¿Dónde encontrar DualSchock 2 original?

¿Sabéis de algun sitio dónde vendan a estrenar el DualShock 2 de Sony?

Gracias. Salu2!

P.D.: Lo he visto en amazon, pero el precio lo veo demasiado inflado... (43,90€)
Si puedes, pásate por algún Cash Convertes o TodoConsolas, ya que a veces tienen mandos originales precintados.
Es difícil que suene la flauta por casualidad, pero por probar tampoco pierdes nada.
¿Alguien sabe donde encontrarlo en algún sitio por internet?

Gracias! [oki]
tiene que ser a estrenar por algo? estando a 5€ tirados en cualquier tienda de segunda mano y de funcionamiento perfecto.

un poco de alcohol para quitar la mugre,comprobar que los sticks se mueven bien y no está la goma desgastada y listo,para casa [+risas]
hyrulen escribió: un poco de alcohol para quitar la mugre,comprobar que los sticks se mueven bien y no está la goma desgastada y listo,para casa

Pero antes de hacer nada, lo primordial es darle la vuelta y comprobar si pertenece a la Serie A; porque si se trata de un Serie H, resulta preferible dejarlo donde está (salvo que lo queramos usar para despiece).
El problema de comprarlo precintado es que no puedes ver la serie del mando, que como ha dicho Neo Cortex es preferible que sea A. De todos modos si buscas a 5 euros tienes mandos de segunda mano casi nuevos.
Hoy he visto uno en cash por 5e. Bastante sucio de polvo, pero eso se limpia.
Pagar 40 euros por un mando precintado de PS2 no me parece un regalo, pero caro no es. Si quieres algo que ya no se fabrica nuevo a estrenar, no queda otra que pasar por caja... Si no, como el resto de mortales a comprar mandos usados :p
Y pensar que los liquidaron de una cadena muy conocida de electrodomesticos hara un par de años a 20 eurillos. Yo me aprovisione bien XD
QUe pasa con la diferencias de series entre los mandos???

Hombre 40 pavos un mando de ps2 es bastante caro, aunque este precintado, yo compre 2 mandos para dreamcast originales precintados en amazon por 20€, y cuestan eso, me parece bastante inflado el precio.
MuR3 escribió:QUe pasa con la diferencias de series entre los mandos???

Que los de la Serie H acaban estropeándose con el simple paso del tiempo, aunque no se usen.
El circuito flexible se deteriora y provoca el fallo de la cruceta o los botones.

El compañero @kerarta hizo el siguiente tutorial: [Tutorial] Cambiar circuito flexible Dualshock 2
Gracias, desconocia esta informacion, de todas formas yo uso los gamepad inalambricos de Gameware para la PS2, los compre en game.es, sobre 15 pavos cada uno, y oye, fino fino, ps2 con mandos inalambricos, no tiene el mismo tacto que los originales, pero con crios por casa es casi obligatorio sino quiero que se maten o me tiren la consola abajo.

saludos.
@MuR3
Los inalámbricos serían perfectos si no "tragasen" pilas como si no hubiese un mañana; de hecho, los de Wii me tienen frito.
Neo Cortex escribió:
MuR3 escribió:QUe pasa con la diferencias de series entre los mandos???

Que los de la Serie H acaban estropeándose con el simple paso del tiempo, aunque no se usen.
El circuito flexible se deteriora y provoca el fallo de la cruceta o los botones.

El compañero @kerarta hizo el siguiente tutorial: [Tutorial] Cambiar circuito flexible Dualshock 2


Confirmo que esto pasa, y no lo sabía. Hace un par de días me dio por jugar a la PS2, que la tenía abandonada desde hace tiempo, y me he encontrado con la desagradable sorpresa de que el mando no funciona, sin haberle hecho nada desde la última vez que lo usé. Tengo otro de repuesto, y por desgracia por lo que veo también es H, aunque funciona (es completamente nuevo).
@GordonFreeman
Sí, sí, es un hecho confirmado por muchos usuarios (yo entre ellos), y una importante cagada por parte de SONY.
La parte buena es que si el circuito no está soldado, se trata de una reparación fácil y barata; la parte mala es que el mando puede volver a fallar después de cambiar dicho circuito.
Neo Cortex escribió:@GordonFreeman
Sí, sí, es un hecho confirmado por muchos usuarios (yo entre ellos), y una importante cagada por parte de SONY.
La parte buena es que si el circuito no está soldado, se trata de una reparación fácil y barata; la parte mala es que el mando puede volver a fallar después de cambiar dicho circuito.


Existe alguna lista o alguna comparativa para saber cuales son los mejores o que diferencias hay en cada modelo?
@ oscx7
Para PS2 hay dos modelos principales, la Serie H y la Serie A.
Las diferencias exteriores entre ambos modelos son prácticamente nulas, y la más importante es la letra identificativa de la parte inferior:
Imagen

Interiormente hay diferencias en la colocación de los tornillos, en el diseño del circuito impreso y en algunos componentes electrónicos.
Por ejemplo, la Serie H consta de dos modelos, uno con el circuito flex soldado (izquierda) y otro con el circuito conectado (derecha); pero además, puedes apreciar varias diferencias a nivel de diseño y de componentes electrónicos:
Imagen

De todos modos, a nivel general sólo hay que saber que los de la Serie H se estropean con el paso del tiempo, incluso aunque no se usen, así que hay que huir de ellos como de la peste. Lo malo es que si el mando está precintado, no es posible distinguir la serie porque no figura en el exterior del blíster.

