Consejos de como enchufar una 1080 a una TV [SOLUCIONADO]

Buenas!

Tengo un problemilla que no se bien como solucionarle a ver si me podéis dar luz [angelito] . Tengo esta gráfica https://www.pccomponentes.com/evga-gtx-1080-ftw-dt-gaming-acx-3-0-8gb-gddr5x
Y la quiero conectar a mi tv por HDMI, pero resulta que la gráfica solo tiene una salida HDMI [+furioso] , podría conectarla por DVI pero entonces no recibiria sonido en la tele... No se que hacer, veo que la gráfica tiene otros 3 puertos rectangulares que nose su nombre ni para que valen....
Alguna idea que no sea conectarla por DVI y tirar 2 cables de audio? Me gustaria que fuese todo por el mismo cable, porque no veais que lio de cables tengo...

Saludos [bye]

EDIT: Buscando me encontré con esto, me podria servir? https://www.amazon.es/Adaptador-DisplayPort-Soporta-Tecnolog%C3%ADa-Eyefinity/dp/B01CY2SXN2/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1479380111&sr=8-3&keywords=hdmi+a+displayport+4k
TSHOT escribió:Buenas!

Tengo un problemilla que no se bien como solucionarle a ver si me podéis dar luz [angelito] . Tengo esta gráfica https://www.pccomponentes.com/evga-gtx-1080-ftw-dt-gaming-acx-3-0-8gb-gddr5x
Y la quiero conectar a mi tv por HDMI, pero resulta que la gráfica solo tiene una salida HDMI [+furioso] , podría conectarla por DVI pero entonces no recibiria sonido en la tele... No se que hacer, veo que la gráfica tiene otros 3 puertos rectangulares que nose su nombre ni para que valen....
Alguna idea que no sea conectarla por DVI y tirar 2 cables de audio? Me gustaria que fuese todo por el mismo cable, porque no veais que lio de cables tengo...

Saludos [bye]

Los puertos rectangulares son display port. Pero rarísima es la tv que lo tiene (sólo he conocido una).

No entiendo porqué necesitas más de un puerto HDMI. El HDMI lo usas para la TV, que es el único que te va a servir y el display port en caso de que quieras usar el monitor (...).

Por tu forma de enunciar el problema no entiendo que necesitas resolver.
@Krain Gracias por la respuesta.

El tema esta en que el pc no lo usaría siempre en la TV entonces por eso me gustaria mantener la pantalla por HDMI, ya que me es imposible cambiar el cable de la pantalla por un Displayport (A lo mejor podría pillar una adaptador HDMI-DP?), pero cambiar el cable de la pantalla seria casi imposible como te digo, el cable recorre una habitación entera y va por canaletas...

Entonces, me valdria si pillo este : https://www.amazon.es/Adaptador-DisplayPort-Soporta-Tecnolog%C3%ADa-Eyefinity/dp/B01CY2SXN2/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1479380111&sr=8-3&keywords=hdmi+a+displayport+4k&tag=cmprd2-21 y con este conecto la TV y le conecto al DP del pc? Tendria sonido?

perdona mi ignorancia pero en temas de cableados me vuelvo loco... [angelito] [angelito]

EDIT: Pensandolo bien, podria usar el adaptador que te comenté arriba para la pantalla del PC y poner la tele directa al HDMI, creo que es la mejor opción XD [360º]
@TSHOT

Ahhh. Ho capito.

Pues si, teniéndolo empotrado es una putada. MUCHO CUIDADO con ese adaptador que comentas que sólo llega a los 3840x2160 a 30hz. Si te digo la verdad, no soy mucho de adaptadores de imagen cuando se pretende ver algo de calidad en gaming (hertzios, tiempo de respuesta, etc)... para hacer apaños con un pc de trabajo, pues vale...

¿Te es realmente imposible sacar el hdmi empotrado y pasar un DP en su lugar? Son cables con bastante dureza y los podrías pasar por el coarrugado con facilidad.
Krain escribió:@TSHOT

Ahhh. Ho capito.

Pues si, teniéndolo empotrado es una putada. MUCHO CUIDADO con ese adaptador que comentas que sólo llega a los 3840x2160 a 30hz. Si te digo la verdad, no soy mucho de adaptadores de imagen cuando se pretende ver algo de calidad en gaming (hertzios, tiempo de respuesta, etc)... para hacer apaños con un pc de trabajo, pues vale...

¿Te es realmente imposible sacar el hdmi empotrado y pasar un DP en su lugar? Son cables con bastante dureza y los podrías pasar por el coarrugado con facilidad.

Si, la verdad es que seria un lio... De momento acabo de comprar el adaptador que te comenté para ponerle a la pantalla del PC, a ver si con eso tira bien (la pantalla es 2k), y asi dejare el HDMI para la tele 4k. Ya te comentaré mañana como me fue la cosa [beer] [beer]

1 saludo!
TSHOT escribió:Buenas!

Y la quiero conectar a mi tv por HDMI, pero resulta que la gráfica solo tiene una salida HDMI [+furioso] , podría conectarla por DVI pero entonces no recibiria sonido en la tele...

Los fabricantes desde hace muchos años han integrado en sonido en la salida DVI-I y DVI-D, para que cuando uses el adaptador DVI-HDMI te provea de audio y video, y asi cumplir la especificacion de la interfaz audio/video HDMI. Cuando uses un cable DVI-D o un adaptador DVI-VGA [obvio tengas una salida DVI-I] solo tendras video, ya que el audio no es especificacion de la interfaz DVI.
la grafica si saca sonido por el dvi conectado a la tv/monitor por hdmi (con adaptador que cuesta un par de €)

con esto podras conectar la tv al display port de la grafica, yo tengo uno y funciona perfecto.

edito:

veo que has puesto el mismo adaptador pero de otra tienda (bastante mas caro), respecto al sonido, no lo se porque donde uso el adptador, el sonido lo saco por optico. Pero deberia.
Con el adaptador activo DP a HDMI no deberia tener problemas, de hecho en algunos casos con el adaptador pasivo tampoco, eso porque DP tambien soporta audio.
Gracias a todos, al final con el adaptador que pillé funciona todo correcto y ademas saca audio [fies] [fies]

1 saludo [angelito] [bye]
@TSHOT seria bueno pusieras exactamente cual adaptador, asi otra persona con la misma duda sabra cual opcion comprar, y ademas agregar la etiqueta '[SOLUCIONADO]' al titulo del hilo seria una buena idea.
TRASTARO escribió:@TSHOT seria bueno pusieras exactamente cual adaptador, asi otra persona con la misma duda sabra cual opcion comprar, y ademas agregar la etiqueta '[SOLUCIONADO]' al titulo del hilo seria una buena idea.

Ya esta, el adaptador como dije anteriormente es : https://www.amazon.es/Adaptador-DisplayPort-Soporta-Tecnolog%C3%ADa-Eyefinity/dp/B01CY2SXN2/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1479380111&sr=8-3&keywords=hdmi+a+displayport+4k&tag=cmprd2-21

saludos [bye]
10 respuestas