Un rumor apunta a que Nintendo Switch estará disponible en dos configuraciones desde 250 €

La web Let's Play Video Games ha publicado hace unas horas un rumor basado en dos fuentes anónimas según el cual Nintendo Switch saldría a la venta en dos configuraciones diferentes partiendo de un precio cercano a los 250 €.

La información ha sido firmada por Laura Dale (quien ya ha difundido antes otros detalles sobre la consola) y provendría de los planes de la cadena GAME para el Reino Unido en lugar de directamente de Nintendo. Según dichas fuentes, Nintendo ofrecería una edición base por 200 libras y otra con una mayor cantidad de almacenamiento interno en un pack junto a un juego no especificado por 250 libras (unos 300 € al cambio). Estas cifras, junto con el supuesto plan de la compañía japonesa de mantener precios muy similares entre mercados como parte de una estrategia de hacer al dispositivo region free, coinciden con el también filtrado precio de 330 dólares canadienses para la consola en la cadena Toys'r us para Canadá.

Además de estas opciones para adquirir la consola (que la colocarían en una posición competitiva con respecto a sus rivales en el mercado) la información filtrada también incluiría un precio de unos 45 € para los mandos Pro adicionales en los mismos establecimientos. Por supuesto, como con cualquier rumor, lo sensato es esperar a una confirmación oficial de los precios de venta (que según declaraciones de representantes de Nintendo proporcionarán beneficios a la compañía desde el primer día) antes de llegar a cualquier conclusión.

Fuente: Entrada en la web Let's Play Videogames

Comparte esta noticia en tu red social

Va a costar lo mismo que la Wii U. Pero lo que llama la atención es que Wii U no baja su precio ni a tiros ahora que Nintendo ya ha puesto fecha a su entierro. Espero que salgan juegos de Wii U para Switch para los que no hemos comprado Wii U. Yo por lo menos los compraría.
a 250€ seria una triunfada desde luego. Que una PS4 Slim o X1 S vale 300€ (buscando hasta por mucho menos)
Si la sacan por más de 300€ es que no la van a vender, así es que es lógico. Lo que pasa es que se comenta que la supuesta versión de 250€ tendrá menor almacenamiento. Si ese almacenamiento fuera ampliable no habría problema, pero viendo el tamaño de la consola y el sistema de WiiU, es más que posible que tenga memoria flash interna, por lo que con el espacio que la compres, con ese espacio la jubilas, a no ser que luego haya gente haciendo magia vía USB.

Respecto a lo del juego, si va a ser del nivel de NintendoLand o Wii Sports, por mí que se lo ahorren.

Me preocupa que el mando sea tan caro para lo que es. Espero que los módulos intercambiables para el Joy-Con no se acerquen siquiera a ese precio, porque si no va a echar a perder el mayor atractivo que para mí tiene la consola a nivel de hardware.
Otro rumor. Esto se deberian llamar rumonoticias.
Pig_Saint escribió:Si la sacan por más de 300€ es que no la van a vender, así es que es lógico. Lo que pasa es que se comenta que la supuesta versión de 250€ tendrá menor almacenamiento. Si ese almacenamiento fuera ampliable no habría problema, pero viendo el tamaño de la consola y el sistema de WiiU, es más que posible que tenga memoria flash interna, por lo que con el espacio que la compres, con ese espacio la jubilas, a no ser que luego haya gente haciendo magia vía USB.

Respecto a lo del juego, si va a ser del nivel de NintendoLand o Wii Sports, por mí que se lo ahorren.

Me preocupa que el mando sea tan caro para lo que es. Espero que los módulos intercambiables para el Joy-Con no se acerquen siquiera a ese precio, porque si no va a echar a perder el mayor atractivo que para mí tiene la consola a nivel de hardware.


Lo que se cuenta es que no tendrá ni un solo puerto USB, pero si lector de tarjetas MicroSDXC de hasta 128 gigas. Algo parecido a la 3DS, solo que si lo hacen asi, por dios que el acceso a la MicroSD sea externo, y no dentro de la carcasa como en la New 3DS
makina21 escribió:Otro rumor. Esto se deberian llamar rumonoticias.

