Nintendo pondrá fin a la producción de Wii U en Japón

Nintendo ha confirmado que "pronto" pondrá fin a la producción de Wii U en Japón. Actualmente la consola solo se distribuye en su país de origen en el modelo Premium con 32GB de almacenamiento interno y en dos variantes, con o sin el juego Splatoon, el resto de versiones ya no se despachan.

Se desconoce por ahora si el fin de la producción de Wii U en Japón se extenderá al resto del mundo, decisión que de tomarse no sería una sorpresa para nadie. Con menos de 14 millones de unidades distribuidas Wii U ha estado lejos de ser un éxito y Switch debutará en los próximos meses.

Comparte esta noticia en tu red social

Y han tardado en hacerlo, no creo que la gente la compre, si no hay anuncios de la consola por ningún lado y esta en la estantería marginada en un rinconcito de la tienda.
Era de esperar que acabara pasando. Los que la tenemos la hemos disfrutado y los que la quieran mínimamente tendrán que hacerse con una ya. Y supongo que será de esas máquinas que de segunda mano se acaban vendiendo caras el día de mañana.
En otro tiempo las cosas funcionarían de otra manera y el stock sobrante se quedaría ahí hasta que los precios fueran a la baja, pero a día de hoy no me extrañaría que los especuladores empiecen a hacer batida para arrasar con lo poco que queda.

Yo intentare hacerme con una a no demasiado tardar. A ver si vuelven las ofertas a Carrefour y demás.
A mi me gustaria hacerme con una, pero 300€...
El problema es el precio que no justifica tan poco catalogo, juegos exclusivos que me interesen seran 5, quizas y si me pongo a buscar maximo 10. Estoy seguro que en una situacion similar se encuentran muchos.
Desde su salida no ha bajado de precio.
Una rebaja no hubiera venido mal y se hubieran vendido mucho más.
Arkhan escribió:Era de esperar que acabara pasando. Los que la tenemos la hemos disfrutado y los que la quieran mínimamente tendrán que hacerse con una ya. Y supongo que será de esas máquinas que de segunda mano se acaban vendiendo caras el día de mañana.


No creo que vaya a ser objeto de culto ni que se revalorice.
Chevi escribió:
Arkhan escribió:Era de esperar que acabara pasando. Los que la tenemos la hemos disfrutado y los que la quieran mínimamente tendrán que hacerse con una ya. Y supongo que será de esas máquinas que de segunda mano se acaban vendiendo caras el día de mañana.


No creo que vaya a ser objeto de culto ni que se revalorice.


Claro... Eso mismo se ha dicho una y mil veces de otras consolas y ya ves, si se han revalorizado. Mas aun cuando es una consola con juegos que pueden entrar en la categoria de obras maestras.
Hace unas semanas se rumoreó eso mismo, aunque a nivel mundial, y Nintendo salió para desmentirlo. Era de esperar.



ZedHqX4 escribió:El problema es el precio que no justifica tan poco catalogo, juegos exclusivos que me interesen seran 5, quizas y si me pongo a buscar maximo 10. Estoy seguro que en una situacion similar se encuentran muchos.


Exacto, 250-300€ para los juegos que hay yo tampoco la compraría.
Venga a ver si la liquidan a 150-200 y cae una.
FrikiNAUER escribió:Claro... Eso mismo se ha dicho una y mil veces de otras consolas y ya ves, si se han revalorizado. Mas aun cuando es una consola con juegos que pueden entrar en la categoria de obras maestras.


Yo la compré el verano del año pasado y la compré nueva porque de segunda mano te ahorrabas solamente 50 eurs. Los juegos, como bien dices, son obras maestras todo lo que he probado. Y qué decir de los precios de segunda mano, que no bajan de los 30 eurs...

Es una consola cara, supongo que parte del coste lo tendrá el tabletomando y seguramente pase a la historia de la segunda mano como tal.
Pienso que estaría bien que se pudiera abrir a la comunidad, me imaginaba algo parecido a coinops jugándolo con el mando o en pantalla.
Sería la ostia.
FrikiNAUER escribió:
Chevi escribió:
Arkhan escribió:Era de esperar que acabara pasando. Los que la tenemos la hemos disfrutado y los que la quieran mínimamente tendrán que hacerse con una ya. Y supongo que será de esas máquinas que de segunda mano se acaban vendiendo caras el día de mañana.


No creo que vaya a ser objeto de culto ni que se revalorice.


Claro... Eso mismo se ha dicho una y mil veces de otras consolas y ya ves, si se han revalorizado. Mas aun cuando es una consola con juegos que pueden entrar en la categoria de obras maestras.


¿Y cuantos juegos de wiiu cumplen eso?
splatoon es muy bueno, pero no llega ni de coña
MK es otro MK
smash U es buen juego, pero palidece en ciertos aspectos frente a sus anteriores
Bayonetta 2 es el unico remarcable como obra maestra diria yo
@ElSrStinson Por los juegos no se revalorizará, porque fijo que los buenos de verdad los portarán a NX Switch, ya lo que se revalorice el cacharro como rareza es otra cosa, porque no la ha comprado ni el tato y la tendrán 4.
FrikiNAUER escribió:
Chevi escribió:
Arkhan escribió:Era de esperar que acabara pasando. Los que la tenemos la hemos disfrutado y los que la quieran mínimamente tendrán que hacerse con una ya. Y supongo que será de esas máquinas que de segunda mano se acaban vendiendo caras el día de mañana.


No creo que vaya a ser objeto de culto ni que se revalorice.


