Me he comprado la 1060 y quiero ver que cuello de botella tengo frente al cpu y los 4gb de ram ddr2. Hay algun programa que diga el porcentaje de gpu que estoy usando?
CainMB escribió:Me he comprado la 1060 y quiero ver que cuello de botella tengo frente al cpu y los 4gb de ram ddr2. Hay algun programa que diga el porcentaje de gpu que estoy usando?
CainMB escribió:Es donde pone carga de la gpu? Con un juego abierto ronda del 30 al 50%. Pero no puedo saber exactamente lo que uso de la gpu.
Como regla general:
Corre el juego en cuestión sin v-sync de ningún tipo, sin g-sync, y sin limitar los FPS.
Si la carga de gpu ronda el 90-100% constantemente, el cuello de botella está en la gráfica (lo que se suele considerar deseable)
Si la carga de GPU no se mantiene en valores altos y es irregular (tal que 30-60%, con altibajos), el cuello de botella está en el procesador (independientemente de que el uso de CPU esté bastante por debajo del 100%, el limitante está en el conjunto del procesador/caché/RAM)
CainMB escribió:Ok entonces no puedo saberlo exacto no? Solo se puede saber que si hay cuello de botella.
Hombre, exacto exacto... es que tampoco tiene mucho sentido, no es algo absoluto, en algún juego estarás limitadísimo por el proce (por ejemplo, si metes WoW en tu PC) y en otros será la gráfica (cualquier triple-A moderno que no sea especialmente CPU-dependiente con resolución alta).
Pero te puedes hacer una idea. Si el uso de GPU está alto, tal que por encima del 80% pero no cerca del 100%, tienes cuello de botella, pero tampoco tienes más de un 10% de margen de mejora. Cuanto más bajo sea, más infraaprovechada está la gráfica.
CainMB escribió:Ok entonces no puedo saberlo exacto no? Solo se puede saber que si hay cuello de botella.
Si el uso de CPU marca >98% constante, es cuello de botella.
Es más sencillo el método que comento arriba. Mirando solo el uso de CPU hay casos que no cubres, por ejemplo, juegos pésimamente optimizados (como World of Warcraft, que ya lo he mencionado) pueden tener un uso de CPU rondando un 15% con un intel hexacore y que aún así el cuello de botella sea el procesador, y con un escalado evidente al hacer overclock: http://www.tomshardware.com/reviews/cor ... 71-17.html
Core i7-3960X’s advantage was already apparent with a single card in World of Warcraft.
Poor scaling at 1680x1050 using SLI indicates that we’re processor-bound, and that this game could really use a faster CPU above all else (indeed, overclocked to 4.6 GHz, the -3960X yields nearly 150 FPS).
Because there’s little difference between no AA and 8x AA at 1920x1080, we can also be fairly confident in a processor bottleneck at that resolution, too. The Z68 and X58 platforms fall in behind, inhibited by slower CPUs.
Habia abierto el aion porque el wow lo tengo en pantalla completa y no me funciona desde el teamviewer. En llegar a casa lo pruebo, la verdad esque el wow esta muy mal optimizado, mi amigo con un i5 6400 y una 960 no puede ni soñar a ponerlo a tope.
CainMB escribió:Habia abierto el aion porque el wow lo tengo en pantalla completa y no me funciona desde el teamviewer. En llegar a casa lo pruebo, la verdad esque el wow esta muy mal optimizado, mi amigo con un i5 6400 y una 960 no puede ni soñar a ponerlo a tope.
Te has ido a dos juegos que necesitan prácticamente todo lo que les eches de proce, y son bastante "tolerantes" con la GPU. A esos dos en particular jugarías mejor con un i5 6400 y una 750 Ti que con tu actual PC. Por bastante probablemente: https://www.youtube.com/watch?v=T7OKgmohzSs
CainMB escribió:Es aguantar unos meses, la ram ddr4 ya la tengo solo me falta placa y micro, y casi que me comprare un i7 7700 sin k.
Entonces simplemente ve tirando, no vas a ganar nada constatando que tienes cuello de botella (parece evidente con esas specs y los juegos que nombras).
La tecnología de RAM no es el problema, el problema es que, si estás con DDR2 a lo sumo tienes un Q9650 o un Phenom II. Estás varias arquitecturas por detrás de un procesador puntero actual. En juegos CPU-dependientes eso se nota una barbaridad.