Buenas,pues estoy interesado en comprar una placa base para un i7 6700k ,gtx 1080 y 16 ram a 3200,que ofrezca soporte sli,(aunque concretamente en este momento no voy a usar sli),por otro lado,quisiera evitar problemas al sacar sonido de esta placa,a mi home cinema Onkyo 5.1 que está conectado a su ves a un proyector,monitor o tv,sea de una forma u otra.
La cuestion,es que llevo tiempo echando un ojo al tema de las placas,y he leido muchos mensajes a lo largo de 2015-2016 en diversos foros,sobre usuarios con problemas de sonido usando windows 10,como no poder sacar Dolby digital,Dts,o Prologic 2 e.t.c. a veces usando un protocolo,u otro,o incluso ambos,hay quien pudo "corregirlo" para reproducir peliculas,y otros no consiguen obtener 5.1 con los juegos que lo soportan,debido a temas como las actualizaciones necesarias en la placa base con windows 10,o incluso problemas a raiz de la actualizacion anniversary del propio windows 10.
Leí algunos apaños tambien,como por ejemplo en las z-170 pro gaming,descargando unos drivers aparte,entrando en la web de realtek tambien,o con la ayuda de alguna herramienta externa+ configuracion manual,pero no me acaba de convencer el tema.
La pregunta es¿tenemos alguna placa para el hardware mencionado arriba,que ya esté actualizada respecto a estos temas con windows 10,y que no requiera de andar buscandose la vida para remediar estas cosas?
La verdad es que quisiera solventar esta duda con la placa base,que me trae de cabeza,no lo tengo nada claro.
Si alguien puede echarme un cable con esto,le estaría super agradecido,saludos.