Buenas, tengo una duda o paranoia relacionada con los ventiladores de mi tarjeta gráfica. Se trata de una Gigabyte G1 Gaming 1060 con el sistema Fan Stop, en este caso los ventiladores se encienden al pasar los 50 º. En verano, cada vez que jugaba se encendían de forma constante y punto.
Pero ahora, con la llegada del frío, en iddle está más o menos a unos 30º con los ventiladores apagados, pero al jugar, varios juegos hacen rondar a la tarjeta más o menos esos 50 º, oscilando en el límite de encendido/apagado, con lo que los ventiladores se encienden y se apagan varias veces, casi continuamente. Más allá de esto, no tengo ninguna queja de la tarjeta, rinde bien, es fresca, no tiene coil whine...
Ya sé que podría usar programas externos para definir una curva de ventilación, pero prefiero tener simplemente instalados los drivers de la gráfica y tenerlo todo de fábrica, sin programas adicionales, y he aquí la cuestión:
¿es perjudicial para los ventiladores ese encendido y apagado casi continuo?, ¿o no supone ningún problema, ya que la mayoría de los fabricantes utilizan este sistema y está preparado perfectamente para esto?
Gracias y perdón por el tochazo