¿Que le harías a este PC para seguir tirando ?

Buenas ! Viendo que se acerca el Black Friday me entran ganas de invertir algo de dinero en el PC para poder seguir jugando a 1080 a lo que vaya saliendo. Si fuera vuestro ordenador que le haríais ? podeis divagar [idea]

CPU>AMD FX-8320 4Ghz
MB>Asus M5A97 EVO R2.0,
RAM>G.Skill Ripjaws 8Gb DDR3 1600mhz CL9,
GPU> Sapphire R9 280 Dual-x OC 3Gb GDDR5,
SSD> Samsung 840 Evo 128gb,
HDD> WD Caviar Blue 500gb,
PSU> Nox NX750 750watt,
COOLER> Raijintek Themis + Artic F12
CAJA> K280 Cooler Master,

Yo había pensado en montar un kit de refrigeración liquida para subir el procesador y tambien así poder añadir 8gb mas de RAM (Mi disipador tapa dos SLOT) y tal vez ponerle una RX 480.

Saludos ! [bye]
yo iria ahorrando para la siguiente generación, tienes equipo para jugar a 1080 bien tal cual lo tienes, para notar algo de mejora va a ser cuestión de cambiar gráfica, vieniendo de 280x has de pasar minimo a 1070 o similar y es una inversion grande que creo que no merece la pena, los 8gb mas de ram tampoco van a darte mucho mas rendimiento, asi que yo o ahorraba o si te pica el dinero directamente vendia todo el conjunto y me montaba algo de cero.
deviliban escribió:yo iria ahorrando para la siguiente generación, tienes equipo para jugar a 1080 bien tal cual lo tienes, para notar algo de mejora va a ser cuestión de cambiar gráfica, vieniendo de 280x has de pasar minimo a 1070 o similar y es una inversion grande que creo que no merece la pena, los 8gb mas de ram tampoco van a darte mucho mas rendimiento, asi que yo o ahorraba o si te pica el dinero directamente vendia todo el conjunto y me montaba algo de cero.

La grafica es el modelo R9 280 a secas lo de DUAL X es una pajarada de Sapphire
entonces grafica y ram por ese orden, ya depende de tu presupuesto pero creo que una 1060 o una 480 no te van a compensar por lo que vas a ganar, a ver que te dice alguien mas.
Compra una rx 480 y si quieres ampliar opcionalmente la RAM adelante, el disipador rajintek themis es bastante decente, suficiente para mantener a raya las temperaturas a 4.4ghz te aguanta sin problemas, luego mas adelante un monitor aoc de 24 pulgadas 75hz con freesync por 160€ y a tirar millas.
Yo la verdad que ahora mismo no compraría nada. Lo que tienes actualmente te viene muy bien para jugar a todo sin problemas. Si dispones de un buen dinero lo invertiría en periféricos y mejorar el entorno en el que usas el PC en general (una silla nueva por ejemplo) que al final es tanto o más importante que el PC en sí, y luego ya cuando estén las nuevas generaciones de procesadores y la RX 490 en el mercado, dar el salto.
1.- gtx 1070 o mejor
2.- esperar a que salga vega

cualquier otra cosa no seria recomendable por ahora.
a menos que no quieras gastar demasiado entonces ve por una rx 480 y subirle un poco el oc a ese fx (4.5-4.8ghz)
apalizadorx escribió:Compra una rx 480 y si quieres ampliar opcionalmente la RAM adelante, el disipador rajintek themis es bastante decente, suficiente para mantener a raya las temperaturas a 4.4ghz te aguanta sin problemas, luego mas adelante un monitor aoc de 24 pulgadas 75hz con freesync por 160€ y a tirar millas.
protoo escribió:1.- gtx 1070 o mejor
2.- esperar a que salga vega

cualquier otra cosa no seria recomendable por ahora.
a menos que no quieras gastar demasiado entonces ve por una rx 480 y subirle un poco el oc a ese fx (4.5-4.8ghz)

El procesador tengo problemas para subirlo. Lo tenia a 4.0ghz en verano y con el excesivo calor que ha hecho este año se me apagaba el pc tras un rato jugando. Ahora lo he bajado a stock, por eso habia pensado en la refrigeración liquida, tal vez podria subirlo mas y mantener las temperaturas.

Gracias !
Yo doblaría la ram mas meter una rx480, la 280 ya se va quedando corta y aun podras sacarle unos buenos euros.
Para darle más vidilla a ese FX mejor la 1060 que la 480, lo agradecerá saturándolo menos.
luispica escribió:

El procesador tengo problemas para subirlo. Lo tenia a 4.0ghz en verano y con el excesivo calor que ha hecho este año se me apagaba el pc tras un rato jugando. Ahora lo he bajado a stock, por eso habia pensado en la refrigeración liquida, tal vez podria subirlo mas y mantener las temperaturas.

Gracias !

Es que si montas una cpu amd y gpu amd la caja tiene que tener 2 ventiladores en la parte superior expulando aire caliente si o si, por eso no tienes buenas temperaturas, yo he tenido un fx8320 a 4.4ghz con una 7970 y en pleno verano no me pasaba de 56º con overclock, si lo dejaba a 4ghz temperaturas maximas de 48º.
Yo solo pondria la grafica y dejaria la ram y la disipacion para mas adelante por si cambias de plataforma.
11 respuestas