R9 390, Battlefield, 60hz... Dudas

Buenas!
Llevo jugando a Battlefield 1 desde el dia que salio y no conozco a nadie que juegue con la sinc. vertical activada. En cambio yo necesito tenerla activada (60fps), ya que si la desactivo noto trompicones en cada movimiento que hago (creo que se denomina tearing). Desactivandola hay veces que llega a 110-120fps, pero no noto que vaya fluido. Muchos me dicen que con la sinc vertical activada tendre input lag, aunque yo no lo noto.
Tambien si juego con la sinc activada y pongo la escala de resolucion a 130-150%, cuando hay un poco de lio en la partida, me bajan notablemente los fps. Digo esto porque no se si es normal o no, pero la mejora visual es notable.
En cambio tambien juego a cs go y me pasa totalmente lo contrario. Imposible jugar con la sincro vertical activada. En cambio, desactivada 200-300fps y va de fabula.
Me gustaria disolver mis dudas y saber porque soy el unico que le pasa esto. Dejo datos para facilitar respuestas:
I7 4790, amd saphire r9 390, 8gb ram ddr3, ssd 480gb, monitor 22" 60hz ips. Ultimos drivers de amd instalados.
Gracias y saludos
No todos los sistemas funcionan igual, puede que aunque tengas el mismo hardware en 2 pc no tendras exactamente el mismo rendimiento, el monitor o tv al que este conectado tu pc tiene mucho que ver, si juegas con dx11 o dx12, si usas algun programa de monitoreo tambien puede afectar, la vel y cantidad de ram tambien afecta... en fin son muchas cosas las que debes tener en cuenta y los numeros de los demas con equipos similares al tuyo solo tomalos como referencia que algunas veces tu equipo rendira mejor y en otras peor.
En eso estoy de acuerdo y ya sabia mas o menos que ningun pc funcionara identico a otro incluso con los mismos componentes. Pero esque me tiene mosca lo de la sincro, que nadie juegue con ella y yo si.
En cuanto a lo de dx11 o dx12, funciona muchismo mejor en dx11, otra cosa que no entiendo, puesto que amd vende que esta optimizada para dx12.
En fin, por lo que veo me tocara jugar asi, que me va de maravilla pero me siento un poco "extraño" xd
tomaxin escribió:En eso estoy de acuerdo y ya sabia mas o menos que ningun pc funcionara identico a otro incluso con los mismos componentes. Pero esque me tiene mosca lo de la sincro, que nadie juegue con ella y yo si.
En cuanto a lo de dx11 o dx12, funciona muchismo mejor en dx11, otra cosa que no entiendo, puesto que amd vende que esta optimizada para dx12.
En fin, por lo que veo me tocara jugar asi, que me va de maravilla pero me siento un poco "extraño" xd

Yo también noto mucho el tearing, juego siempre con el vsync y triple buffer activado.

Puedes jugar en pantalla sin bordes y no tendrás tearing si quitas el vsync pero seguramente tengas stuttering.
Perdonad, lo que tengo es stuttering y no tearing. Estaba confuso y no sabia cual de las 2 era...
Cuando desactivo la sincro vertical tengo stuttering. Me llega a 120fps pero tambien me baja a 70 y eso me hace que el juego me pegue tirones...
4 respuestas