Activision (Guitar Hero Live, Skylenders super challengers, Skylanders imaginators)

Parece que algo hacen los de Activision con la conexión a internet, lo raro es que solo lo comento yo y a nadie más le pasa, porque el resto de juegos con DNS puesto van de cine, por ejemplo el mario bros u, el zelda wind waker, mario 3d world, capitan toad, infinity 1.0 etc... van como la seda.

Probaré a borrar la conexión y crearla de nuevo a ver si así se arregla.
@The_Reaper Tu error es muy raro, yo creo que es algún problema de tus discos o tu propio router/ISP, porque los DNS solo bloquean servidores de Ninty.
Utilizas las DNS en tú router?
Tienes bloqueadas alguna IP?
Que ISP tienes? Hace tiempo Vodafone daba problemas con las DNS.
Has probado utilizando un backup de tus discos a ver si te ocurre el mismo problema?

Salu2!
egarrote escribió:@The_Reaper Tu error es muy raro, yo creo que es algún problema de tus discos o tu propio router/ISP, porque los DNS solo bloquean servidores de Ninty.
Utilizas las DNS en tú router?
Tienes bloqueadas alguna IP?
Que ISP tienes? Hace tiempo Vodafone daba problemas con las DNS.
Has probado utilizando un backup de tus discos a ver si te ocurre el mismo problema?

Salu2!


Mi ISP es Euskaltel, no tengo DNS's configurados en el router, los que Euskaltel da. El DNS solo lo he puesto en la WIIU.

Lo que sí tengo en el router es capado por mac address, pero la consola tiene permiso por mac y se conecta y todo bien.

No había pensado en que puede ser algo del router, y puede que tengas razón, lo mismo es algo entre la consola y el router al tener el DNS en la WIIU activado, se queda parado hasta que salta algún tiemout y luego continúa el juego, porque todos los parones, independientemente del sitio, creo (no he cronometrado) que duran el mismo tiempo.

Esto me ha pasado este fin de semana (sábado por la tarde y domingo por la mañana) y he leído hoy en otro post de este foro que el DNS ha estado caído. ¿Puede haber sido de eso? Los problemas los he tenido el sábado por la tarde y el domingo por la mañana.
Ya no sé si puede ser el motivo o si en ese momento estaba funcionando y no tiene nada que ver

También pensaba que serían los discos o la lente de la consola, pero es curioso que pasa por ejemplo cuando está la pantalla de cargar partida en los skylanders, que el lector no tiene que leer carga grande de datos y quieres simplemente bajar/subir de opción para situarte en otra partida guarda, sin ni siquiera cargar partida, simplemente al navegar entre una opción de partida guardada a otra ya se queda colgado y la ostia de tiempo cada vez que cambias entre una fila de partida y otra.

Muchas gracias por tu comentario, lo del router tienes razón, puede ser que es el que me la esté jugando, o que se haya debido a que el DNS haya estado caído, no se si ha coincidido con los tiempos o no.

El caso es que ayer domingo cada vez que activaba el DNS y arrancaba el juego pasaban los tirones, y cada vez que quitaba el DNS iba todo como la seda.
@The_Reaper Pues puede ser por eso, para descartarlo, suponiendo que ya se hayan solucionados los problemas de tu ISP, vuelve a probar a utilizar las DNS, aunque también te digo que actualmente están ambas caídas y puede que fuera por eso:
viewtopic.php?p=1742696687

Salu2!
egarrote escribió:@The_Reaper Pues puede ser por eso, para descartarlo, suponiendo que ya se hayan solucionados los problemas de tu ISP, vuelve a probar a utilizar las DNS, aunque también te digo que actualmente están ambas caídas y puede que fuera por eso:
viewtopic.php?p=1742696687

Salu2!


Con poroblemas de DNS me refería al DNS de la WIIU (el que evita las actualizaciones) no a mi ISP. El de mi ISP ha ido fino, croe que el tema es que al estar caído el DNS que evita las actualizaciones es lo que hacía que fuesen mal los juegos de activision.

A ver si se recupera el DNS que evita las actualizaciones y lo vuelvo a activar para ver si era eso.
Si veo que chuta pondré uno inventado que no exista y debería pasar lo mismo.
Ire comentando.


EDITO porque no me deja responder al no haber pasado 5 días:

Efectivamente el problema es por temas de conexión a la red, no es problema de lente ni los discos.
Con el tema de la noticia de que puede salir actualización de WIIU apagué el router para no tener conexión a internet ya que tengo lo del DNS en modo automático y no quería liarla, por si acaso.
Todo estaba funcionando bien hasta que encendí el router porque quería conectarme con el movil y vi que aun no se ha publicado actualización.

Mientras mi hijo estaba jugando al skylanders imaginators.
Cuando enciendo el router, hay un momento en el que todo se conecta via wifi pero el router aun no tiene salida a internet.
En cuanto vi que el router ya tenía wifi la consola parece que se conetó y el juego se quedó parado, en cuanto vi que se encendió el led que el router ya da internet, el juego siguió funcionando perfectamente.
Volví a apagar el router y a encenderlo y de nuevo y lo mismo.

Con los DNS pasa lo mismo, si me invento un DSN que no existe (lo mismo que si uno existe pero está caído) los juegos dan parones, sin embargo si pongo DNS existentes y que están online, no da ningún parón.

Con esto queda confirmado que es un problema de conexión entre mi wiiU/router/internet.

Lo curioso es que solo me pasa a mí, será un tema entre la WIIU + router, porque solo pasa con la WIIU.
8 respuestas