katxan escribió:Y yo ya te he dicho que esa es un vía muerta, porque es impracticable.
ajalavala escribió:katxan escribió:Y yo ya te he dicho que esa es un vía muerta, porque es impracticable.
No es impracticable. Simplemente sois tan minoritarios que no tenéis la capacidad democrática de conseguir vuestros objetivos políticos. Un demócrata acepta cuando está en minoría e intenta cambiar esa situación convenciendo a los demás. Decir que las leyes son una "vía muerta" para conseguir nuestros objetivos es de todo menos democrático. Si cada uno conocemos nuestro papel, sin problema, pero no llamemos las cosas por nombres distintos ni confundamos al personal.
Lobo Damon escribió:Un estado es un estado porque hay elementos suficientes que unen a esos territorios para formar un estado (Sociales, territoriales, históricos, etc). También es necesario un compromiso firme por parte de los ciudadanos para estar juntos a las buenas y a las malas.
katxan escribió:Lobo Damon escribió:Un estado es un estado porque hay elementos suficientes que unen a esos territorios para formar un estado (Sociales, territoriales, históricos, etc). También es necesario un compromiso firme por parte de los ciudadanos para estar juntos a las buenas y a las malas.
Perdona, pero no sé dónde ves esa voluntariedad ni esos elementos suficientes que unen a los territorios cuando estás viendo día sí y día también unas tensiones territoriales de la ostia. ¿Dónde está ese compromiso firme por parte de los ciudadanos para estar juntos? Yo desde luego no lo tengo. De lo contrario, no estaríamos hablando de ésto.
Srta. Jurado escribió:Porque en Catalunya somos gilipollas y en vez de generar argumentos serios para pedir un estado propio preferimos crear el discurso de que España nos roba y hacer referendums chorras.
Soy catalana y defiendo el derecho a decidir del pueblo de Catalunya pero nos pierden tanto las formas...
Lobo Damon escribió:katxan escribió:Lobo Damon escribió:Un estado es un estado porque hay elementos suficientes que unen a esos territorios para formar un estado (Sociales, territoriales, históricos, etc). También es necesario un compromiso firme por parte de los ciudadanos para estar juntos a las buenas y a las malas.
Perdona, pero no sé dónde ves esa voluntariedad ni esos elementos suficientes que unen a los territorios cuando estás viendo día sí y día también unas tensiones territoriales de la ostia. ¿Dónde está ese compromiso firme por parte de los ciudadanos para estar juntos? Yo desde luego no lo tengo. De lo contrario, no estaríamos hablando de ésto.
Elementos hay, compromiso también, aunque es verdad que una buena parte de la población en algunos territorios (sobre todo en Cataluña) no comparte ese punto de vista. Ahora bien, de la misma forma que digo eso, también digo que buena parte de los que son independentistas, lo son por cabreo y cansancio, es decir, por la crisis y la situación económica y laboral actual del país. Si las cosas cambiaran (tengo mis dudas de que lo hagan a corto plazo) gran parte de eso movimientos se desinflarían mucho.
Lo que dije antes, a las buenas y las malas. Si no es así, no es más que egoísmo.
katxan escribió:Lobo Damon escribió:katxan escribió:Elementos hay, compromiso también, aunque es verdad que una buena parte de la población en algunos territorios (sobre todo en Cataluña) no comparte ese punto de vista. Ahora bien, de la misma forma que digo eso, también digo que buena parte de los que son independentistas, lo son por cabreo y cansancio, es decir, por la crisis y la situación económica y laboral actual del país. Si las cosas cambiaran (tengo mis dudas de que lo hagan a corto plazo) gran parte de eso movimientos se desinflarían mucho.
Lo que dije antes, a las buenas y las malas. Si no es así, no es más que egoísmo.
Si no es así... ¿qué? ¿unidos a la fuerza y por cojones?
coyote-san escribió:@renuente No son naciones, son comunidades autónomas, si se independizan serán naciones pero no antes.
coyote-san escribió:@renuente No son naciones, son comunidades autónomas, si se independizan serán naciones pero no antes.
Zokormazo escribió:Siglo 19? Los vascos no nos dejamos ser invadidos ni por los moros ni los romanos (estos entraron un poco porque les dejamos venir a construirnos calzadas), nuestro nacionalismo es mas viejo que españa como idea
)ajalavala escribió:Y yo también soy vegano pero todos los viernes me como un chuletón de ternera. Venga.
La Constitución dice que reconoce el derecho de autonomía de las nacionalidades y regiones, pero no dice cuales son una cosa y cuales otras. Se puso para contentar a los nacionalistas porque con eso decían que se iban a estar callados, pero para mí la nacionalidad es León y la región es el País Vasco. Y a ver quién me dice que no.
Dead-Man escribió:En realidad con nacionalidades se referia a Pais Vasco, Cataluña y Galicia. Entre otras cosas porque fueron las que tuvieron estatuto propio durante la segunda republica. Esto lo se porque justo lo estoy estudiando ahora en la universidad. Para ellas estaba pensado el art. 151 de la constitucion y para los demás el 143. Si ves los debates constitucionales de entonces, todos estaban de acuerdo en que así era. Aqui tienes algo de informacion: https://es.wikipedia.org/wiki/Nacionali ... %C3%B3rica
Zokormazo escribió:Siglo 19? Los vascos no nos dejamos ser invadidos ni por los moros ni los romanos (estos entraron un poco porque les dejamos venir a construirnos calzadas), nuestro nacionalismo es mas viejo que españa como idea
ajalavala escribió:Dead-Man escribió:En realidad con nacionalidades se referia a Pais Vasco, Cataluña y Galicia. Entre otras cosas porque fueron las que tuvieron estatuto propio durante la segunda republica. Esto lo se porque justo lo estoy estudiando ahora en la universidad. Para ellas estaba pensado el art. 151 de la constitucion y para los demás el 143. Si ves los debates constitucionales de entonces, todos estaban de acuerdo en que así era. Aqui tienes algo de informacion: https://es.wikipedia.org/wiki/Nacionali ... %C3%B3rica
Sigue siendo cierto lo que he dicho de que la Constitución no las enumera. La historia también me la se yo, y ya he dicho que esos términos se pusieron para contentar a los nacionalistas, pero no tienen mayor recorrido normativo que ese, y de hecho muchas comunidades se denominan como nacionalidad en su estatuto. Como medida folclórica y decorativa está muy bien, pero no significa absolutamente nada y es bastante ridículo acogerse a eso para establecer una diferencia. Pero oye, que yo no me meto con las pajas mentales del personal, eh.
ajalavala escribió:Dead-Man escribió:En realidad con nacionalidades se referia a Pais Vasco, Cataluña y Galicia. Entre otras cosas porque fueron las que tuvieron estatuto propio durante la segunda republica. Esto lo se porque justo lo estoy estudiando ahora en la universidad. Para ellas estaba pensado el art. 151 de la constitucion y para los demás el 143. Si ves los debates constitucionales de entonces, todos estaban de acuerdo en que así era. Aqui tienes algo de informacion: https://es.wikipedia.org/wiki/Nacionali ... %C3%B3rica
Sigue siendo cierto lo que he dicho de que la Constitución no las enumera. La historia también me la se yo, y ya he dicho que esos términos se pusieron para contentar a los nacionalistas, pero no tienen mayor recorrido normativo que ese, y de hecho muchas comunidades se denominan como nacionalidad en su estatuto. Como medida folclórica y decorativa está muy bien, pero no significa absolutamente nada y es bastante ridículo acogerse a eso para establecer una diferencia. Pero oye, que yo no me meto con las pajas mentales del personal, eh.