Perfil XMP

Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas, he montado un nuevo PC y por lo que me comentan, da problemas de estabilidad al activar el xmp, pues se ponen las memorias a 3200 y la placa no soporta muy bien eso.

Me han comentado que sin el XMP activado, las memorias funcionan a 2133Mhz, y que para gaming da bastante igual 2133 que 3200.

Mi duda es: ¿Pierdo rendimiento por alguna otra parte que no sean los Mhz si desactivo el XMP?
No creo, salvo qu elas latencias subieran sin el XMP (cosa altamente improbable) asi que no debes preocuparte porque ademas como dices no notaras practicamente diferencia salvo que uses mucho Photoshop, 3DS Max, etc. con enormes cantidades de datos y eso.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
lomacalomoreno escribió:No creo, salvo qu elas latencias subieran sin el XMP (cosa altamente improbable) asi que no debes preocuparte porque ademas como dices no notaras practicamente diferencia salvo que uses mucho Photoshop, 3DS Max, etc. con enormes cantidades de datos y eso.

Gracias

Es que no sabia que era el xmp hasta ayer. SI simplemente es una opcion para subir la ram, la dejo desactivada y fuera
A esas velocidades, o tiras de procesos muy muy muy especializados (renderizados, computación distribuida y cosas del estilo) o no vas a notar gran diferencia. Ten en cuenta que un juego tira de RAM, pero tira más de disco duro, de CPU y de gráfica.

Y más hoy en día, que muchos juegos los hacen para que sean compatibles con el mayor rango de equipos posible y, entre otras cosas, intentan no tirar en demasía de la RAM.

Si buscas por youtube (y por webs de reviews) verás que hay benchmarks de juegos con rams "lentas" y rams "rápidas" y la diferencia es nula.
3 respuestas