Otro fanboy? Es que no veo donde pone que sea el subforo de WiiU o de 3DS...
Desde el principio he defendido la idea de que esta consola se va a vender por menos de 300€, 249€ me parece un precio estupendo para la consola. si es así caerá el día 1 junto al zelda
300€ me parece un buen precio siempre que monte lo ultimo de Nvidia y el precio del mando pro me parece incluso barato viendo el precio de los dual shock y el de xbox.
Y lo de 2 almacenamientos , no pasa nada siempre puedes poner una sd como en 3ds, wii o Wii U
The Madcore escribió:
Pig_Saint escribió:Si la sacan por más de 300€ es que no la van a vender, así es que es lógico. Lo que pasa es que se comenta que la supuesta versión de 250€ tendrá menor almacenamiento. Si ese almacenamiento fuera ampliable no habría problema, pero viendo el tamaño de la consola y el sistema de WiiU, es más que posible que tenga memoria flash interna, por lo que con el espacio que la compres, con ese espacio la jubilas, a no ser que luego haya gente haciendo magia vía USB.

Respecto a lo del juego, si va a ser del nivel de NintendoLand o Wii Sports, por mí que se lo ahorren.

Me preocupa que el mando sea tan caro para lo que es. Espero que los módulos intercambiables para el Joy-Con no se acerquen siquiera a ese precio, porque si no va a echar a perder el mayor atractivo que para mí tiene la consola a nivel de hardware.


Lo que se cuenta es que no tendrá ni un solo puerto USB, pero si lector de tarjetas MicroSDXC de hasta 128 gigas. Algo parecido a la 3DS, solo que si lo hacen asi, por dios que el acceso a la MicroSD sea externo, y no dentro de la carcasa como en la New 3DS

Mientras puedas extraer la tarjeta y poder tener varias sin que tengas que formatear cada vez que cambies a mi me vale. Lo que no admitiría es no poder tener tres tarjetas SD porque hay que formatearlas cada vez que cambias de una a otra y tener que volver a descargar los dlcs e instalar los juegos.
Si el juego incluído es interesante no estaría mal.
Un rumor de otra web basado en fuentes anónimas... a veces ponéis unas noticias que os las traéis, eeeh?
Ismsanmar escribió:
makina21 escribió:Otro rumor. Esto se deberian llamar rumonoticias.

Otro fanboy? Es que no veo donde pone que sea el subforo de WiiU o de 3DS...


Fanboy? A mí me da igual una consola que otra. Lo que me cansa es ver rumores basados en webs que a su vez se basan en otras sin veracidad ninguna. A esto se le llama desinformación.
Pig_Saint escribió:Si la sacan por más de 300€ es que no la van a vender, así es que es lógico. Lo que pasa es que se comenta que la supuesta versión de 250€ tendrá menor almacenamiento. Si ese almacenamiento fuera ampliable no habría problema, pero viendo el tamaño de la consola y el sistema de WiiU, es más que posible que tenga memoria flash interna, por lo que con el espacio que la compres, con ese espacio la jubilas, a no ser que luego haya gente haciendo magia vía USB.


Claro, porque meterle una ranura para SD debe ser cosa imposible...

Me preocupa que el mando sea tan caro para lo que es. Espero que los módulos intercambiables para el Joy-Con no se acerquen siquiera a ese precio, porque si no va a echar a perder el mayor atractivo que para mí tiene la consola a nivel de hardware.


57 euros suelen pedir por el Dual Shock 4 en cualquier parte, y el de la One no baja de 47 casi nunca ( y normalmente ronda los 50).

Los pads nunca son baratos, lo que importa es que sean de calidad y duraderos. Y por ejemplo el Pro de Wii U es uno de los mejores mandos actuales (sobre todo en duración de batería, que no hay color con ninguno de la competencia).

Si la gente quiere mandos baratos, no dudes que las third parties sacarán pronto sus periféricos más asequibles, como siempre.
@bartletrules Justo iba a comentar ésas cosas de los mandos. Espero que, de nuevo, el Pro disfrute de una batería insuperable.

