Ports que funcionan mejor en X360

Hola, que tal chicos.

Recurro a este foro para resolver una duda que he tenido por varios años.

Como usuario de Pc y alto entusiasta del hardware de hace ya bastante tiempo, la vida de las consolas (partiendo desde la PS3 y X360) me es un poco confusa. Jugaba y jugué hace un tiempo a ambas consolas gracias amigos, primos, etc. Jugué tanto a sus titulos exclusivos, como sus titulos de segundos y de terceros, Pero nunca tuve una. Tengo un talento nato para la informática y como estudiante de la misma, me da curiosidad saber como funcionan los ports, de que forma se hacian para ambas consolas, partiendo ya de que todos sabemos que es un port, no?

Bueno, basicamente es eso. Quiero saber como funcionan. En que consola va mejor qué juego y por qué, por que se dice que los ports en X360 corren mejor (hablando del framerate en concreto, no en calidad visual), por que se dice que los ports se hacen primero en X360 y después para PS3 (tomando en cuanta tambien que en X360 programar era mucho mas facil que en PS3 hasta que por fín supieron como) y por ultimo, ¿vale la pena a dia de hoy comprar una X360 a pesar de que la Xone tiene retrocompatibilidad con mas de 100 juegos?

Antes de terminar, reafirmo mi curiosidad porque me parece algo ilógico que para la época cuando hicieron el port de Bayonetta para la PS3, según se dice, fue el peor port que pudieron haber hecho para esa consola. Me pregunto si era por la misma razón de que, para aquel entonces, era muy dificil programar para esa consola y por eso, aveces, salian esos ports un poco mal hechos y asi como Bayonetta muchos otros que salieron fueron un 'asco'. Haciendo preferible jugarlos para la consola de la competencia.

Hasta aquí lo dejo chicos. Espero una buena respuesta. Un saludo. [bye]
0 respuestas