He abierto un hilo sobre el tema, por si quieres ampliar la información: DualShock 2: Diferencias entre modelos
@Neo Cortex

Ok, muchas gracias, lo preguntaba porque hace un tiempo en Game compre dos de segunda mano pero como nuevos a 5 euros cada uno, los compre por tener de repuesto y acabo de comprobar que los dos son A, por cierto el que me venia con la consola aun lo tengo pero ya no funciona bien despues de tanto tiempo, no obstante me duro mucho, pero mucho tiempo y acabo de comprobar que tambien es A, la consola es una 3004-R

un saludo
@Neo Cortex
Pues yo tengo un mando de la serie H y no es ninguno de esos modelos, que raro :-?. El que tengo yo tiene el flex suelto, es decir, tiene unos huecos y va enganchado de esa forma a la placa. Me lo dio un colega hace unos tres años al comprarle su slim y me dijo que lo compró nuevo en Game en su día y que era original, pero al ser un mando secundario estaba casi como cuando lo compró y aquí sigue conmigo sin despeinarse siquiera. Tan solo le falla muy de vez en cuando el joystick izquierdo, que parece no estar bien calibrado y a veces se desvía un poco a la derecha al jugar, pero se va solo al cabo de un par de minutos.
truenos escribió: Pues yo tengo un mando de la serie H y no es ninguno de esos modelos (...). El que tengo yo tiene el flex suelto, es decir, tiene unos huecos y va enganchado de esa forma a la placa.

Sería interesante ver una foto de ese mando [comor?]
Pues resulta que esta mañana he mirado y pone la letra A, concretamente es la tercera versión. Perdonad la errata, no pretendía confundir a nadie, el confundido era yo [tomaaa]. El H que tengo es otro que, efectivamente, le dejó de funcionar misteriosamente una de las flechas de la cruceta y el botón R1.
A propósito, según pone en el hilo de las diferencias entre modelos (que he mirado ahora para no meter la pata de nuevo, sorry) el tercer modelo de la serie A no es recomendable. ¿Que tiene de malo este modelo? Ya me empiezo a mosquear un poco [mad].
Un saludo y disculpad mi error
truenos escribió:Pues resulta que esta mañana he mirado y pone la letra A, concretamente es la tercera versión.
Ya me parecía raro, pero no por mis conocimientos en la materia sino por la información contenida en la página cuyo link incluí en el hilo, que tiene pinta de ser muy completa y bastante fiable.

A propósito, según pone en el hilo de las diferencias entre modelos (que he mirado ahora para no meter la pata de nuevo, sorry) el tercer modelo de la serie A no es recomendable. ¿Que tiene de malo este modelo? Ya me empiezo a mosquear un poco
La verdad es que no lo sé; simplemente copié la información que aparecía en esa web de análisis de mandos y allí pone "avoid". Quizá siguiendo el link puedas aumentar y completar la información.
Neo Cortex escribió:
truenos escribió:
A propósito, según pone en el hilo de las diferencias entre modelos (que he mirado ahora para no meter la pata de nuevo, sorry) el tercer modelo de la serie A no es recomendable. ¿Que tiene de malo este modelo? Ya me empiezo a mosquear un poco
La verdad es que no lo sé; simplemente copié la información que aparecía en esa web de análisis de mandos y allí pone "avoid". Quizá siguiendo el link puedas aumentar y completar la información.


Yo ví esas imágenes hace tiempo. Es una página de modificaciones para hacer un joystick personalizado o algo así y creo que lo de "avoid" va de cara a indicar cuales son las PCB más apropiadas o no para esa modificación y no la calidad del propio mando. Aquí la URL concreta por si alguien quiere echarle un vistazo: http://www.slagcoin.com/joystick/pcb_wiring.html

Y respecto a los mandos, yo simplemente repito lo que ya se ha dicho por aquí. Los buenos son los A. Yo tengo un H (si no recuerdo mal era el que venía con la consola) y sólo le funcionan los botones centrales y los joysticks. Y encima es del tipo que tiene el flex soldado a la placa }:/ .
@ zampiropolos

En el listado de esa web pone lo siguiente:
Imagen

Si lo de "avoid" se refiere a hacer reparaciones o a la calidad de los propios mandos no me queda claro, pero la conclusión es la misma: evitar los de la Serie H y por si acaso, también los de la Serie A de las versiones indicadas.
Tengo una pregunta. En casa tengo tres mandos, un dual shock original de la PSX (clase A), un Dual Shock 2 de la edicion especial Aqua (clase H) y un mando genérico sin marca Made in China. El Aqua ya falló en su dia, y me preguntaba si alguno sabria si la carcasa seria compatible con el Dual Shock clase A o incluso con el genérico. Me gustaria seguir teniendo mi mando azul en activo, pero no me quiero arriesgar a abrir, desmontar e intentar cambiar nada si no tengo confirmacion previa, no sea que por un capricho me acabe cargando un mando bueno.

Gracias y un saludo.
@chuchan
Yo creo que no se pueden intercambiar las carcasas porque las perforaciones de los tornillos de las placas son distintas.

En el siguiente hilo tienes información detallada sobre las series y sus respectivas placas: DualShock 2: Diferencias entre modelos
25 respuestas