Ten en cuenta que los SSDs normales(incluido el Samsung EVO), no son buenos para escribir mucho seguido, ya que una vez el tamaño que escribas supere su cache, la velocidad de escritura cae bastante (dependiendo de modelo, generalmente cae por debajo de 100MB/s).
Si no lo piensas usar como cache de escritura de los programas que mencionas, o trabajas con projectos pequeños, pues no tienes que complicarte.
Yo tengo un Samsung 850 EVO, me lo pille porque es el SSD de referencia y lo pille a un buen precio (124€). Tal como están los precios hoy dia, yo me pillaría sin duda el Crucial MX300, la diferencia de precio no justifica la poca diferencia de rendimiento que hay entre ambos, no es nada que vayas a notar realmente.
De capacidad, 120GB con Windows 10 se van a esfumar, nada mas que con lo que se comen las actualizaciones, así que un modelo de 240GB sería lo mínimo recomendado si no quiere tener que ir mirando donde liberar espacio cada X tiempo. Además, mientras más capacidad, más durabilidad (ya que tiene mas celdas donde repartir las escrituras) y tambíen suelen tener cache de escritura.
Por otro lado, ¿tienes un disco duro para usar de secundario/almacen? ¿o el SSD va a ser disco único?