The Madcore escribió:Lo que se cuenta es que no tendrá ni un solo puerto USB, pero si lector de tarjetas MicroSDXC de hasta 128 gigas. Algo parecido a la 3DS, solo que si lo hacen asi, por dios que el acceso a la MicroSD sea externo, y no dentro de la carcasa como en la New 3DS


Asume que será dificil de sacar, porque me suena que fué Iwata el que en una entrevista dijo que la Micro SD estaba "escondida", para que no pudiese sacarla un niño y tragarsela.
Ya sabes... Las típicas cosas en las que piensa Nintendo, que todos nos tomamos a risa y a chiste... Y al final se cumplen.

Lo digo por el caso de los códigos amigo. Que era por proteger a los niños de pederastas. Recuerdo la de bromas que hacíamos varios sobre éso, sobre los peligros de jugar al Animal Crossing por desconocidos...
Y al final hubo una red de pederastia trabajando a través de la 3DS [qmparto]
Y a mi que me da que muchísima gente va a devolver la consola a los pocos días cuando vean que le duelen las manos de jugar con la posición escogida para el stick derecho...


Habrá que verlo en persona, pero ese stick derecho tan abajo y tan pegado a donde apoya la mano...Mas de uno va a terminar con el síndrome de dedo de águila. ¬_¬
250 la versión base + 50 del mando pro, hacen un total de 300 € con menor almacenamiento y sin juego... Muy muy caro. Necesitan no pasar de los 250 el pack completo, y 200 el pack básico como muy caro. A 200 se hinchan a vender consolas para las comuniones, a 300 ni de coña.

Salu2
No importa el precio tanto como pensáis. Importa más el equilibrio entre lo pagado y la sensación de calidad del producto comprado.

La gente prefiere una consola de 300€ que se sientan bien invertidos a un juguete de 200€.

Me importa más como resuelve Nintendo muchos temas en los que se han quedado atrás.

No me sorprendería un producto caro pero equilibrado, justo para el producto diseñado. Con pocas unidades a la venta en un inicio.
Provocando reventa a precios desorbitados.
La gente se acostumbraría a ver el producto a un precio muy superior al Real y le parecería un muy buen precio al poder conseguirla al precio original.

Algo así sucedió tanto con los amibos como con la NES classic.
Nintendo consiguió que durante mucho tiempo a la gente le pareciese un "cholllo" encontrar estos productos a precio normal.
Algo que no habría pasado si hubiese unidades de sobra desde un principio.

Mi recomendación es que si creéis que os puede interesar reservéis con tiempo en alguna tienda que admita cancelaciones de reserva..
Esta vez, si nintendo va a vender mas que la wiiu, aunque no se acerque a las ventas de ps4. Esta viendo que vender como ps4, es imposible y ve que lo de la wii, es un espejismo.
The Madcore escribió:
Pig_Saint escribió:Si la sacan por más de 300€ es que no la van a vender, así es que es lógico. Lo que pasa es que se comenta que la supuesta versión de 250€ tendrá menor almacenamiento. Si ese almacenamiento fuera ampliable no habría problema, pero viendo el tamaño de la consola y el sistema de WiiU, es más que posible que tenga memoria flash interna, por lo que con el espacio que la compres, con ese espacio la jubilas, a no ser que luego haya gente haciendo magia vía USB.

Respecto a lo del juego, si va a ser del nivel de NintendoLand o Wii Sports, por mí que se lo ahorren.

Me preocupa que el mando sea tan caro para lo que es. Espero que los módulos intercambiables para el Joy-Con no se acerquen siquiera a ese precio, porque si no va a echar a perder el mayor atractivo que para mí tiene la consola a nivel de hardware.


