Ayuda para elección de monitor (max 300€)

Buenas, os comento la situación. Hace poco que me hice el ordenador y compré un Asus VE278H que es 1080p @ 60Hz TN, en aquel momento al comprarme primeramente la gtx 1060, pues me pareció una buena elección y de hecho estoy muy contento con el monitor, se ve perfectamente. El tema es que al poco encontré una oferta de 980ti y me hice con ella y vendí la 1060, y con ésta siento que estoy desaprovechando la gráfica pues o podría jugar a más Hz o tener mayor resolución (1440p) ya que prácticamente voy sobrado a los juegos a los que juego (ya que soy nuevo en el mundo del ordenador y estoy jugando a juegos que no jugué en su día), sé que a los actuales tendría que bajar algo para llegar a muchos herzios o mantener los 60 a 1440p... Bueno, que me desvío del tema, como el monitor del ordenador de casa de mis padres una castaña de más de 10 años, había pensado poner el Asus actual en ese ordenador y comprar uno nuevo para el ordenador que uso yo.

Datos... pues juego a unos 58 cm de la pantalla, y siento que quizás me queda un poco grande las 27". De todas formas, había pensado en dos opciones: 1ª) seguir con 1080p, bajar tamaño de pantalla a 24" y aumentar la tasa de refresco a 75-144Hz (lo que me diera el presupuesto) o 2ª) aumentar la resolución a 1440p IPS manteniendo el tamaño de pantalla y la tasa de refresco.

Os pido que me aconsejéis cuál de las dos opciones es mejor y si podéis, recomendarme alguno en concreto, esto último es secundario, me interesa más que opción os parece mejor, ya que como pienso comprarlo durante el Black Friday, supongo que no rebajaran todos los monitores, así que prefiero tener las bases al modelo concreto.

Gracias por vuestra atención compañer@s.
Una subida a ver si alguien es tan amable de echarme un cable ;)
medran_27 escribió:Una subida a ver si alguien es tan amable de echarme un cable ;)

Compañero yo estoy parecido a ti, estoy sentado a unos 60cm del monitor y no sabia se si comprar 24" o 27". Al final creo que optare por 24" 1080p.
Que tal estan las 27" sentado tan cerca? Lo aconsejas?

En cuanto a tu duda, yo iria a por la opcion 1 si juegas a fps o de coches, sino pues iria a por la opcion 2.

Saludos
2 respuestas