Problema de tarjeta de red o router

Hola, a ver si me podéis ayudar.
Desde hace unas semanas cuando intento enviar por red a mi disco duro multimedia algún archivo desde el pc, la mayoría de las veces, me da el error de que no se ha podido enviar después de que lleva parte enviado. Me he dado cuenta que pierde la conexión de Internet, es decir, intento entrar en una pagina y no hay manera. Y tengo que soltar el cable de red del pc y volver a ponerlo para que vuelva a ir.
También me pasa cuando envio a mi smart tv algún streaming vía combinación de serviio y acestream, unos minutos después de ir todo bien se me corta la conexión como en el otro caso.

Nunca me pasa nada de esto cuando estoy en internet, ni un corte ni nada. Es solo cuando tiro de mi red.
A ver si alguien me puede sacar de dudas
¿Que version de windows?, parece mas problema en windows que del router. Por lo pronto busca controladores de el chip de red nuevos e instalalos.

A esto, el disco duro externo [¿un NAS?], no sera tambien el responsable, quiza tarde en responder y por ello secorte la conexion algun problema en el HDD, quiza este muy saturado y muy fragmentado.

.
Los controladores de red los tengo actualizados a la ultima version.
El windows que tengo es el 7.
El disco duro multimedia es un woxter, en principio descarto q sea problema suyo ya que me pasa lo mismo al hacer streaming con la smart tv.
Gracias por las molestias
Entonces revisa la configuracion de windows en cuanto a derechos de acceso, y que los aparatos, todos esten en la misma red [misma submascara de red, la mas comun 255.255.255.0]
TRASTARO escribió:Entonces revisa la configuracion de windows en cuanto a derechos de acceso, y que los aparatos, todos esten en la misma red [misma submascara de red, la mas comun 255.255.255.0]

Si no estuvieran en la misma subred, no se cortaría la conexión al tiempo de empezar, directamente no se verían.

Puede que sea por el router, los que prestan/regalan las compañías tienden a ser bastante flojos. Con internet no te falla porque el tráfico es muchísimo menor que el que puedas tener en tu red interna. Si tienes algún router viejo puedes probar a conectar los aparatos con los que normalmente se corta, aunque no tengas salida a internet la parte del switch funcionará, y ver si el problema desaparece.

Otra opción más drástica es directamente comprar un router bueno, y matas dos pájaros de un tiro. Pero tampoco es 100% seguro que sea el router. Yo diría por lo que has descrito, 95% seguro que es el router.

Saludos
Tiene todo la pinta de que el router o switch se este petando. Date cuente que cuando navegas no consumes casi nada de velocidad y no se calienta nada el router o el switch que tengas. Pero cuando pasas algo por red local es cuando consume todos los recursos del router o switch y se calienta.
Entonces estoy un poco jodido, porque es de una cablera y no puedo cambiarlo por mi cuenta.
Me tocara intentar convencerlos de q falla aunque funcione el internet.
Asi q chungo q me hagan caso
bart1983 escribió:Entonces estoy un poco jodido, porque es de una cablera y no puedo cambiarlo por mi cuenta.
Me tocara intentar convencerlos de q falla aunque funcione el internet.
Asi q chungo q me hagan caso

Lo tienes muy sencillo. Llámales y diles "el internet se me corta, sobre todo si estoy moviendo archivos grandes o usando la TV. Me pasa con varios aparatos, así que no es un fallo del PC ni de drivers, y está yendo a peor con el tiempo"

Si el router no es tuyo (caso habitual, hay algunas que hasta te cobran alquiler del aparato) la responsabilidad de cambiarlo si falla tampoco es tuya, evidentemente.

Saludos
También podrías comprar un pequeño switch de 5 o 8 puertos de 1000 mb/s están baratos. Yo compre el mio por 15 €

Conectas todos los aparatos que tengas al switch y después conectas el router de tu cablera a ese switch y listo. No hace falta configurar nada.
Si es cable de red es malucho y hablamos de aparatos gigalan puede que te esté alternando entre 10/100 y gigalan.
Darumo escribió:Si es cable de red es malucho y hablamos de aparatos gigalan puede que te esté alternando entre 10/100 y gigalan.

El cable de red hace no mucho q lo cambie por un cat6. Y me iba bien con el hasta hace poco
10 respuestas