Wi-Fi y PC de sobremesa

Buenas!!

Estoy pensando en montar un PC.... y he estado mirando placas base (Intel socket 1151). He visto que algunas traen en el panel donde están las entradas para USB, Tarjeta Gráfica, cable de red, etc unos bornes que pone Wi-Fi Go! que supongo que será para conectar una antena. Esto lo he visto por ejemplo en la placa base Asus B150i Pro Gaming.

Mi pregunta sería si ¿me interesa comprarme esa placa u otra similar que lleve esos bornes o comprar otra placa que no lleve eso?... y en tal caso ¿que habría que instalar en el pc para conectarme a la Wi-Fi de casa?

Muchas gracias por la atención prestada, saludos y a ver si me sacais de dudas :-?
En realidad es mas usual escribir solo WiFi, ya que es una copia del termino HiFi [alta fidelidad] de los equipos de audio.

Como sea, no requieres nada mas que el controlador del adaptador WiFi integrado, los cuales vendran en un CD con la tarjeta madre, o que bajas de la pagina del fabricante de la tarjeta madre, y aparte, en la pagina del fabricante del chip adaptador WiFi, que si es intel, pues en la pagina de intel lo encuentras. Y el software de ser requerido alguno tambien vendra en el CD de la tarjeta madre, o que bajas de la pagina del fabricante de la tarjeta madre, y aparte, en la pagina del fabricante del chip adaptador WiFi, que si es intel, pues en la pagina de intel lo encuentras.

A esto, generalmente viene el cable de extension para la antena WiFi, o viene la antena WiFi incluida en la caja. Y viendo las caracteristicas de esa Asus B150i Pro Gaming, me la compraria, WiFi de doble banda, es decir maneja frecuencia estandar de 2.4GHz, y la mejor y mas potente de 5GHz, ademas de ser WiFiac y su hipotetico 1Gbps, y ademas el bluetooth integrado 4.1, util para conectar controles XBX o de PS3/PS4 sin rquerir comprar el dongle USB Bluetooth.

.
wanitro escribió:Buenas!!

Estoy pensando en montar un PC.... y he estado mirando placas base (Intel socket 1151). He visto que algunas traen en el panel donde están las entradas para USB, Tarjeta Gráfica, cable de red, etc unos bornes que pone Wi-Fi Go! que supongo que será para conectar una antena. Esto lo he visto por ejemplo en la placa base Asus B150i Pro Gaming.

Mi pregunta sería si ¿me interesa comprarme esa placa u otra similar que lleve esos bornes o comprar otra placa que no lleve eso?... y en tal caso ¿que habría que instalar en el pc para conectarme a la Wi-Fi de casa?

Muchas gracias por la atención prestada, saludos y a ver si me sacais de dudas :-?

Esos bornes son simples conectores para antena, quiere decir que la placa lleva una tarjeta WiFi integrada (lo de WiFi GO es otra cosa), y por supuesto las antenas vienen con la placa. Si compras una de esas, no necesitas nada más.

Si compras una placa que no tenga WiFi por el motivo que sea, añadirle wifi es tan sencillo como comprar un adaptador PCIE Wifi. Por decirte uno majo y relativamente barato, el Asus PCE-AC56 está bastante bien por 50€ (802.11ac, doble banda, y 2x2)

Saludos
2 respuestas