Modelo Slim E: Usar HDMI para vídeo y AV para audio

Hola a todos,

Me he comprado la Xbox 360 de la oferta de 99€ (gracias por avisar [beer]), pero tengo problemas para conectarla a mi equipo de sonido.

He buscado información, pero apenas encuentro nada sobre el modelo Slim E, y lo que encuentro no es concluyente.

El caso es que tengo un amplificador Marantz que no tiene entrada óptica, solo analógica (cable blanco/rojo). Tenía pensado usar el mismo esquema que en mi Playstation 3: sacar el vídeo por HDMI y el sonido por AV. Sin embargo esto no me funciona. En la web de soporte de Microsoft pone que hay que sacar el vídeo y audio por HDMI a la TV, y de la TV sacar solo el sonido digital. He probado esto, pero sacando el sonido por analógico en lugar de digital y tampoco me funciona. No sé si será porque mi TV (Samsung UE32J5100AW) no lo soporta.

He pensado en comprar un spliter de HDMI a HDMI + Audio Analógico, pero antes quería pediros consejo.

¿Como hacéis los que usáis audio analógico (cable blanco/rojo)?

Saludos
Mira bien en las opciones de audio, seguro que se puede, yo antes tenía conectada la Slim E de esa manera, vídeo por HDMI y audio por la salida jack.
En la fat tocaba quitar la pequeña carcasa del conector de a/v analógico, para que cupiera al mismo tiempo que el hdmi, porque estaban muy cerca y los conectores chocaban. Al ponerlo así trabajaba excelente. Sin embargo, al cambiar de fuente en la tv, el xbox se reiniciaba. Y tuve que buscar el diagrama de conector de audio analógico oficial de xbox (aca en mi país era muy costoso comprarlo, y no se conseguía fácil tampoco). Ya con el diagrama me toco soldar, intercambiar un par de pistas en el conector para que quedara como el oficial y así evitar los reinicio al cambiar de fuente en la tv. Saludos!
2 respuestas