Mi computador aprovecharia la serie GTX 10?

Buenos días,

este es mi primer post en el foro, antes de nada quería agradecer toda la ayuda que dais a las personas!

Actualmente tengo un pc gaming con una gráfica que se esta quedando atrás, el PC es este: https://www.pccomponentes.com/pccom-apo ... =afiliados
Estaba pensando en actualizar la tarjeta gráfica comprando una GTX 10 series... Alguien me podría decir si realmente esta configuración aprovecharía el potencial de la gráfica? realmente no me hago la menor idea.

Muchas gracias de antemano.
Buenos días, bienvenido. ¿Cual es el presupuesto para la tarjeta gráfica?. Pienso que tu ordenador aprovecharía la serie GTX10 sin ningún problema, tiene un I7-3820, placa base Gigabyte GA-X79-UD3, y 16 Gb de memoria Ram DDR3.

Creo que con el I7-3820 puedes utilizar la tarjeta que desées, por muy potente o actual que esta sea, incluso hacer SLI o Crossfire (instalar dos tarjetas gráficas a la vez), además la placa del equipo permite la instalación de tres tarjetas gráficas a la vez. Este procesador seguramente tambien sea capaz de soportar tarjetas gráficas de próxima generación sin limitarlas (sin producirse cuello de botella).

Si el presupuesto es muy holgado, te sugiero una GTX 1080, que tambien es compatible con el tamaño de la torre. Dentro de 400/450€, como ya sabrás, GTX 1070 ofrece un muy buen rendimiento.

Saludos
@DieNadel

Hombre, ese 3820 socket 2011 es un 8 hilos a 3.8 en modo turbo. Desde luego cuello de botella no vas a tener con ninguna gráfica que elijas. Ya depende de tus prioridades y expectativas. Si quieres una 1080 para jugar a todo sin problemas en 60fps te va a ir perfecto o piensas en configuraciones multi gpu, tasas de refresco altas, etc donde el 3820 se puede quedar corto (y mucho más si no se le sube a 4.5Ghz al menos, donde da un plus de rendimiento).
2 respuestas