Libros ligeros y entretenidos

¡Muy buenas! Actualmente estoy leyendo varias novelas de Stephen King, más en concreto la saga "La torre oscura". La cuestión es que tengo muchos "claritos", de 15/20 minutos donde puedo dedicarme a leer, pero para este tipo de libros necesito más tiempo y calma.

Hay algunos libros que puedo leer de poco en poco, de cogerlo, dedicarle unos 15 minutos y seguir haciendo otra cosa. El mejor ejemplo para mí es "El niño del pijama de rayas". Es un libro para mi gusto muy bueno, es ligero, y se lee del tirón. No es libro que te haga comerte el coco con cómo está escrito, ni nada por el estilo.
Otro que me gustó mucho es "El caballero de la armadura oxidada". Tenía los capítulos bastante cortitos, y me lo iba leyendo de poco en poco.

Libros como "Ready Player One" o "El código da Vinci" me encantan, ya que son bastante sencillos de leer, pero para lo que busco son quizás bastante largos. Aun así tampoco los descarto.

Sé que hay mil libros que son joyas, pero no puedo concentrarme 100% en ellos y tengo que descartar (para esta situación) a la mayoría. Libros como "1984", "Un mundo feliz", o libros de este estilo que están escritos de forma más "literaria" y hay que leerlos despacito los descarto. Esos para cuando tengo más rato libre XD

A ver si me ayudáis a sacar unos pocos.
Muchísimas gracias por adelantado :)
Si lees en formato electrónico yo te recomendaría "La Biblia de los caídos" de fernando trujillo, son bastante ligeros y cortitos, enganchan bastante y la acción es bastante directa, no se enreda en explicarte un mundo enorme, además de encontrarlos muy bien de precio.

También te recomendaría alguna novela de Christie. 10 Negritos, cualquiera de Poirot, son cortitas y muy muy entretenidas, yo llevo 4 este mes y tan sólo leo 1 horita y poco al día en el tren y un ratito al mediodia después de comer en el trabajo.

Un saludo!
mc_sergius escribió:Si lees en formato electrónico yo te recomendaría "La Biblia de los caídos" de fernando trujillo, son bastante ligeros y cortitos, enganchan bastante y la acción es bastante directa, no se enreda en explicarte un mundo enorme, además de encontrarlos muy bien de precio.

También te recomendaría alguna novela de Christie. 10 Negritos, cualquiera de Poirot, son cortitas y muy muy entretenidas, yo llevo 4 este mes y tan sólo leo 1 horita y poco al día en el tren y un ratito al mediodia después de comer en el trabajo.

Un saludo!


Perfecto. Sí que busco en digital sobre todo, así que me viene del 10.

Muchísimas gracias, me los guardo ya que me vienen perfectos ^^
Uchigatame escribió:
mc_sergius escribió:Si lees en formato electrónico yo te recomendaría "La Biblia de los caídos" de fernando trujillo, son bastante ligeros y cortitos, enganchan bastante y la acción es bastante directa, no se enreda en explicarte un mundo enorme, además de encontrarlos muy bien de precio.

También te recomendaría alguna novela de Christie. 10 Negritos, cualquiera de Poirot, son cortitas y muy muy entretenidas, yo llevo 4 este mes y tan sólo leo 1 horita y poco al día en el tren y un ratito al mediodia después de comer en el trabajo.

Un saludo!


Perfecto. Sí que busco en digital sobre todo, así que me viene del 10.

Muchísimas gracias, me los guardo ya que me vienen perfectos ^^


De nada :)

En el caso de "La biblia de los caídos" la tienes gratuita en Amazon en su formato digital. Te dejo enlace: https://www.amazon.es/Biblia-Ca%C3%ADdo ... a%C3%ADdos

Pone que la longitud de la impresión es de 330 páginas, mucho me parece, se me hizo super corto y ligero, es el libro que más me ha gustado del autor después del capítulo 4 de esta saga que se llama "El testamento de MAD".

Si te enganchas al autor, decirte que tiene varias sagas a medias y que parece que algunas se cruzan, eso ya es más complejo y te recomiendo que si éste te gusta y quieres seguir la saga busques el orden correcto de lectura.

Un saludo!!
@mc_sergius Pues me viene mejor que mejor, ya que tengo Kindle y en este caso me lo descarga del tirón desde el dispositivo. Básicamente los quiero para lo que dices, un ratillo en el metro, un claro en el trabajo...

Muuuchas gracias XD
Yo me he leido la saga entera excepto los apendices que son de otros autores.
Yo personalmente me he enganchado muchísimo a esta saga. El carisma que tienen los personajes es brutal.

Es muy importante que respetes el orden, ya que esta saga se compone de testamentos como una biblia.
Como veo que otros también te han recomendado los que se acababan de leer, normal, es lo que tenemos más fresco XD yo te voy a recomendar la saga de la "Fundación" de Asimov, te recomiendo que empieces por "Preludio a la Fundación" que es como yo lo he hecho y creo que es mejor así. Son libros no muy largos, están en torno a las 300 pp y con letra enorme y muy espacio las ediciones físicas que yo he tenido y lo bueno que, en la trilogía original, tiene historias que son entretejidas, es decir, hasta la página 100 estás con un personaje, después sigue con otro, y aunque todo está en el mismo mundo son independientes aunque al final constituyan un todo, que es lo que mola. Además muchos de sus capítulos, yo diría casi todos, se pueden terminar en los 15-20 minutos que tú comentas o sea que debería ser una buena opción para tu caso.
El dios asesinado en el lavabo de caballeros. Me lo leí en dos tardes, super ameno y divertido
Novecento de Alessandro Baricco
El misterio de la cripta embrujada, las aventuras de un detective anónimo creado por Eduardo Mendoza. Descacharrate, y si te mola puedes seguir con toda la saga, son cinco libros sobre los casos que le acontecen, o mejor dicho, se ve envuelto, dicho detective.

Ligero y divertido a partes iguales
La lluvia amarilla, último día de un condenado a muerte, la muerte de Iván ilich, Pedro Páramo... Cortos y de lo mejor q ha escrito la raza humana.
(mensaje borrado)
11 respuestas