Lo que se cuenta es que no tendrá ni un solo puerto USB, pero si lector de tarjetas MicroSDXC de hasta 128 gigas. Algo parecido a la 3DS, solo que si lo hacen asi, por dios que el acceso a la MicroSD sea externo, y no dentro de la carcasa como en la New 3DS

Si se llegase al caso, supongo que sacarían cartuchos mágicos o cosas parecidas de tipo interno que requirieran operación (¡preparen sus tri-wing!). Sinceramente, no creo que el almacenamiento interno arruine la experiencia de juego, pero me molestaría que fueran muy tacaños con esto como ya han sido en el pasado. Una cosa es que no lleve 1TB y otra que no llegue a tener espacio para tres juegos. Todo son especulaciones. El 13 de enero saldremos de dudas, imagino.
Titulo "un rumor" = no me interesa. Solo queria dejar esta opinión, es que a mi me va mas el periodismo serio.
@Pig_Saint Eso seria importante si todo el contenido fuera digital, pero teniendo las tarjetas fisicas con los juegos, los 128gb teoricos de una microsd estan bien para la store de nintendo... otra cosa es que quieras tener todas las novedades digitales, entonces si que puede quedarse corta... pero es una tonteria.
Atzarian escribió:@Pig_Saint Eso seria importante si todo el contenido fuera digital, pero teniendo las tarjetas fisicas con los juegos, los 128gb teoricos de una microsd estan bien para la store de nintendo... otra cosa es que quieras tener todas las novedades digitales, entonces si que puede quedarse corta... pero es una tonteria.

Eso es verdad, que los juegos no tienen que meterse en la memoria interna como los de la competencia porque vienen en el cartucho. O eso creemos. Y en principio Nintendo no parece que quiera salirse del mercado de juegos físicos. Así que bien pensado, es posible que no hagan falta muchos GB.

Aún así, dejémoslo en "que traiga memoria interna suficiente como para no dificultar la experiencia de juego del usuario medio". Esperemos que a eso se llegue.
@Pig_Saint exacto, o como en psvita, pillas un par de digitales tochos y a tomar viento la tarjeta...

Yo espero que tenga sobre 64gb, si imaginamos que tendra juegos como los de wii U, con menos de 10gb cada uno, llegaria para unos cuantos...

Igualmente, ya veo adaptador cual flashcart para microsim si no trae slot jajaja XD
@Ismsanmar

la ranura para la microsd va justo debajo de la patilla que hace de apoyo para dejarla sobre una mesa, ya lo dijeron.
Atzarian escribió:@Pig_Saint exacto, o como en psvita, pillas un par de digitales tochos y a tomar viento la tarjeta...

Yo espero que tenga sobre 64gb, si imaginamos que tendra juegos como los de wii U, con menos de 10gb cada uno, llegaria para unos cuantos...

Igualmente, ya veo adaptador cual flashcart para microsim si no trae slot jajaja XD

Si los juegos tienen que grabarse en memoria por fuerza sería muy poco, pero sabiendo la forma de actuar de Nintendo, lo más probable es que no los necesitemos. Ya depende de cómo esté de vivo el mercado digital, pero es que eso no puede predecirlo ni la propia Nintendo. Lo mismo, por ejemplo, hay un movimiento indie importante que cree una subindustria dentro de la consola y Switch no esté preparada para albergar muchos juegos digitales ni siquiera con la versión cara. En WiiU salieron varios juegos de descarga con relativo éxito. Fast Racing NEO, aunque al final acabara saliendo en edición física, ha sido un juego digital muy sonado. No me extrañaría nada que Nintendo incentivara el desarrollo de juegos para aprovechar las ventajas de la edición digital, como costes más baratos de fabricación y distribución, o como la posibilidad de ampliar el juego de forma más sencilla. Serían tontos si no lo hicieran, yo creo.

Y es que, lejos de las super empresas, creo que Nintendo debe tener, esta vez sí, un buen número de desarrolladores independientes, con más o menos presupuesto, dispuestos a meterle caña a Switch. Desde Mistwalker (que en Wii hizo sus cosillas, por cierto) o Kojima Pro hasta DrinkBox o Rain Games. Eso les aseguraría un mercado third sólido y a su vez controlado por Nintendo. Creo que ya están fuera de la liga si quieren conseguir ports de juegos famosos. Supongo que la cosa irá más por exclusivos de las grandes empresas (si la consola triunfa) y lo que acabo de decir de los independientes, además por supuesto, de las franquicias de la propia Nintendo.
Se sabe algo de si tendrá alguna compatibilidad con 3ds?
26 respuestas