¿Se puede encender un Mini-PC(Minix Neo Z64-W)con Windows desde un mando a distancia?

Muy buenas !

Estaba pensando en comprar uno de esos Mini-PC chinos con Windows para ver Netflix HD y muy posiblemente KODI, pero me surgen unas dudillas.

Un modelo que me ha parecido interesante es el Minix Neo Z64-W.

¿Puedo comprar un mando a distancia y encenderlo desde este como si fuera la tele?

La gracia está en no tener que levantarme del sofá cada vez que quiera encender el aparatejo.

Gracias y saludos !
Es al fin y al cabo un PC con un sistema operativo Windows, así que todo el hardware que le puedas conectar por USB es como si fuese eso, un PC.

Nos vamos mejor al subforo Hardware de PC, allí seguro que los compañeros sabrán aconsejarte mejor en cuanto al mando a distancia :).
Gracias !

La cosa es que creo que no, creo que la placa base tiene que tener la opción de que los puertos USB tengan alimentación aún cuando el PC esté apagado.
Si lo dejas en suspensión lo puedes encender con un flirc o casi seguro con cualquier mando por usb. Si fuera un pc completo lo puedes encender desde apagado con un imon, que trae su sistema propio para poder hacerlo, pero necesitas que la placa base use ATX24.
En suspensión debería sin problema. Así lo hago yo con mi HTPC y un mando a distancia con receptor USB (y en la BIOS permitir USB despertar).
Apagado totalmente ya ni idea. Algunos mandos se que si lo permiten ya desde hace tiempo como te comentan:
http://www.hard-h2o.com/review/controlremoto/imon.html
Desde la BIOS si no está capado puedes encenderlo desde el teclado, mando y otros sin complicaciones
Esa BIOS no permite que se encienda automáticamente al reconectar la corriente.
Como ya han comentado, como mucho desde suspensión.
6 respuestas