intermartin escribió:Muy buenas @angelramon, en primer lugar seria conveniente saber qué presupuesto piensas invertir, más que nada para ajustar o recomendar algo más específico y que uso le vas a dar más caña, juegos, diseño, contabilidad, navegar por internet etc.., y también seria interesante saber que componentes necesitas o los que actualmente ya tienes.
En primer lugar en tema de procesador, es el componente que suele aguantar mas en los equipos, así que soy más partidario de invertir un poco más en este componente.
-Intel Core i5-6400 2.7GHz Box (este lo descartamos, ya que por la diferencia de precio te pillas el 6500)
-Intel Core i5-6500 3.2Ghz Box (este para mi seria el calidad-precio)
-Intel Core i5-6600 3.3GHZ Box (si te lo puedes permitir bien, no vas a notar mucha diferencia del 6500)
-Intel i5-6600K 3.5Ghz + Cooler Master Hyper 212X(mínimo) + placa Z170 y preparado para OC en un futuro.
en tema de audio, actualmente dispones de unos altavoces 7.1? y modelo?, ya que creo que con unos 5.1 tendrías de sobra, hasta unos 2.1 buenos ya son suficientes jeje, lo pregunto por qué mucha gente quiere buen sonido y después me conecta unos altavoces de 20€.
Si tu opción es pillar una 2.1 o 5.1, puedes pillarte una placa H170 + una tarjeta dedicada como la Asus Xonar DGX 5.1 PCIe y unos buenos altavoces y listo.
Si te pillas el i5-6600K, sí que estaría bien la Asus Z170-A, tiene muy buena pinta, pero vamos depende del presupuesto que tengas en mente invertir, ya que si después entre la planificación puedes ahorrar un poco y puedes invertirlo en un disco ssd por ejemplo.
Bueno ya iras comentando.
saludos
angelramon escribió:intermartin escribió:Muy buenas @angelramon, en primer lugar seria conveniente saber qué presupuesto piensas invertir, más que nada para ajustar o recomendar algo más específico y que uso le vas a dar más caña, juegos, diseño, contabilidad, navegar por internet etc.., y también seria interesante saber que componentes necesitas o los que actualmente ya tienes.
En primer lugar en tema de procesador, es el componente que suele aguantar mas en los equipos, así que soy más partidario de invertir un poco más en este componente.
-Intel Core i5-6400 2.7GHz Box (este lo descartamos, ya que por la diferencia de precio te pillas el 6500)
-Intel Core i5-6500 3.2Ghz Box (este para mi seria el calidad-precio)
-Intel Core i5-6600 3.3GHZ Box (si te lo puedes permitir bien, no vas a notar mucha diferencia del 6500)
-Intel i5-6600K 3.5Ghz + Cooler Master Hyper 212X(mínimo) + placa Z170 y preparado para OC en un futuro.
en tema de audio, actualmente dispones de unos altavoces 7.1? y modelo?, ya que creo que con unos 5.1 tendrías de sobra, hasta unos 2.1 buenos ya son suficientes jeje, lo pregunto por qué mucha gente quiere buen sonido y después me conecta unos altavoces de 20€.
Si tu opción es pillar una 2.1 o 5.1, puedes pillarte una placa H170 + una tarjeta dedicada como la Asus Xonar DGX 5.1 PCIe y unos buenos altavoces y listo.
Si te pillas el i5-6600K, sí que estaría bien la Asus Z170-A, tiene muy buena pinta, pero vamos depende del presupuesto que tengas en mente invertir, ya que si después entre la planificación puedes ahorrar un poco y puedes invertirlo en un disco ssd por ejemplo.
Bueno ya iras comentando.
saludos
gracias por tu respuesta.
- el uso es variado, a veces diseño gráfico, a veces ofimatica, algo de juegos y algo de cine en HD
-el procesador si, creo que será el i5-6500
-tengo altavoces 5.1 ( aparte de un equipo de cine dedicado, pero la idea es a medio plazo susttuir el 5.1 por un 7.1 (me refiero a los altavoces del PC, el cine lo tengo en sala aparte)
-ya tengo SSD, y HDD
- el presupuesto, no le tengo cerrado, pero en la grafica unos 160€ y más o menos lo mismo como mucho para la placa.
-tambien me falta comprar la memoria, de momento un modulo de DDR4 8gb
-con el tema de la tarjeta de sonido dedicada ·me has abierto otra puerta, no lo tenia planteado,..pero ¿realmente entrega una calidad de sonido superior a las placas mencionadas?, la verdad que por 30€ esta genial, es otra opción
intermartin escribió: en tema de la RAM actualmente y dependiendo del precio en el momento de la compra, ya que cada vez suben y bajan de precio aleatoriamente, me pillaría una dual channel de 2x8 = 16GB, te quitas un problema más en el futuro, después con él las H170 lo máximo de frecuencia es de 2133Mhz, y con la Z170 pues te permite poner memorias de más frecuencia, dependiendo del trabajo grafico o en un uso concreto, lo vas a notar y en otros no, en tema de la tarjeta de sonido dedicada, yo por ejemplo mi placa dispone de "El mejor sonido gaming: SupremeFX 2015 con Sonic Studio II" hoy en día todo es gamer y con led, pero bueno lo probé varios días y al final me quede con la Asus Xonar DGX de 30€, me gustaba más el sonido que me daba en los juegos, pero vamos el oído cada uno es distinto y puede tener diferente opiniones e impresiones finales.
saludos
Yvain escribió:Por 4 euros mas que la Asrock H170 performance tienes la Gaming k4 que es la misma pero con chipset z170 por esa pequeña diferencia si merece la pena.
https://www.amazon.es/ASRock-Z170-Gaming-K4-Placa/dp/B012D7GXNK/ref=sr_1_5?s=computers&ie=UTF8&qid=1478426397&sr=1-5&keywords=asrock+z170
Yvain escribió:Si tiene mejores componentes pero son para aguantar overclocks muy altos, para un i5 capado no merece la pena. Si quieres gastar mas dinero mejor comprar un i7.
Ñomo escribió:@angelramon No vas a hacer OC, lo más que le vas a poner es una 1050 Ti... ¿y ya estamos planteando procesadores desbloqueados y placas Z170?![]()
Esa configuración, un 6500 con una B150 ya va que se mata, en el aspecto práctico, lo único que nos va a limitar es el número de componentes que van a compartir recursos... y a menos que llenes todas las ranuras de expansión de la placa base, no nos debe preocupar.
En cuanto al rendimiento, no compensa la diferencia de precio con respecto una H170 ( apenas sí sacaremos 5 fps).
Una Asrock B150 Pro4, una MSI B150 Mortar o como muchísimo y tirando la casa por la ventana, una Asrock h170 pro4/hyper.
Montar un 6600K en una chupiplaca Z170 para ponerle una 1050... lo veo un despropósito.