¿refrigeración líquida o ventilador?

Bueno, pues con la ayuda de todos, y mirando un poco por internet, me acabé comprando:

MSI Z170A Gaming M3
Intel i7-6700K 4.0Ghz
MSI GTX 1070 GAMING X 8GB GDDR5
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronze Modular
Corsair Carbide Series Spec-Alpha Negro/Rojo
Crucial MX300 - 525 GB SATA de 2.5 pulgadas

Todo con ofertas 1.185€ (+ 18 euros envíos), y creo que me he ahorrado bastante.

La duda que tengo es, ¿que le pondríais para mantener fresquita la CPU? ¿refrigeración líquida o ventilador?
He mirado algunos ventiladores, pero quedan horribles en la caja, y puesto que tiene ventana... Pero la líquida es bastante cara, y no se si compensa. Por lo que leo no necesitan mantenimiento, pero antes sí se necesitaba ¿no?

Gracias por la ayuda
zell1990 escribió:Bueno, pues con la ayuda de todos, y mirando un poco por internet, me acabé comprando:

MSI Z170A Gaming M3
Intel i7-6700K 4.0Ghz
MSI GTX 1070 GAMING X 8GB GDDR5
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronze Modular
Corsair Carbide Series Spec-Alpha Negro/Rojo
Crucial MX300 - 525 GB SATA de 2.5 pulgadas

Todo con ofertas 1.185€ (+ 18 euros envíos), y creo que me he ahorrado bastante.

La duda que tengo es, ¿que le pondríais para mantener fresquita la CPU? ¿refrigeración líquida o ventilador?
He mirado algunos ventiladores, pero quedan horribles en la caja, y puesto que tiene ventana... Pero la líquida es bastante cara, y no se si compensa. Por lo que leo no necesitan mantenimiento, pero antes sí se necesitaba ¿no?

Gracias por la ayuda

Yo tengo instalada una AIO de esas sin mantenimiento y con mi i5 2500k que es calentorro y overclockeado a 4,7Ghz no pasa de los 60/67º a full.
A 30/35º en funcionamiento normal.
Es una Enermax Liqumax II 240 compuesta de 2 ventiladores con radiador.

Yo te diría de ir a por otra más "famosilla" aunque tendrás que desembolsar más dinero.
Las liquidas premontadas no necesitan mantenimiento,pero por mi experiencia he tenido dos de marcas deferentes y las dos han caido tarde o temprano,al final volvi al aire con un cryorig r1 ultimate y aparte de ser mas silencioso tengo mejores temperaturas que con las liquidas,eso si lo suyo seria una rl custom pero ya se dispara de precio todo.

Me quedo con los disipadores de gama alta de aire.
terriblePICHON. te lo ha resumido bien.

Las liquidas son para quien no pregunta por ellas y ya sabe que las quiere, para los demás aire, un buen pedazo de disipador y todo son ventajas.
Yo voto por aire tambien.
Bueno, pues al final, le he dado vuestros consejos a la futura dueña del PC. Tambien le he enseñado videos para que supiera lo que era y tal. Y contra toda previsión, se ha decidido por esta:

https://www.amazon.es/gp/product/B019EX ... UTF8&psc=1

Le dije que se lo pensara bien, pero ya la ha pedido y todo. Espero que no me de muchos problemas de montaje ni nada parecido, ya que yo seré el que se encarga de la preparación y puesta en marcha del PC.

Seguramente volveré a pedir más ayuda en breves, puesto que yo en esto soy bastante novato. Un saludo y muchas gracias chicos
Tienes que tener en cuenta:

Estetica o rendimiento a bajo coste.

el 6700k sin oc veo que se mantiene bien a buenas temperaturas con un cooler master hyper 212x, pero no se cuanto se puede llegar a disparar con oc este micro.

:-? ¿cual es su tdp a 4,5 ghz?

Tienes los corsai h100i como rl varatas antes que las ek preparadas... pero obviamente no se puede compara la calidad da ek (la calidad se paga)
Mira, yo uso el Lepa exllusion 240 que es parecido al corsair y no puedo estar más contento...y de ruidos nada.

Aquí dejo mis temperaturas:

Imagen

[bye]
7 respuestas