Me proponen un cambio... Opiniones?

Bueno, pues resulta que me han ofrecido un cambio por el sobremesa que tengo desde hace bastante tiempo y no estoy seguro de si me compensa o no, por eso pido vuestra opinión...

Mi ordenador es el siguiente:

-AMD Athlon 64 x2 5200+ 2.7GHz
-Placa Gigabyte GA-790S4
-8 GB RAM DDR2 Kingston
-Fuente Tacens Mars
-RL Cooler Master Seidon 120M
-Gráfica ASUS GTX 650ti
-HDD de 500 y 250 GB
-Monitor de 19" 1440x900 y monitor de 24 1920x1200

La verdad últimamente no le doy demasiado uso, por no decir ninguno. Uso más el portátil por el tema de llevarlo a clase para trabajar y tal.

El ordenador que me ofrecen a cambio es un Dell Latitude 6430, por lo que me ha dicho el chico que me lo cambia con un i5 300GB de HDD y 4GB de ram.

Creeis que me compensa el cambio? La verdad me vendría bien un portatil algo potente, porque en el que tengo ahora mismo no puedo trabajar con máquinas virtuales debido al procesador y es algo que uso bastante por mis estudios.

Saludos y gracias de antemano.
Si no cuentas juegos, sales ganando con el cambio en cuanto a CPU. Ahora bien, con 4gb de RAM tampoco esperes tener muchas máquinas virtuales, salvo que sean linux ligeritos con lo mínimo.
Joer, mi PC tiene ahora 4GB de ram y XP x64. Tengo dos maquinas virtuales con Windows 7 de 32bits y los visual studio 2013 y 2015

El otro dia compile firefox en la maquina virtual con VS2013 sin problema, tardo, pero nada mas, y mientras seguia navegando, viendo pelis, etc

No se que hace la gente con la ram si se la come o que :-?
Pollonidas escribió:Si no cuentas juegos, sales ganando con el cambio en cuanto a CPU. Ahora bien, con 4gb de RAM tampoco esperes tener muchas máquinas virtuales, salvo que sean linux ligeritos con lo mínimo.

Entonces crees que me compensa el cambio, aún con los periféricos que tiene mi PC actual?

La RAM tenía pensado ampliarsela a al menos 8GB, ya tengo algún módulo en casa compatible
theelf escribió:Joer, mi PC tiene ahora 4GB de ram y XP x64. Tengo dos maquinas virtuales con Windows 7 de 32bits y los visual studio 2013 y 2015

El otro dia compile firefox en la maquina virtual con VS2013 sin problema, tardo, pero nada mas, y mientras seguia navegando, viendo pelis, etc

No se que hace la gente con la ram si se la come o que :-?

Firefox con 4 pestañas, un moba sencillito, el cliente de steam y... nada más.
Imagen

El uso de recursos de un SO reciente es bastante más alto que el de XP. Por poder vivir con 4Gb... se puede. Pero con lo barata que es la RAM, y sobre todo para estas cosas, me parece escaso.

Al OP: Si necesitas un portátil más potente para trabajo/estudios y al PC no le das uso, yo haría el cambio. Contando periféricos, de dinero por ahí andarán ambas cosas. Tu pc tiene algunos extras majos (como la RL), pero el proce/placa están bastante viejillos.

Saludos
@Pollonidas

Palemoon con 12 pestañas, el foobar 2000 con la musica, y mingw de fondo compilando, que lo unico que hago es restringirle el uso del CPU para q no me moleste

Imagen

La maquina virtual con windows 7 precisa unos 900mb de ram mas o menos con el Visual Studio, y luego lo q necesite el compilador

