¿me vale mi actual fuente de alimentacion o tengo que renovarla?

hola compañeros, tengo una fuente de alimentacion solytech sl 8500btx de 500w, la cual me ha funcionado sin pegas desde hace unos años....la cuestion que tengo es la siguiente, voy a renovar parte del equipo (monto una torre am2+ y quiero modernizarme jeje) estaba decidido a comprar una placa asrock b150m pro4 y un intel i5 6500, y viendo fotos, y mi placa, veo que actualmente la fuente tiene una conexion de 4 pines a mi placa (cpu conector de alimentacion puede ser?), pero las placas que veo llevan para una toma de 8 pines... (no se si me explico bien)y no veo que mi fuente tenga una conexion de 8 o de 4+4, esto quiere decir que mi fuente de alimentacion se ha quedado algo antigua y tengo que renovarla tambien?
Te refieres a la alimentacion para el procesador, como sea, el jack de la tarjeta madre puede usar el 4+4 o uno solo de 4, no hay problema en eso, ese conector se usara el 4+4 en caso de OC extremo, la cuestion solamente es que el rail del conector ATX12 tenga el suficiente amperaje [A] para satisfacer la demanda de corriente del CPU.

En la tarjeta madre.
Imagen

Conector ATX12V
Imagen

De todas formas, si quieres tener el 4+4 solo comopra un adaptador de MOLEX a ATX12V
Imagen
TRASTARO escribió:Te refieres a la alimentacion para el procesador, como sea, el jack de la tarjeta madre puede usar el 4+4 o uno solo de 4, no hay problema en eso, ese conector se usara el 4+4 en caso de OC extremo, la cuestion solamente es que el rail del conector ATX12 tenga el suficiente amperaje [A] para satisfacer la demanda de corriente del CPU.

...y el suficientemente "poco" para no fallar cuando no hay apenas nada de consumo en la línea de 12V: http://www.techspot.com/news/52423-most ... tates.html

No es que me guste mucho la fuente... pero debería funcionar. Lo del pin como te comentan no hay problema, basta con conectar el de 4 pines a una de las mitades del contector EPS.

Saludos
@TRASTARO

si, me referia a eso, perdona que no me explicara bien jeje

@pollonidas

dices que no te gusta mucho la fuente...me podrias recomendar alguna que no se me fuera mucho del presupuesto?
javigil86 escribió:@pollonidas

dices que no te gusta mucho la fuente...me podrias recomendar alguna que no se me fuera mucho del presupuesto?

Lo más barato que yo montaría para mi pc es algo como esto: https://www.pccomponentes.com/evga-w1-500w-80-plus , que es una fuente bastante buena para el precio que tiene. Si no la encuentras, la enermax maxpro de 600W también es una opción aceptable de precio contenido.

Saludos
TRASTARO escribió:Te refieres a la alimentacion para el procesador, como sea, el jack de la tarjeta madre puede usar el 4+4 o uno solo de 4, no hay problema en eso, ese conector se usara el 4+4 en caso de OC extremo, la cuestion solamente es que el rail del conector ATX12 tenga el suficiente amperaje [A] para satisfacer la demanda de corriente del CPU.

En la tarjeta madre.
Imagen

Conector ATX12V
Imagen

De todas formas, si quieres tener el 4+4 solo comopra un adaptador de MOLEX a ATX12V
Imagen

Y los adaptadores son seguros de usar??
Si, mientras la fuente tenga un nivel de calidad regular para el caos de tu procesador, al fin y al canbo es meramente un cable [o cables], pero REPITO, no lo requieres.
6 respuestas