Eliminar espacio disco duro

Buenas gente.

Pues vereis tengo un ssd 840 EVO de 120GB solo para Sist.operativo y programas. Acabo de mirar el espacio por rutina y me dice que me quedan 20GB.

Lo que no entiendo es dodne puedo borrar la mierda innecesaria porque lo que no es normal es que tenga aplicaciones que ocupan muy poco, y que me diga que me quedan 20GB y a eso le sumas los 16GB o asi del Sistema operativo.

Podeis decirme algun software que escanee el disco duro y te diga que elementos se pueden eliminar, algo tengo que tener pero no se que es. Yo sé lo que tengo instalado en el disco y no es normal que me queden 20GB :-?

Gracias y un saludo ;)
Mira si en C: tienes una carpeta que se llama windows.old. Si has actualizado a Windows 10 suele quedarse ocupando unos cuantos gb. Para borrarla tienes que hacer limpieza de disco duro:
Boton derecho sobre C.
Liberar espacio.
Limpiar archivos del sistema.
Marca las casillas que quieras, sobre todo windows.old.
Aceptar.
Espero que te sirva.
Un saludo.
@polnuman Joer, el liberador de espacio en disco del propio Windows.
Con marcarle que elimine los archivos temporales (los de internet y los de sistema), seguro que rascas bastante.
Aparte, yo personalmente no uso la papelera; la configuro para que elimine los archivos directamente en todas las unidades.

No es recomendable borrar ni los informes de error ni los registros de instalación, cuidado con eso.
@Ñomo @ELIASES2

Gracias a los 2.

Tengo Windows 8.1 asi que nada de "windows old" . He mirado el liberador de espacio y esta todo perfecto, ademas limpio archivos cada dia cuando acabo de usar el pc, siempre le paso el ccleaner a diario.

Por eso digo que no es normal que entre el sistema operativo y 4 programas que uso me ocupen mas de 112GB, es que es absurdo.

He mirado en las carpetas ocultas "program data" y "appdata" y esas 2 carpetas ocupan muchisimo, una me ocupa 9Gb y la otra 35Gb, ahi está la falta de espacio. He mirado por encima pero creo que son cosas que no hay que eliminar no estoy seguro pero es imposible que haya acumulado tanta mierda o l oque sea que almacene haciendo limpieza A DIARIO y sabiendo l oque tengo instalado.

Un saludo ;)
@polnuman Mira a ver si tienes, y lo que ocupa, la carpeta C:\$Windows.∼BT
Es una carpeta que se creaba por si el usuario decidía actualizar a W10 (hablamos de cuando era gratuita), y llegaba a ocupar unos 3 GB o más.
@Ñomo

Si, la tengo pero no hay nada, todo en orden.

Tendré que mirar carpeta por carpeta de las que tanto ocupan en esas carpetas ocultas y ver si se puede eliminar algo.

Tengo backup de hace 2 dias asi que si me cargo algo restauro particion y a tomar por culo. Es que no me lo explico esa falta de espacio.
Yo uso esto para buscar mierda en mi SSD.
Te dice donde se esta comiendo el espacio.

https://windirstat.net/
@Delian

muchas gracias colega, ya di con la falta de espacio, aqui dejo enlace por si alguien que trabaje con A. premier pro tiene problemas de espacio y no sepa de donde viene.

http://aprendesolo.blogspot.com.es/2013 ... adobe.html

y por cierto ¿hay alguna manera de configurar en el Adobe premier para que no se guarde porqueria de proyectos que ya no uso?.

Flipante }:/

Edito: tambien acabo de encontrar gigas de instaladores antiguos de nvidia ocultos, tocate los cojones Pedrin, estoy flipando cn esta gente, porque una vez instalados no se pueden borrar con archivos temporales en vez de almacenarse en una carpeta oculta?. ESTO ES EL COLMO.

Y es mas, que cada vez que trabaje con Adobe e instale drivers de Nvidia tengo qe hacer este coñazo de proceso cada vez, pero flipante vamos.

Nada, que en Navidades formateo y pista, un descojone la de mierda que se te instala sin tu conocimiento.
Por ese motivo hace años deje de usar software de adobe [entre algunos otros], porque hacen cada tonteria que lejos de ayudar solo estorba, y como dices, ni siquiera lo mencionan en el manual.

Lo que podrias hacer es programar una tarea para que se limpie/borren esos archivos, algun programa para programar estas tareas o desde el mismo windows, o simplemente crear un BATCH para el CMD [la consola de comandos de windows, muy simuilar al DOS] y colocarlo en la carpeta INICIO del boton inicio para que cada que inicie windows borre todos los archivos. Un archivo por lotes [*.bat] o script es un archivo de texto donde se escriben las instrucciones, en este caso seria un "del ruta_de_la_carpeta/*.*" con el comodin *.* le indicamos que borre cualquier nombre y cualquier extension de archivo.
yo estoy igual con los viejos drivers de nvidia, para solucionarlo tengo creado un script(un simple .bat) que se ejecuta mensualmente y borra el contenido de la carpeta

C:\Program Files\NVIDIA Corporation\Installer2

saludos
@io0000

¿te importaria pasarmelo?, tengo W8.1 64 bit y lo tengo en la misma ubicacion.

Gracias y un saludo. ;)
el bat contiene lo siguiente

cd C:\Program Files\NVIDIA Corporation
rmdir /Q /S Installer2
md Installer2

Con el programador de tareas debes indicar que lo ejecute con los máximos privilegios.

y para que funcione, antes debes usar una ventana de Dos(con derecho de administrador) para eliminar y crear la carpeta Installer2, es curioso pero sin esto no funciona el script, al menos en win10.
@io0000

Me pillas verde en esto. Creia que tenias un ejecutable y que con solo hacer 2 click pues ya lo hacia.
@polnuman A ver, el problema es que W10 desde el escritorio no lo hace. Un .bat anteriormente se ejecutaba como un .exe, abriendo su correspondiente ventana DOS.
En cualquier caso, más cómodo que ir a la carpeta, seleccionar los archivos y borrarlos a mano, seguro que es. [beer]
Aparte, si hay que crear esa carpeta es porque el script se refiere a ella, puedes crearla de antemano con el mismo script, creo que añadiendo otro mdir installer2 antes que la orden rmdir.
Hace bastante que el DOS lo tengo abandonado. [+risas]
@Ñomo

Es que no tengo ni idea de crear scripts y lo que me dices me suena a chino haja, yo lo unico que conozco son los bat que se ejecutan y eso pero hacerlos yo ni idea.

Gracias pero ya hice un acceso directo de la carpeta que tengo que eliminar tampoco me cuesta trabajo.

un saludo ;)
14 respuestas