Claro... Eso mismo se ha dicho una y mil veces de otras consolas y ya ves, si se han revalorizado. Mas aun cuando es una consola con juegos que pueden entrar en la categoria de obras maestras.


Sin entrar a valorar los juegos, si se han distribuido 14 millones de consolas nunca va a ser una rareza difícil de encontrar. Mira a ver por cuanto compras una GC, Wii, Xbox 1 o cualquier consola en general que no sea una rareza. Mejor dicho, ¿que consolas se han revalorizado sin ser ediciones limitadas?

Otra cosa es lo que puedan valer ciertos juegos buenos que no vendieran mucho.
Perdonad mi ignorancia, pero no dijeron hace nada que la noticia era falsa? Me he perdido algo?
La cuestión es para quien la tenga: ¿Venderla ahora antes de que se deprecie o conservarla como oro en paño? Con tan pocas unidades en el mercado no me extrañaría que dentro de unos años se convierta en una pieza buscada por coleccionistas, ya que el catálogo, aunque parco, es muy bueno.

Me da a mi que Nintendo no la bajará de precio para que podamos comprar una primera o segunda unidad de rspuesto a precio de saldo...
Una pena...consola muy guapa y de disfrute máximo. Me encanta :)
ZedHqX4 escribió:El problema es el precio que no justifica tan poco catalogo, juegos exclusivos que me interesen seran 5, quizas y si me pongo a buscar maximo 10. Estoy seguro que en una situacion similar se encuentran muchos.


Sin ir más lejos yo la compré y tengo 3 juegos:

New Super Mario Bros. U + New Super Luigi U
Super Mario 3D World
Zombie U

Pienso pillarme el Splatoon y el Super Smash Bros por ampliar catálogo aunque no son juegos que me quiten el sueño.

El Zelda Wind Waker no lo pillé porque ya lo tengo en GC y para mí no vale mucho más. Esperando al nuevo Zelda estoy...

Y lo mismo con la Vita. Son las dos consolas en toda mi vida, de la que no he tenido más de 3 juegos.

Por eso no vuelvo a pillar una consola ni loco hasta que no pasen como mínimo 2 años. Como hice con la ONE que al menos ahí tengo 9 juegos aunque 2 son refritos.
francis7 escribió:@ElSrStinson Por los juegos no se revalorizará, porque fijo que los buenos de verdad los portarán a NX Switch, ya lo que se revalorice el cacharro como rareza es otra cosa, porque no la ha comprado ni el tato y la tendrán 4.


Pues hay algún juego que otro que se ha revalorizado desde el mismo día de su salida a la venta. Concretamente, el Project Zero. Se agotó en lo que dura un pestañeo (en formato físico) y como se distribuyeron tan pocas unidades físicas a día de hoy es carne de cañón de la usura. Si hasta llegué a verlo a más de 80€ a la semana de salir a la venta (el PVP recomendado no llegaba a 60€). Y actualmente sólo tienes que navegar un poco por Amazon, por ejemplo, para ver que los precios son de "flipe total" (130€-150€) y eso que son tiendas. Ya no hablemos de Ebay porque seguro que es un cachondeo total.

Aunque de manera no tan exagerada, creo que hay juegos que si no los reedita antes Nintendo en su Switch, pueden ser en el futuro objeto de especulación: The Wonderful 101, el pack de Bayonetta 1 + Bayonetta 2, Xenoblade Chronicles X, Tokyo Mirage Sessions (que al menos hasta hoy no he visto ninguno en tiendas físicas y se agotó casi el primer día) y cuidado con el Devil's Third en el futuro (que en EEUU creo que ya es pasto de la usura, y eso que el juego es el peor de todos los citados).
Sería la primera consola que se deja de fabricar antes de la salida de su predecesora.
a ver si la liquidan por 150 € si no me quedare con las ganas, porque 300 no pago ni de coña
A todos los que me han respondido que no se revalorizará o que tampoco hay para tanto con los juegos les diré que siempre hay gente diciendo eso, siempre hay gente menospreciando las cosas y siempre hay que por rabia o fanatismo por otras marcas no saben valorar las demas marcas (no todos teneis todos estos casos, pero si algunos).

Bien, pues mejor, porque como todos sabemos habia millones de atari 2600, millones de NES, millones de gameboy y la cosa ahora anda muy bien, diria yo. Y de sus juegos buenos ya no hablo, como de los raros, míticos, etc. ¿Que os parece una chorrada? Pues muy bien, pero ir despreciando las cosas no os hace ni mejores ni mas guapos :)

A mi me gustan los juegos de cualquier época y como yo los hay a montones. Yo prefiero jugarlos en emulador porque no estoy dispuesto a pagar barbaridades por juegos originales, pero hay mucha gente dispuesta a hacerlo. Y dentro de 15 o 20 años las consolas WiiU y sus juegos (buenos y no tan buenos) valdran una barbaridad, porque la gente ya sabrá que la consola era una maravilla y que muchos juegos eran una pasada (no tres o cuatro como dice algun compañero que no sabe mucho del catálogo de la consola).

Tiempo al tiempo.
Los juegos de Wii U de Nintendo llegarán ha Switch a modo de consola virtual o ports ya que son buenos juegos que no han vendido mucho (porque hay pocas Wii U) y Nintendo querrá que llegue a más gente. Es mi opinión y creo que harían bien en hacerlo.

Y aquí mi pregunta por si alguien lo sabe. ¿Switch será compatible con amiboo?
Kosuke Atami escribió:Y aquí mi pregunta por si alguien lo sabe. ¿Switch será compatible con amiboo?


Sí, confirmado.
25 respuestas