Nunca voy a entender como se la apaña la gente para comerse la ram

@Ferky
Lo q tenes q verificar es que la bateria del portatil dure, y que sea buena, porque si te da 1h o asi porque esta algo cascada, y luego tenes q gastar 50 euros en una nueva, pues, menuda gracia para un portatil de 200 euros
theelf escribió:Lo q tenes q verificar es que la bateria del portatil dure, y que sea buena, porque si te da 1h o asi porque esta algo cascada, y luego tenes q gastar 50 euros en una nueva, pues, menuda gracia para un portatil de 200 euros

Entonces si la batería va decente opinais que es buen cambio?
@Ferky

Ya has buscado los componentes q tienes en ebay? es tan facil como sumar y si se pasa de 200 por mucho, pues no

No se que monitor tienes, de 24" 1920x1080 de seg mano los hay de 90 como de 200+ euros....
Ferky escribió:
theelf escribió:Lo q tenes q verificar es que la bateria del portatil dure, y que sea buena, porque si te da 1h o asi porque esta algo cascada, y luego tenes q gastar 50 euros en una nueva, pues, menuda gracia para un portatil de 200 euros

Yo por tu pc sin periféricos no daría más de 120-150€, y por la gráfica que es aceptable y la RL sellada, que si no probablemente no llegaría a los 100. Los monitores es lo que equilibra la cosa. Pero vamos, que todo es echar cuentas. Si ves que sales perdiendo ofrécele solo uno.

También ayudaría saber modelo exacto de procesador que lleva ese portátil.

Saludos
Pollonidas escribió:
Ferky escribió:

Yo por tu pc sin periféricos no daría más de 120-150€, y por la gráfica que es aceptable y la RL sellada, que si no probablemente no llegaría a los 100. Los monitores es lo que equilibra la cosa. Pero vamos, que todo es echar cuentas. Si ves que sales perdiendo ofrécele solo uno.

También ayudaría saber modelo exacto de procesador que lleva ese portátil.

Saludos

Los monitores no son nada del otro mundo, son bastante viejos... El de 19 es un LG L192WS y el de 24 y ACER P241W, el pequeño me lo regalaron y el grande me valió 60€ hace ya unos años en este mismo foro...

Decir que la caja del mi ordenador está en bastante mal estado, casi para tirar.

El sobremesa la verdad no me ha valido nada, lo he ido heredando casi todo de mi padre excepto la gráfica y la fuente que las he comprado yo.

El procesador del portátil que me ofrecen es un Intel Core i5-3320M, no se muy bien que tal irá, no controlo demasiado de eso.

theelf escribió:@Ferky

Ya has buscado los componentes q tienes en ebay? es tan facil como sumar y si se pasa de 200 por mucho, pues no

No se que monitor tienes, de 24" 1920x1080 de seg mano los hay de 90 como de 200+ euros....

Como le digo al compañero de arriba el monitor me ha valido 60€ hace bastante tiempo ya en el foro
El procesador del portátil es una 3-4 veces más potente que el que tú tienes en tu sobremesa. Además soporta instrucciones VT-x (aunque si es para virtualizar cosas a nivel académico y no para despliegue, tampoco es muy relevante, tendrás un rendimiento decente en cualquier caso).
Si el trato es seguro sales ganando con creces.

Tu sobremesa es un pc descompensado y anticuado, no pagaria por lo que es la torre mas de 120€.
Bueno, pues refloto el hilo unos días después para decir que he conseguido un cambio por un portatil
Acer Aspire E5-571G-52MY, tiene un i5 y una 840m, no pinta mal la verdad, aún le estoy instalado todo
Que opinais?
Has triunfado, no entiendo como pueden preferir un sobremesa totalmente obsoleto a un portatil actual, vamos has ganado con creces.
@ntuan escribió:Has triunfado, no entiendo como pueden preferir un sobremesa totalmente obsoleto a un portatil actual, vamos has ganado con creces.

La verdad es que sí, me ha sorprendido bastante...
Ahora me estoy peleando para poder activar la virtualización que está algo dificil, debe ser que necesito Windows 10 Pro
14 respuestas