Duda NAS y discos duros

Buenas , necesito ayuda en la elección de un Nas ,,tengo un WD purple de 4tb y tengo una duda.
Por lo que he leído los discos Purple son para videocámaras y los Red son los de Nas .
Tengo pensado comprarme un Nas , la marca synology me gusta este:
https://www.pccomponentes.com/synology- ... 6j-nas-2hd

En principio lo quiero para hogar ,,que comparta archivos con los tres ordenadores de casa y a ser posible con las dos tV smarttv que tengo en casa .
Otra duda es si los discos purple son adecuados para Nas ,,ya que tengo uno de 4tb solo tendría que comprar otro para hacer un raid de 4tb y así tenerlo de forma segura .
Serian adecuados estos discos o seria mejor venderle y comprar los Red? Aunque de tener que comprar dos nuevos no alcanzaría el presupuesto jeje

El NAs me parece bueno pero no se si es excesivo , no estoy puesto en Nas por lo que agradezco vuestros consejos, un saludo
Esa NAS es muy buena. No te vas a repetir. Sobre los discos duros e encontrado esta pagina que te compara las diferencias.

Coparativa
En la pagina de Synology viene una utilidad que te permite saber que NAS seria viable para tus intereses.

https://www.synology.com/en-global/support/nas_selector

.
Gracias a ambos ,,por lo que veo aunque es algo mejor el Red no justificaría el gasto , y el Nas creo que es el que entra en mi presupuesto y no me hace falta mas nas la verdad.
El purple es un disco preparado para escritura 24/7, te serviría perfectamente para compartir, pero no se que tal se portaría para lecturas de varios dispositivos en simultaneo.

El NAS aunque te sirve es el modelo más básico de 2 bahías, yo me iría a un modelo superior si te alcanza el presupuesto, o montarte tu uno con hard que tengas por ahí (xpenology)

Para hacer raid te recomiendo que no mezcles discos diferentes, puedes tener algún problema. Mejor discos iguales aunque de lotes diferentes para que no peten al mismo tiempo si salen malos.

De todas formas para uso casero no te recomiendo hacer raid, los volúmenes simples son mas transparentes de cara al usuario, y si peta el NAS puedes recuperar los datos con cualquier distro linux.
4 respuestas