Merece la pena cambiarse al socket 1551?

Buenas a todos¡¡¡ Soy nuevo por aquí. Os pongo en mi caso. Tengo un i5 4440 y se me queda algo corto para tema juegos dado que uso el pc 80% para juegos. Entonces dije, coño¡ pues me cambio la gráfica y me paso al nuevo socket 1551. He mirado por ahi y la configuración que elegí es:
- Placa base Asus Z170 Pro
- I5 6600k a 3.5 Ghz
- Nvidia Geforce 1070 de 8Gb de Asus
-2 módulos de 8Gb de RAM DDR4 hyperX Savage a 2400
Miré mucho por internet y la gente decía que este i5 para juegos daba muy buen rendimiento, pero otro decían que era inutil cambiarse a la nueva generación. ¿Vale la pena cambiarse, o me sale más a cuento meter una placa base nueva y un procesador rollo i7 4790k?¿Y si merece la pena, mejor i5 6600k o i7 6700k? Porque supongo que el i5 que tengo ahora mismo no tirará muy bien con la 1070.
Gracias¡¡¡
Adiós la moderación deja bastante que desear.
@Zoltan999 Sep eso lo se. Pero bueno hace 3 años que hice el pc, y de aquellas no sabía nada. Ahora estoy estudiando el superior y tal e informandome de todo pero en aquel entonces compre una placa mini-atx, una asus b-85m y dudo que me soporte muy bien el i7 4790k asique estaría como digamos "obligado" a cambiar la placa mas procesador y para meterme en un gasto asi...
Buenas, no comentas la grafica que tienes actualmente. Directamente pillaria la 1070 de momento... Si ves ya sobre la marcha que estas limitado por micro pues adelante, pero eso de soltar por soltar... Es mas si quieres aflojar esperate a la 1080ti. Las x80 son siempre las que te dejan la sonrisa en la cara por un par de años...
Actualmente tengo un i5 3570k 16GB y GTX 980 y juego a todo +120 fps. En algun juego tocapelotas que tenga que bajar algun filtro pero nada que ver con que me coma el micro.
Es mas llevo 1 semana con Oculus, todo a full en iRacing y Dirt Rally y no baja de 90 fps. Y monitorizando el micro no pasa de picos del 35-60%. Lo cojonudo es que el propio soft de Oculus me dice que saque la cartera y vaya a por un micro que no entra en minimos...
@locuz_esp Perdón, tengo una Gtx 960 de asus. Pero no se me quedará corto el proce con esa gráfica? O mismo la placa que os puse antes? Tengo 16 Gb de ram a 1600 ;)
Pues lo tienes bastante facil, lo que te esta limitando es la grafica sin mas. La placa que tienes aunque no es la panacea esta bien, tiene PCIe 3.0. Pilla directamente la 1070 y notaras un gran salto para lo que pretendes. Puedes aguantar cerca de 2 años con la sonrisa en la cara :D

Dejate esos dineros de micro y placa para VR, que esta aqui para quedarse...
@locuz_esp Pues tío, eso haré. Muchas gracias por la ayuda a los dos. :D
Buenas compi. Aprovecha tu plataforma y no gastes en renovar todo, porque es tirar el dinero comparádondo con lo que ya tienes. La diferencia de rendimiento entre un i5 6600k y un i5 4690k (para tu actual placa) no es tanta como para cambiar de plataforma. Yo en tu caso pillaba un i5 4690k, le cascaba una 1060 o 1070 (dependiendo del bolsillo) y listo.

P.D: El nuevo socket es 1151, no 1551 como dices, que nadie ha corregido por ahí, jeje.

Un saludoooooooo y bienvenido :)
@Abianv jjajajajja lo se pero siempre se me va el dedo a escribir 55 rapido. Eso haré. :D gracias chavales¡¡ Mu majos todos xD
Si vas a ir a por un i5 o i7 de tu actual socket desbloqueado compra una placa Z97, si no cogete un 4690 o 4790 (sin K) para tu actual placa y una grafica de las decentes de este año.
@elcapoprods Pero si pillo un proce y una placa de mi socket cuanto tiempo podria tirar con el? Porque tampoco quiero comprar el año que viene otro...xD
Es absurdo comprar cpu+placa y volver al 1150, para eso salta al nuevo 1151, pero lo suyo es que vendas tu i5 y compres un i5 a mayor frecuencia (4690) o i7 de tu socket actual, sin cambiar placa y ahorras dinero.
Asus Dual GeForce GTX 1070 OC o Asus ROG Strix Geforce GTX 1070 Gaming OC 8GB GDDR5??? :( :( :( :( [mad] [mad] [mad]
12 respuestas