Ordenador para ingeniería mecánica

Buenas a todos, me gustaría que me recomendarais un pc de sobremesa para un compañero que va a cursar ingeniería mecánica y me ha dicho que necesita un pc de sobremesa para el uso de programas de diseño de piezas en 3d y todo este tipo de software. Necesitaría un buen procesador o una buena tarjeta gráfica ? Que cantidad de memoria ram es recomendable ? Se notaría la rapidez de un disco duro ssd en este tipo de tareas ?

Un saludo !
chewy escribió:Buenas a todos, me gustaría que me recomendarais un pc de sobremesa para un compañero que va a cursar ingeniería mecánica y me ha dicho que necesita un pc de sobremesa para el uso de programas de diseño de piezas en 3d y todo este tipo de software. Necesitaría un buen procesador o una buena tarjeta gráfica ? Que cantidad de memoria ram es recomendable ? Se notaría la rapidez de un disco duro ssd en este tipo de tareas ?

Un saludo !

Minimo un i3 o i5, 8GB de RAM, y una gráfica decentilla (ATI o nVidia mejor que Intel HD Graphics)

El SSD no es algo imprescindible, pero reduciría mucho los tiempos de carga
@chewy

¿De qué presupuesto estamos hablando?
Pues el presupuesto más ajustado posible (lo que todo el mundo quiere jaja) pero que sea una cosa que le dure un tiempo y que este bien XD. Digamos... 600-700€?
@chewy Cualquier configuración medio apañada le va a servir. Una GTX1050 por 170 lereles quizás no esté de más, y el resto un i3 decentillo, placa, 8GB de RAM y un disco mecánico de 2TB decente (otros 250 en total como mucho). Le añades una buena fuente de alimentación (80+GOLD por 100 pavos), un chasis, teclado, ratón, etc.. 80 machacantes más... y ya son 600 clavaos.
@Deschamps Hay algún motivo por el cual montar un disco duro mecánico grande en vez de un SSD más pequeño ?

@catenaccio En el tema de la gráfica es excesivo algo tipo gtx 1050 como dice el compañero o hay que montar esa potencia para este tipo de software ?
Ninguno. Pero por el precio de un mecánico de 2TB podrá pillar un SSD de 240GB como mucho. La diferencia es mucha, 8:1... Para mí gana el espacio respecto al incremento de velocidad lectura/escritura (que en esas tareas no creo que vaya a repercutir mucho). Si sabe que no va a necesitar el espacio, mejor el sólido, sin duda.

Edito: sobre la gráfica, puse la 1050 porque cuadraba el presupuesto de 600 :) Y después de todo es una tarjeta que para los 75W que consume da un rendimiento excepcional (y OpenGL va a necesitar). En realidad seguro que le llega con algo mucho más modesto, aunque para gastar 100 pavos en una GT740 (que está años luz por debajo)...
Ahora mismo en Amazon hay 1050TI por 155€ [360º]
Ya me va quedando clara la configuración del pc :) . Una última pregunta, merece la pena estirarse a un i5 o le monto el i3 y tan contento ?

@KPY Pues se lo voy a comentar para que pille en Amazon la gráfica ! Gracias compañero !
Pero que soft. Inventor, solidworks...? Lo que te interesa es procesador y sobre todo ram para cuando simulas el ensamblaje, flujos y otros.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
i3 6100
16 Gb RAM (montar temporales en RAM)
1050Ti (CUDA, OpenGL, OpenCL, Vulkan)
SSD 240
Gracias a todos creo que ya me he hecho una idea general de lo que montar :).

Un saludo y gracias!
11 respuestas